TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clever-up / divagando entre verdades.

[C:240133]

hay de haber, algo que necesito explicar,
basicamente el problema esta en desconocer la palabra adecuada, que contenga la idea que necesito se entienda como punto de partida de esta improvisacion literaria.
no se cuanto tiempo de vida tiene en su capacidad un mosquito, pero calculo que un par de dias como maximo. lo que desconosco es como se le dice ha esa capacidad que tienen todas las especies vivientes con relacion al tiempo de vida que se les adjudica, y con el cual todos quedan existencialmente satifechos. pareciera que entre el tamaño y la duravilidad hubiera una relacon estrecha. el tiempo de vida del universo es impronunciable, y su dimencion tambien lo es,
por este motivo es que existe la denominacion: infinito, pero aun asi queda hurfana de respuesta, la incognita acerca de la medida del tamaño.
de saberse se volveria atras a la epoca de colon donde se imaginaba que luego del horisonte habia tortugas sosteniendo todo.
vamos a interpolarizar caprichosamente este cumulo de capacidades fijas de duracion de la vida, y entonces nos quedaria esto: que los hombres vivimos el tiempo de un mosquito y viversa, un elefante lo que un equino, etc, digamos que una anarquia divina trastoco todas estas posibilidades de permanencia, subvirtiendo los valores totalmente.
-aqui los hombres aparecemos de repente y hechamos a andar sin vueltas por el entorno que nos toco en gracia, dare el paseo de mi destino en una bature de los años treinta, deseo poder alcanzar a tocar muchas veces la corneta,
muero de ganas de apretar la bola negra de goma,
y gritar de felicidad lo que siento.
-nosotros los mosquitos en cambio estamos podridos de vivir, ya no sabemos a quien mas picar.
nuestra composicion social, politica y economica,
se mueve con dinero pequeño pero solvente como agijon de adolecente, usamos monedas chiqutitas pera a nadie le falta nada, el problema es mas bien de tipo psicologico, nos cueta aceptar ver caerse las patitas desechas por el uso, problemas con las alitas, imaginese toda la buracracia mental que se nos hizo de todo esto.
el estado es como un elefante dormido en un panal eterno lleno de burocratas.

Texto agregado el 28-09-2006, y leído por 70 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-09-2006 Revisa la otrografía y la redacción. En cuanto a la reflexión me parece un tema intrincado y lleno de recovecos. Como siempre, la condición humana me inquieta. Buena reflexión. 5* Carmen_Posada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]