TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Los griegos

[C:236080]

Primero una casita con todo el terreno (la casa del bosque) Luego otra casita aparece de otro en otra parte (Puede ser un primo). Luego parece que la tierra es buena y aparecen otras casitas. Y así se mantiene lentamente durante siglos. Luego viene otra gente y construyen otras casitas más. Luego pasan varios decenios, la gente se va conociendo (son los hijos que se casan con otros de su misma edad) Luego pasa una o dos generaciones y aparece la plaza del pueblo, el ágora, el lugar común y de todos, fuera de la propiedad (porque a veces hace mucho frío y cada cual cosecha lo suyo y la propiedad es necesidad para la supervivencia, responsabilidad familiar). Luego pasa otra generación y sucede el habla entre todos, las reglas comunes, el convenio (la Polis) y, si hay una guerra por una posible ocupación (De Bárbaros, gente nueva sin su casa ahí), surge entonces la identidad, la noción de que ya son un grupo cerrado de gente con un interés común: La defensa del así creado modo de vida y de convivencia: Sencillamente ya no hay lugar más para más. Ya somos nosotros. Ya, estamos listos… para llevar nuestra Cultura, (lo así formado), allende los mares.

… y algunos la llevaron hasta el infinito (Curioso: al menos sus frutos… o la cáscara que queda de ellos).



Texto agregado el 11-09-2006, y leído por 80 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]