TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daniel_Drago / Cambio de Hábitat

[C:24044]

I
Esta ocurriendo de nuevo, pero no estoy nerviosa. Estoy acostumbrada al hecho de estar sometida a esta presión agobiante que me impone mi entorno. Aunque debo reconocer que nunca la había sentido con tanta intensidad como ahora. ¿Quizás hace un par de días fue igual? No, creo que no. Es desagradable sentir que todo lo que te rodea te aprieta, que tu mundo te envuelve como una segunda piel; y recuerdo con nostalgia aquellos días, ya lejanos, cuando tenía la libertad de ir a donde quisiese y sentirme cómoda, a mi aire; muy distinta esa situación a la extraña y falseada postura que mi exigente contexto me impone.

A veces la presión es literalmente hiriente y me desespero, porque pugna en mi el deseo de liberarme de todo esto, de salir de aquí; pero ¿adonde? ¿A un mundo extraño, ajeno? Temo por mi vida, aunque no puedo negar que esa libertad total ejerce sobre mi una rara fascinación, un irresistible atractivo; aún a sabiendas de que ese camino no tiene retorno y uno debe meditar mil veces antes de emprenderlo.

La presión sobre mi cabeza es inimaginable. Me duele; y aumenta por momentos, en los que deseo nunca haber vivido.

Creo que me decidiré. Escaparé de las tinieblas eternas en las que estoy sumida. Al final de ese túnel hay luz. Ahora me lanzaré en el de cabeza. Lo hago. Muy tarde comprendo mi error. La presión es mayor, inaguantable. El sentido me abandona. Estoy cayendo en la inconsciencia…

II
Felicidades, señora! Es una hermosa niña!

Texto agregado el 25-01-2004, y leído por 737 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
23-02-2004 Bravo... gracias por compartirlo. Perder la consciencia y adquirir otra percepción en ese ajeno mundo. Besos, me ha gustado mucho. Flor_marina
20-02-2004 Me ha parecido un cuento lleno de luminosidad, de imágenes interminables. Bravo. Gabrielly
16-02-2004 El tema es interesante aunque no podemos dejar de lado que ha sido muy recurrido. El texto es limpio y fluido, está cuidado, bien escrito. Me parece que se rompió la sinestésia, que se quedó a medias esa parte uno. Sería interesante llegar hasta el motivo del llanto (si es que llora) el personaje. Hasta donde llegas en la narración pareciera que se desmaya. Nunca he visto que en un nacimiento el bebé se desmaye. Un abrazo gammboa
12-02-2004 Genial, gracias por compartirlo, besos y abrazos, y nos seguimos leyendo... La_Pachamama
07-02-2004 Buen relato. Lo pones, lo edificas, lo sostienes. Y lo cierras. Bien redondito. Un saludo. mariog
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]