TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elrudo37 / dia cualquiera

[C:235505]

Era el año cualquiera dia cualquiera de ahora cuando a jose perez su tierra pierde, por culpa de un empresario que llego a desalojarlo. En este mismo año un indio muere en la selva lacandona por no llegar a tiempo al medico que de donde el se localizaba tomaba 3 dias a pie llegar. En este mismo año una vaca se convierte en materia, se muere lo que llamamos animal, y ahora es tratado como algo sin identidad, sin vida, y se obtiene su producto dia a dia no importando si sus ubres de pus se llenan con tanta maquinaria que la mantiene atada. En este mismo año un puerco dejo de revolcarse en el lodo, ahora nace y muere en una celda con drenaje subteraneo, enfrente a el su madre lo alimenta inmovil y atada con cadena al suelo. Sus crias nadamas defecan y se alimentan. En este mismo año una gallina y un gallo no encuentran diferencias, al gallo con hormonas se inyecta, y ahora huevos tambien el crea. En este mismo año una comunidad indijena deja de existir por la mas incipida y estupida razon que su tierra gana valor por estar cituada arriva de un pozo petrolero. En este mismo año, ellos viajan para el otro lado, la mayoria no logra llegar y la migra los vuelve a regresar, algunos a la frontera a otros a guatemala al salvador y nose por ai escuche que tambien para alemania. En este mismo año un indio lloro, por que su vida perdio, su lenguaje murio, y el govierno y las vias de communicacion jamas el alcanzo. Ahora vive en tepito, comiendo de la basura, sin poder hablar español, cree que es mejor si se despoja el mismo de su vida, piensa que es mejor si para el norte su cuerpo dirija, y yo pienzo que es mejor que el tome mi mano, por que es mi hermano, y no quiero perder algo tan cercano, no quiero ser parte de este masacre humano, no quiero vivir entre los “humanos”. Quiero dejar de ser humano, quiero ser ave, o aire, o un arbol de aperdido sufrire menos bajo la mano de los humanos si es que llegara a ser un arbol. A lo mucho me quemarian, encambio a mi hermano lo esclavisarian, le negarian su sabiduria, su filosofia, y sobre todo una razon por que exista. Pero yo ya no quiero ser humano, quiero volver a ser animal, ya vi que a este homo sapiens no se le puede enseñar, que la unidad no nos aquebrentara, si no mas fuerte nos ara, estas lineas impuestas por una sociedad que busca mas alla de nuestra prosperidad y solidaridad, bienes propios que dejan al pobre mas pobre y al rico mas rico. YO SOLO SE QUE NO SE NADA yo solo se que alguna vez supe, pero si se esto como se que algun dia no supe nada????? O todo lo contrario... Yo solo se que la educacion no es para todos segun la sagrada constitucion ?????? o no es asi, que no el respeto al derecho ajeno es la paz, pero lo dijo un indigena, yo creo que ellos pienzan que no es verdad. YO creo que lo tubo que haber escrito un salinas, o un porfirio diaz, o nose un cardenas para que fuera respetado, pero si a zapata lo mataron y no por su ideal, por que era mas puro que el agua, si no lo mataron por ser indio y pensar en castellano, eso si esta de miedo, cuanta gente puede decir esto??? Cuanta gente puede decir que era de los de abajo, y aprendio a escalar entre la jungla de asfalto?? Cuantas veces nos tienen que recordar otras gentes de otra ethnicidad como es los franceses, que afortunados somos de tener a los huicholes en las sierras de michoacan, en que tan afortunados somos de no perder esos eslavones, pero creo que agarramos este mensaje totalmente mal. Creo que pensamos que no podemos a ellos tocar, lo que digo yo, espero que haga eco en tu mirada, en tu estomago que relampagee tu alma, lo que digo yo es que no necesariamente tenemos que dejarlos intactos, ellos tambien merecen saber nuestra lengua, como nosotros deberiamos saber la de ellos, el problema es que si, nosotros sabemos donde ellos se encuetran y que es lo que hacemos, los dejamos intactos por las vias de communicacion, tal vez creen que los podemos manchar, pero no creo que a esta gente se les pueda tocar, es mas de nosotros aprenderan como nosotros de ellos. Cuanto tiempo pasara? Cuatos indios ya no existiran? Por que creemos que en una comunidad de indios no puede existir una computadora con internet de banda ancha?? O un periodico que no mire donde esta la gente que compre si no la gente y es todo .. por que si que no somos todos humanos mexicanos, y sobre todo hermanos?? Bueno me tengo que retirar que mis ojos se llenan de sal, este dolor y sabor amargo, sera para mi siempre el pan de cada dia hasta que no pueda ir para ayudar a mi gente, a decirles que necesitan salir y conocer, que necesitan estar con el cambio, y no necesariamente eso si no tambien ayudarlos. QUE LAS VIAS DE COMUNICACION NO ENCUENTREN BARRERAS, QUE ENCUENTREN PUERTAS ABIERTAS, Y MENTES SEDIENTAS, QUE LA GENTE PIENZE QUE CON SOLO UNA PERSONA SE LE PUEDE ENSEÑAR A 30 MAS, SI NO NADAMAS PREGUNTENLE A UN MAESTRO DE ESCUELA.!!!!

ATTE ELRUDO 37

“PIENZO PARA SABER QUE EXISTO” EXISTO POR QUE SE QUE PIENSO Y TU PIENSAS Y EXISTES O EXISTES MAS NO PIENSAS.. SOLAMENTE RESPIRAS Y SOBREVIVES......

Texto agregado el 09-09-2006, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]