TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tildur / Creatividad

[C:236621]

Llevaba algun tiempo ya dandole vueltas a una idea: La diferencia entre la gente creativa y la no-creativa. Es algo que, desde mi punto de vista cambia por completo una persona. Y con creativo me refieero a todo aquel que siente la necesidad de crear, de hacer una obra, sea la que sea.

En internet uno se encuentra con gente creativa por todos los lados, quizás porque la gente creativa es la que mas atraída se siente por la red. Sin embargo, en el día a día, al menos en los ambientes que yo me muevo, parece que la gente creativa no exista.

Puede que una parte de ello se deba a que ser creativo no esta bien visto. Sin ir mas lejos, la mayoría de mis amigos (incluso algunos de los mas cercanos) o mi propia familia desconocen que yo me dedique a escribir. Mas que nada porque yo mismo me siento cohibido. Pero también porque en las pocas ocasiones en las que ha salido el tema y lo he contado se ha creado un silencio molesto. Como si la gente no supiese como reaccionar, cuando en realidad no es necesaria reacción alguna. "Simplemente me gusta escribir, no es que sea de otro planeta" - he tenido ganas de decir alguna vez y acabar con un "Tranquilos, no es contagioso"

Hoy en día, al menos entre la gente de mi edad (y me temo que entre todas las edades), las personas son tremendamente influenciables y carentes de personalidad. El que dirán y los prejuicios se imponen a la simple y pura lógica (que nadie confunda lógica con sentido común, que muchas veces es precisamente el refugio de los prejuicios).

Por poner un ejemplo usare a uno de mis mejores amigos: Gerardo. Gerardo siempre ha sido un gran aficionado a las consolas y los juegos de ordenador, desde bastante antes incluso de que lo conociera. Algo que nunca a ocultado, hasta que entro en la universidad. Hace un par de años compro la Xbox, y junto con ella venía una mochila. Bastante bonita, por cierto, como el mismo expresó. Sin embargo no la quería usar para ir a la universidad porque "Van a pensar que soy un friki de los videojuegos". Y tendrían razón, añado yo.

Es como si todos trataran de esconderse, de camuflarse entre la masa. Por eso, decía, puede ser que halla mucha mas gente creativa, mucha mas gente que escriba, pinte, cante, o haga lo que sea pero que no se atreva a "reconocerlo" (como si de un delito se tratase).

Pero tampoco creo que sea eso. Y es que hoy se me ha pasado por la cabeza que tal distinción entre gente creativa y gente no-creativa no existe. Que en realidad todo el mundo puede crear, que es una facultad del ser humano. Que la diferencia está en quienes están dispuestos a intentarlo y quienes no.

Algunos son mas hábiles en algún campo y otros menos. Por ejemplo, yo soy incapaz de dibujar. Mis manos son como muñones para eso. Pero lo se porque lo he intentado y he fracasado. Y aún así sigo intentándolo de vez en cuando(y riéndome de los "resultados"), o a veces se me vienen bocetos a la mente y me digo "si pudiera dibujarlo...".

La cuestión es que no creo que halla casi nadie a quien se le de mal todo. Si alguien no escribe, no pinta, no baila, no canta, no construye su propia obra, es porque no quiere, es porque la sociedad no hace que quiera. Y es una pena, porque creo que es algo que aporta mucho a una persona.

Texto agregado el 13-09-2006, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-09-2006 Casi Completamente de acuerdo.... yo creo que la creacion para la mayoria es lo que esperan hacer cuando tengan mas experiencias... de manera que la obra sea de mayor calidad.... MoonShadow
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]