TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GeorgeSand27 / Alguna vez sin querer

[C:235386]

Alguna vez sin querer,te recuerdo en una esquina; en aquellas por las que caminábamos tejiendo puntos de sueños con cada pisada y apretando posibles mañanas,entre las manos enredadas.
Alguna otra vez,en casa, cuando limpio el estante largo y blanco,se me ocurre ojear los álbumes al azar.Y allí te veo abrazándome en el Ferry; pero abrazándome para siempre,-eso dice tu mirada-aunque la mía se perdiera con tu pelo largo al viento.
También estás ahí,en el mar, con el short azul y sacando pecho para salir mas lindo y con músculos inventados.
Estás en una bronca vieja y olvidada, la de aquella tarde de Primavera ,cuando me saqué la alianza con tu nombre y la tiré a la avenida Leandro Alem.Quería que todos los autos y los colectivos la mataran,la achataran,la dejaran pegada e incrustada en el asfalto caliente.
Estás en mis dedos apurados de hace veintiún años atrás,cuando rompí en aquella plaza,tu foto de bebé con anteojos de mentiras; la rompí en cien pedacitos que se volaron, quedando desparramados y pegados por ahí, como la nieve en los árboles de Navidad.
Alguien toca el timbre...

Me asomo a la ventana y le grito al chico que vuelva la semana que viene,que todavía tengo flores.
Y allí te vas...
Entonces vuelvo a buscarte,para terminar el relato.
Me voy hasta los bosques de Palermo y espío entre la luna y los autos escondidos con amores de asientos reclinados.Y otra vez te encuentro,pero sin querer.
Allí estás,en el vestido blanco y negro que me regalaste con una sola manga,en la cadenita bañada, en la maceta de barro con esa planta sana y gigante,que llena el living de verdes alegres y frescos desafiando el tiempo.Veintiún años tiene esa planta...¡¡¡, la edad de nuestra distancia....
Y también estás en las tarjetas de Te Amos enormes y Fabianes encendidos de entusiasmo.
Me vuelven a sorprender las huellas y las piedras,que se alojan en silencio en nuestros rincones.
La planta está tan alta,que voy a tener que sacarla al jardín.

Pongo agua en la jarrita negra y la riego. Parece que al fin hoy ,llegó la Primavera de verdad. La invito a pasar y vos te vas; caminando lento como siempre, imponiendo tu figura joven y alta por la calle,el cigarrillo en una mano, la otra pasando por tu pelo y echándolo hacia atrás.
Así te veo marchar y ese gesto me hace sonreír.Me vuelven intactas las palabras de aquella brujita "Tan brujita":
_ Lo estoy viendo,...camina lento,como arrastrando los pies; cuando no fuma,mete las manos en los bolsillos;...le gustan los blancos,los rosas y los azules y tiene la costumbre de pasarse la mano por el pelo...tiene pelo largo ? (pregunta sin preguntar) y echárselo hacia atrás....
_ Éste tampoco es "Tu" hombre chiquita... Me deja partida al medio, otra vez tres años perdidos?. Me interrumpe sonriendo con su cara de tango.
_ Querés saber cómo va a ser "Tu Hombre" ?,...el "Hombre de tu vida"???_.-



Texto agregado el 08-09-2006, y leído por 252 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-09-2006 Sentimientos todos, imàgenes a cada paso. Tu "decir" : la perfecta guìa para hacer con placer todo el recorrido a travès de lo que tu escrito va contando. ¡Bravo! Todas las ***** Lancy_
13-09-2006 Ay Mónica! Qué manera la tuya de embolsillarnos en tu corazón. Destilas amor puro. Eres única! luisjo
11-09-2006 Son geniales tus relatos querida Moni, porque te salen así, como salen los recuerdos, de improviso, y tan claros que parece que se están viviendo hoy. Besos y estrellas. Magda Gmmagdalena
11-09-2006 Excelente texto 27.Tienes que ser divertida cuando tienes buen ánimo. naju
10-09-2006 Realmente un bello relato impregnado de nostalgia, de dulce tristeza, de recuerdos. Muy hermoso.+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]