TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Germinal / Apunte Especial de Los Jinetes del Eternauta

[C:23967]

Apunte Especial de Los Jinetes del Eternauta
Necrosis Celular-Neuronal

Este comentario, o historia a parte, es para resaltar lo solidario que no solo en situaciones limite poseen muchos humanos.
Esta tragedia libertaria y el conocer mundos paralelos, donde otros seres podían estar padeciendo la invasión de Los Ellos. Muy cierto por otra parte, aunque con la posibilidad de distintas formas o estrategias. Invasión al fin causada por infinidad de distintos Ellos, terráqueos o extra, intra o de distinto lar que siempre hubo en diferentes épocas.
En toda invasión el peligro mayor esta en los que desde adentro están más de acuerdo en que nos invadan, que los propios invasores.
El interés mezquino de unos pocos en detrimento de la mayoría
Reitero esta tragedia libertaria: tenia su costa.
Y no solo el hecho de perder la vida en un enfrentamiento.
Casi todos sin excepción, incluyendo a quien esto escribe.
Después de varios viajes en los cronosmasters, comprobamos lo inevitable. Para muchos fue una decepción y para casi todos un hecho irremediable.
Un medico del grupo lo descubrió con sus pocos elementos de laboratorio que poseía.
Cuando comenzó a comunicarnos sus dudas, muchos de nosotros sufrimos más que si hubieran caído en manos de los crueles Ellos. Y tomamos dimensión de la tragedia de los Manos y las células del terror implantados en sus cerebros.
En ellos descubrimos como extirparla, no siempre con el éxito que deseábamos. Dando Los Manos un ejemplo de libertad, aun a costa de su propia vida.
Pero lo nuestro era inevitable y esa descomposición orgánica acelerada fijaba un carácter irreversible.
Recuerdo como si fuera hoy, que me observo más avejentado, con mi cabello más canoso que por la edad cronológica, por la acelerada tragedia, cuando el doctor nos participo de sus dudas.
__Miren mis manos__ nos indico__ Vean este moteado abundante en sus dorsos. Son máculas seniles y apenas tengo 42 años. Vean su inconfundible color rojizo oscuro y las típicas formas circulares que las están invadiendo.
Es el envejecimiento prematuro que estoy sufriendo animado por la agresión de los radicales libres sigue su curso inevitable.
El que algunos padecieran desmayos al llegar de un viaje en los cronosmasters es por causa de un aceleramiento espacio-temporal al que obligamos a nuestros cuerpos. Donde por decir así, consumimos aceleradamente existencia de nuestro tiempo real.
Esteban Peña, uno de nuestros médicos, era el que nos hacia participe de esta trágica carga, quizás más pesada que cualquier invasión.
Sabemos de, la para muchos, tragedia de lo inevitable de la muerte. Pero, saber, que la tenemos tan cerca es muy penoso, si no estamos preparados para enfrentarla.
Y conocedores que cuando el doctor Peña para comentarnos algo, ponía como fondo musical, esos temas que en unas épocas se dio en llamar Música de la Nueva Era, no era para nada algo teatral.
Creo recordar que cuando nos comunico:
__ Muchos de nosotros pueden que estemos muriendo aceleradamente.
Escuchábamos, Cielo, Ciclo, o algo así, de y por Alejandro Seoane La música era la herramienta para que todos calmos pudiéramos aceptar la realidad con calma, equilibrio, sin contradicciones.
__Esta degradación de las neuronas avanza así con mayor rapidez que lo normal. En Joaquín hice un estudio __Nos comento cuando escuchábamos el tema Amazonas, y yo pensé que inexorablemente el mal cabalgaba en todos nosotros__ sus capilares comenzaron a fallar por la falta de vitamina C. Tiene un preocupante estado de sequedad en su piel, por eso en sectores tiene descamación.
No he visto en otros que cabellos y uñas estén afectados. Así como tampoco no detecte en ninguno, aun fallas de la memoria, pero, puede a futuro aparecer otras patologías. Por lo tanto, creo que cada uno de nosotros pueda tener en estado latente algún otro síntoma por surgir. Y hasta ahora la única forma que encuentro es detener los viajes en los cronosmasters o volver a la dimensión de origen.
En este momento lo que se escuchaba del CD del médico era un Blues conocido: Glory Be por Lighitnin Hopkins... y nos quedamos en silencio hasta el final del tema Lonely Years por Eric Clapton,
Un rockero-blusero de varias décadas atrás.
La primer prueba la tuvimos con un camarada de ideales y lucha de otra dimensión, que fue asistido, más que asistido, acompañado en su momento final por El Bocha, a pedido del mismo afectado por el mal. Paso a detallar la historia, que a muchos nos conmovió.
Aun a quien esto escribe.
Estanislao, un hombre de unos 50 años, sufrió un desmayo.
Previo a ello, un par de días antes lo estaba invadiendo las máculas seniles. La muerte a horcajadas del mal avanzaba inexorablemente. En algunos casos el aceleramiento de la enfermedad era lento. Pero, en la mayoría apuntaba a ser acelerado.
Estanislao había saltado varias veces más que cualquiera de nosotros. Dado que, había sido prisionero de los Manos que por orden de los Ellos, fue llevado a varios viajes experimentales dando como resultado el aceleramiento consumiendo su tiempo real.
Nuestro medico lo reviso en ese momento y no supo a que atribuirlo,
Pero el caso fue el detonante que lo llevo a investigar y descubrir lo que nos podía acaecer a nosotros.
Cuando cayo en estado comatoso pero con bastante conciencia le solicito al Bocha que lo acompañara en su tramo final.
Entraba en estados de presbicia y presbiacusia (*)

(*)Presbicia: Hipermetropía adquirida por efecto de la edad. Presbiacusia : Perdida auditiva por efecto de la edad.
Existía el peligro que las neuronas se colapsaran sin previo aviso, produciendo un daño cerebro vascular, ahí si seria una perdida de memoria.
Así como un estado de osteoporosis que le traían fuertes dolores.
El Bocha estaba cerca del camastro donde Estanislao comenzaba a agonizar y este le comento
__Sabes Bocha tuve un hijo, Anselmo que lucho como un bravo contra los invasores. Lo perdí hace un par de años en mi mundo, cuando ofrendo su vida para salvarnos a muchos de nosotros.
Lo habían dominado tanto, era lo que creíamos, pues su servilismo era por demás de insoportable. Tanto que cuando aparecía entre nosotros yo termine expulsándolo del grupo por traidor.
Y no fue así.
Él soportaba de todo para llevar acabo su cometido.
A tal extremo lo veíamos de servil que no hizo falta que le implantaran las lengüetas controles que lo transformaba en robot esclavo. Este fue uno de sus principales objetivos.
No hay tirano o invasor que no se vanaglorie de su poder y cuando un esclavo es capaz de soportar, sin perder su cometido, el esclavo destroza su esclavitud y al tirano que se la impone. En el momento oportuno, cuando ya todo era inevitable escuchamos su voz a través de los altoparlantes colocados en la ciudad y por los cuales nos... daban ordenes... Y nos aviso...
El Bocha comenzó a notar como se entrecortaba la voz de su amigo y era un suplicio el respirar.
Observo al medico, en la mirada había un pedido de desesperado auxilio, pero el facultativo meneo negativamente la cabeza.
Nuestro amigo ante lo inevitable solo tomo entre sus dos manos una de las de Estanislao, este siguió hablando con un gran esfuerzo
__Sufrí mucho... cu...ando comprendí. Pero..., pero como... los jorobaste Anselmo__ dijo sonriéndole al Bocha.
Hi...ciste volar to...coff...coff... da la base alienígena...
¡Ja, Ja..., ja! Y ... y te salvaste... An... selmo.
Discúlpame por... dudar. Pero descubrí que en mi.. co... razón Ya no du... dudaba.
El hombre ya comenzaba a perder totalmente su vista, El Bocha
lo noto al extenderle el moribundo una fotografía
__ Mi... mi... ra. Siem... pre coff... la guarde
Y su mano cayo laxa y sin vida.
Cuando El Bocha observo la fotografía tembló de pies a cabeza por la angustia.
En la foto se podía observar a dos hombres pescando en un río
El más joven era idéntico a él.
Su socias en ese mundo había sido hijo de Estanislao.
¿Cómo los genes de otros padres podrían dar un hijo idéntico a él?
Quizá la socia de su madre era esposa de Estanislao.
Lo cierto que ninguno de nosotros había olvidado esta historia.
Y ahora con la tragedia desatada en nosotros, jamás ya lo podríamos olvidar
Comenzábamos y debíamos aceptar la necrosis de nuestra historia.

Texto agregado el 24-01-2004, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]