TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / EL MISTERIO DE JOSEFINA

[C:239735]

Es muy de mañana en el puerto, tan de mañana que el sol aùn no asoma su despeinada cabeza en el cielo. Comienza la actividad en el boulevard, las motos que vienen de lejos se oyen como mosquitos desafinados, los autos rompen en un estruendo molesto al pasar junto a mì. Yo camino a paso ràpido, el doctor me ha dicho que es el mejor ejercicio, me lleno los pulmones del aire tibio y salobre de la costa, es el mismo olor de todas las mañanas, pero al pasar "Duncan" el perro negro sin raza de la Josefina,me llega un olor a flores marchitas mezcladas con perfume "Madame Rochas". El olorcito me desconcierta pero lo olvido pronto, siento pena por el pobre perro, su dueña muriò recientemente. Supongo que està tan acostumbrado a los paseos mañaneros con ella que no puede todavìa "entender" que ella ya no existe.Veo su oscuro trasero alejarse a buen paso, mejor paso que el que llevaba cuando Josefina aùn andaba en este mundo.

La escena se ha repetido mañana tras mañana, "Duncan" pasando a mi lado, dejando el mismo olor extraño, pensamientos con aguijòn comienzan a prenderse a mi mente y al pensarlos me da un estremecimiento: pienso que la Josefina podrìa seguir por aquì en el mundo de los vivos, y que la estela olorosa que deja su perro es en realidad el aroma de su fantasma. Le he dicho a Genaro, mi esposo, que sirva de algo y use sus horas de jubilado montando guardia para ver si alguien entra o sale de la casa de la difunta. La pobre no tenìa familia, vivìa sola y su ùnica compañìa era "Duncan", pero quizàs algùn pariente se està haciendo cargo de èl ahora que ella ya no està. Mi viejo se lo toma muy en serio y al cabo de una semana tengo un informe detallado: el ùnico ser vivo que entra y sale de la casa ha sido el perro, quien no sufre de hambre pues todas las mañanas amanecen sus platos de alimento a tope con croquetas y agua. El reporte de Genaro incluye la observaciòn de que el jardìn exterior se està muriendo, pero el interior esta como siempre: verde y hermoso, las flores de Josefina mejor que nunca. Nota al pie: no hay señal de los desperdicios del perro. O èl mismo ha aprendido a recogerlos, servirse alimento y regar las plantas o ..... la Josefina sigue entre nosotros.

Hoy me he armado de valor...ahì viene "Duncan" y.... Josefina. Arrecio el paso para que el perro no me deje atràs y comienzo a balbucear como loca: "Jose...Jose....espera....cuèntame...¿que se siente estar difunta?, ¿duele morir? noto que ahora estàs mas ligera, vas mas rapido, ahora vas a paso de liebre y no de tortuga. ¡cuèntame! ¡dime como le hiciste!, el Genaro y yo quisièramos seguir por acà despuès de muertos ¿es posible? ¿hay otros como tù?, dime, anda no seas mala......."
Casi me desmayo al ver a "Duncan" aminorar el paso hasta pararse por completo, me lanza una mirada inteligente con sus ojitos cafès y entonces siento que "algo" me envuelve, el olor a flores marchitas y a perfume antiguo me rodean.Creo que estoy inmersa en el fantasma de Josefina, siento frìo, siento nostalgia, siento ausencia de carne y sangre, Josefina me susurra el misterio de la vida y de la muerte, pero yo no entiendo.....no hablo el lenguaje de los fantasmas.

Veo a "Duncan" y a Josefina alejarse.....y yo me quedo estacionada en la vida, agradecièndola, disfrutàndola, saboreàndola.
TIGRILLA.





Texto agregado el 26-09-2006, y leído por 393 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-10-2006 El cuento es atractivo, seduce a uno, y lo lleva hasta terminarlo. No tiene gran creatividad, gran literatura, gran técnica. Pero es muy agradable. Te felicito. delfinnegro
10-10-2006 Me encantó, muy fácil de leer. La idea es original, me gustó el hecho de querer que un fantasma te explique como convertirte en uno de ellos. gamalielvega
05-10-2006 Muy bueno. sinopsis
03-10-2006 que buen cuento y encima termina bien***** eslavida
01-10-2006 Naturalmente irreprochable! Stephen_Maturin
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]