TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Japón

[C:232708]

Conservar las algas frescas

(Todo su territorio podía ser una y otra vez devastado, pero en esos períodos de devastación supieron mantenerse vivos – se las ingeniaron y han sobrevivido debido a su ingenio. Aunque no nos demos cuenta, son (y así se han mantenido) los habitantes de unas islas, que saben sobrevivir y luego defenderse, hasta convertirse n potencia

- Una fórmula para mantener las algas frescas.

(Una historia similar a la de los indígenas o naturales del continente americano)


Existe el ingenio de la sobrevivencia (cuando el invasor es demasiado fuerte) y eso trae cultura, porque el saber sobrevivir precisa de artes a las que podemos llamar cultura. Y existe el ingenio del invasor, que es táctica, estrategia de invasión, política, mas no es cultura.

El arte de la invasión es distinto al arte de la sobrevivencia en condiciones difíciles (a la invasión). Sólo el segundo genera cultura. Si su arte de sobrevivencia y resistencia al invasor tiene éxito, entonces estamos hablando del surgimiento de una cultura.
Japón es una cultura.

América Latina aún está resistiendo, el propósito de su destino quizás sea distinto al de Japón. No lo sé, y me siento en gracia, realmente, afirmando que no lo sé.

Japón puede conquistar el mundo (Es una Cultura, no los gustos o caracteres o un modo de vida privilegiado obtenido en una invasión por un invasor). Japón ha sido victoriosa siempre en la resistencia (recordemos que son un grupito de islas resistiendo históricamente el embate de un continente), ha sobrevivido, ha sabido sobrevivir, y de esa sobrevivencia surgió como Cultura. Es la nación que se las arregla…, no la gula del invasor, ni la baba del envidioso de las conquistas del invasor.


Los chinos y los japoneses son culturas completamente diferentes.

(Son la isla y el continente… a veces ha llegado a intentar (Japón) a ser la isla y su continente)

(Parece que otros quieren que sea el continente y su isla… eso sería sacrificar a los japoneses)

Y creo que el mundo no debe aceptar que el mundo a Japón sacrifique… aunque decir estas cosas quizás sea subestimar el poder de una verdadera Cultura.

Texto agregado el 28-08-2006, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]