TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GeorgeSand27 / \"DESAPARECIDO\"

[C:240199]

Soy reacia a los Pasados.No sé la razón.Es retroceder y no me reconozco allá,a miles de escalones antes de este hoy.Lo extraño,es que no me entusiasma el atrás ni feliz ni el triste.Y nada tiene que ver Dyer y los carismáticos alternativos del Solo existe el Presente.No viene por ahí.

Tampoco me gusta mucho este Presente.No me gusta lo que escucho en radio,lo que veo en televisión.Todo parece un averno.Caos mundial,caos social,ecológico,espiritual.

_¿What´s your famous Quilombo?-solía preguntarme Peter.
Me reía para explicarle.Pero en concreto,era Caos.
Se llevó nuestro modismo a Alemania y se lo contagió a todos los que conocía.No solo somos populares en el mundo por el "Boludo".La palabra "quilombo",les resulta divertida.

Ayer,me paseaba por varias webs.Un link me llevaba a otros y terminé en "Nunca Más".Me quedé paralizada frente a la foto de Julio López.Tiene 76 años, y testimonió sobre su secuestro (octubre de 1976), durante el pasado juicio a Miguel Etchekolatz.Espié sigilosa los titulares.Allí,por debajo,la opción "Búsquedas"
.
Titubeé.Pertenezco a la Generación más aniquilada de este país.A la nefasta.
Quería cortar ahí,pero el impulso me tentó y empecé a escribir apellidos.Esos que una recuerda,cuando mira las fotos del Nacional.Allí,desdibujados,confusos por el tiempo,rostros que hoy no están.Rostros que no puedo imaginar a mi edad.Que quedaron plasmados con ojos de adolescentes difusos.Que compartieron exámenes y recreos con muchos que todavía estamos.

Yo vivía en mi propio universo.Canciones,romances,vida.
Fue con el pasar de los años que me enteré.En los reencuentros.

_¿Sabés que también lo chuparon a tal?

_Dicen que al hermano de Edu,lo vieron caminando por Lavalle.¡Parece que se salvó!

_Todavía me comunico con la familia de Patricia.Pobre mina.Les pararon el Falcon en la puerta.¡Hasta al hermanito de siete años le dieron!.Estaban encapuchados.Les afanaron de todo.Dice la madre,que los hijos de puta les meaban en el living.

_Del que no se supo nada,es de Pepito_

_La que safó,es Gabriela.Se rajó a Suiza.


Doy clic en "Búsquedas".Aparecen tres opciones.La primera es de muertos y desaparecidos.Siento escalofrío,pero sigo.
La mayoría no está en los informes.Hasta que pongo tu nombre.Lo pongo porque te tengo en una foto,justito junto a la PC.Estamos todos felices en la calle,festejando una Primavera.Te destaca tu altura,tu pinta.Eras el más lindo de la División.Estás sonriendo y levantando los brazos.

Toda la película del ayer,me va pasando fluida por la cabeza hasta que me detengo perpleja.

Apellido: NO VOY A COPIARLO
Apellido Materno: BIS
Nombre: EDUARDO JOSÉ
Fecha de secuestro: 08/10/1976
Lugar de secuestro: FLORIDA. BS.AS
Zona de secuestro: 4/450 (descripción)
Visto en CCD:
Fecha de visto en CCD:
Zona de CCD:
Estado: Desaparecido
Nacionalidad: Argentina



Ahí estás.Dolorosamente PRESENTE. Presente pero Ausente.Inexplicablemente capturado en esa palabra de Pesadilla."Desaparecido".

Me quedo en suspenso por un largo rato,impávida,aturdida.
Duele "Muerto"...,como otros.Pero "Desaparecido" es una tortura sicológica.Es un atisbo de esperanza,es una posibilidad.Es un espanto.El aborto entre el quizás y el Nunca más.La violación al Derecho de duelo.La eterna incertidumbre.

"Desaparecido".Un patético lazo entre lo posible y la verdad.La sentencia de hacer sentir que El Pasado y El Presente,no tienen trayecto de por medio.Que seguís siendo HOY.

Texto agregado el 28-09-2006, y leído por 354 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
08-11-2006 Vaya es muy fuerte, pero a la vez todo muy cierto. Lo siento en carne propia, pues un tio mio es desaparecido. Yo nunca lo conoci pero el saber que es desaparecido y que la gente que lo hizo desaparecer sigue impune (no por mucho tiempo) me deja una sensación como si tuviera un nudo en la gargánta. Excelente.***** LORD_USELESS
29-10-2006 Durísimo. Se encoge el corazón al leerlo. No puedo ni imaginar lo duro que tiene que ser hacer esa búsqueda en el ordenador. m_a_g_d_a2000
20-10-2006 Dios mio que manera de escribir tienes mujer, que fuerza, cuantas verdades hablas, la impotencia de no poder cerrar una situacion es lo mas duro que hay, te dejo un universo de estrellas celeste. Debbie
17-10-2006 Esto fue una bofetada, un grito de angustiosa esperanza, un "despierta que la vida va más allá de no encontrar las llaves" Es una realidad insufrible, intolerable, injusta. Bravo por los que levantan su voz! luisjo
13-10-2006 Fuerte... si, doloroso, tremendamente desgarrador en la mente que busca y elcorazón que llama. un abrazo de alma. Y me averguenzan hasta las estrellas ante este lazo que ciñe el cuello. No es recuerdo. Es dolor. Adriana cromascape1963
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]