TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / c_cilia / Malditas combis

[C:236867]

Aquel día que tenia que trasladarme hacia miraflores por unos análisis de sangre fue un suplicio.
No suelo usar transporte público, tengo la suerte de que mi casa y mi trabajo estén a pocos pasos.
Pensábamos ir en taxi pero salía caro no pensaba gastar 14 soles, mejor me lo ahorraba para otras cosas, aparte que estaba en ayunas y no pensé hacer otro viaje de 45 minutos para desayunar así que decidí desayunar en ese barrio clase media alta.
Bueno como les decía…
Estaba en el paradero con una prima, decidimos ir en combi (si esas combis asesinas) ya que el otro bus (la 10, el morado) te lleva un viaje interprovincial.
Esperamos a que llegara la combi un buen rato, puesto que todos lo que pasaban estaban repletos mismo lata de atún, o esas combi discos (escuchan reggeaton a todo volumen, o música tecno pum pum pum con luces sicodélicas) en fin…yo paso.
Hasta que llego, perfecto, libre, había asientos, y música perfecta de los 80, mismo radio “zeta”
Lo primero que hago es abrir la ventana, y el mocoso (niño) que estaba delante de mi asiento comenzó a cerrar, y lo primero que hice fue volver abrir, hasta que la madre le llamo la atención para que me deje de joder, igual le mire con cara de (niño no me jodas, que el aire no te da)
Después de 40 minutos de un viaje tranquilo llegamos al centro medico, volver a esperar 1 hora para que me atiendan, y ya tenia 4 horas que mi estomago pedía comida.
Terminamos, listo así que decidimos ir a tomar desayuno, entramos al lugar, mientras desayunábamos, un turista que estaba al lado nuestro pide la cuenta, el mesero regresa con el mismo billete devolviéndole diciendo que no sirve (que es falso, obvio que el mesero no sabe ingles)
Y resulta que esos cambistas ambulantes le dieron el billete.
Pero bueno al turista no le importa nada, supongo que la cantidad de dinero le hacia gracia, pues si, se comenzó a cagar de risa.
Al terminar el desayuno, seguimos viendo cosas, ropas, chucherias, tonterías…bahh en realidad no mucho ya que casi todas las tiendas estaban cerradas.
Así que decidimos regresar y otra vez esperar una buena combi decente, pero ¿¿porque digo decente??
Era la hora punta, donde la gente va a trabajar no encontrábamos combis vacíos, así que no nos quedaba otra que subir a una, que había regular de gente, solo encontramos un asiento, mi prima no deseaba sentarse así que lo hice yo, conforme avanzaba el transporte, subían mas gente, pero el tonto (por no decir tarado) del cobrador, solo sabe decir avancen atrás hay espacio. colabore por favor y me decia, que¿¿ que obra benefiva es esto?..
La típica de los cobradores de servicio publico
Solo dispuse a mirar atrás, mirando a mi prima, viendo quien la aplastaba y buscando el “espacio”, obvio no puedes comparar un bus interprovincial con una combi que a las justas puedes caminar 5 pasos.
Y para no perder la costumbre combista, por algo existen las carreras, por poco me desmayaba cuando el bestia del chofer corrió a 80 Km. Y pegado a varios buses mas, todo por ganar pasajeros, yo juraba que nos chocaríamos, y ya estaría muerta.
Al bajar, me dieron ganas de putear al cobrador, cree que somos animales de corral, por su dicho al fondo hay sitio.
Pero no me iba rebajar con semejante animal.
Me limite a bajar y retirarme


MALDITAS COMBISSSSSS!!!!

Texto agregado el 14-09-2006, y leído por 395 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-01-2007 Pues si, de nuevo comentando a tu buena narrativa***** gfdsa_elisa
16-11-2006 Una facilidad para la narrativa que resulta evidente en este texto, supongo que no es autobiográfico, y escrito para reflejar una realidad social utilizando la poderosa arma de la literatura. danielnavarro
08-11-2006 emmm si es una porkeria viajar por Lima pucha :(++++++ GEHENA
04-11-2006 me gustó muy bien!...me ganaste una sonrisa***** gfdsa
24-10-2006 Es nuestra patria, nuestra Lima. Bien narrado. aukisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]