TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Balthamos / Senderos en el aire

[C:238117]

Al fin y al cabo, la humanidad está destinada a acabar destruyéndose a si misma. Los hay que han luchado para protegerla, pero también los hay los que han luchado para destruirla. Si es cierto que tal vez estos estén en un número bastante inferior al resto pero también es cierto que tienen más dinero que los demás. Y en estos tiempos que corren, dinero es lo mismo que poder. Poder es lo mismo que control y quien tiene el control es el que controla a las masas.

Entonces nos viene a la cabeza la pregunta ¿Qué tendríamos que hacer? ¿Acabar con el control? No creo que el anarquismo funcionase. ¿Acabar con el dinero? Tampoco ha funcionado el comunismo. ¿Acabar con los que ostentan el poder? Sin duda alguna el terrorismo no va a solucionar esto, porque en cuanto alguien pierde el poder otro lo va a ocupar. La solución es la democracia. Si es cierto que la democracia ha logrado mucho, pero no ha solucionado nada. Sigue existiendo la misma figura de poder que lucha por nuestro propio fin.

Aun teniendo todo esto en contra, hay gente que ha luchado por hacer de este un lugar mejor, al menos en su entorno más cercano. Incluso los hay que lo consiguieron. Gandhi o la madre Teresa de Calcuta por ejemplo. Pero aun así se nos ha permitido vivir en un sitio demasiado grande. Conseguimos mejorar un sitio pero muchos más siguen empeorando. Además, la vida de los hombres es corta, aunque logren mejorar la situación tarde o temprano mueren y por muy bueno que sea su legado nadie conseguirá mantenerlo. De esto hay varios ejemplos, como por ejemplo Jesucristo. Dejó un buen mensaje pero poco a poco ha sido manipulado.

Y bien, ¿dónde está la solución? Y he aquí mi respuesta. No hay solución. Dejémoslo todo como está, tarde o temprano acabaremos destruyéndonos como está destinado y cuando esto ocurra al final existirá un mundo mejor.


P.D. A todos los que tal vez me insulten por esto que sepais que me da igual. No sigais construyendo senderos por el aire.

Texto agregado el 19-09-2006, y leído por 214 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-09-2006 Donde hay vida hay esperanza...Si no, no escribirías tan buenas reflexiones... churruka
20-09-2006 Si queremos que eso no exista = que no exista la humanidad. Por su crueldad, desenfreno, injusticias y demas ha sido castigada en milenios pasados, pero "mala hierba nunca muere" una y otra vez, renacen los sentimientos de odio, ambicion, soberbia, crueldad. El ser humano es tonto e iluso, como bien dices, alimento de gusanos seremos todos, miseros mortales, vulnerables, como un algodòn. Ni los egipcios por mas que los enterraron con sus tesoros, gozaron de ellos mas alla de su muerte. Creo en que existe un castigo por todo aquel mal que cometas y quien lo haga, lo recibira aqui o en la eternidad. esme_ralda
20-09-2006 Me perace que has hecho una reflexion perfecta de como esta la humanidad en este mundo de locos.¡solucion? yo creo que no existe, yo creo que nunca existio. te felicito, es un texto que todos tendriamos que reflesionar sobre el. yo lo hare. un abrazo ***** melenas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]