TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Germinal / cap. 4 de Los Jinetes del Eternauta

[C:23240]

Introducción al Capitulo IV

El Mundial de Fútbol de 1998 llevado a cabo en Francia se vio enlutado por la violencia de Los Hoolingans de Inglaterra y los Naziherads, hinchas fanáticos que hirieron en las calles de Francia a cientos de personas, produciendo además desmanes que afectaron partes edilicias y mobiliarios de bares, confiterías, boutiques, etc., amen de casas particulares.
Menos mal que no fuimos “Los Indios Latinoamericanos”, sino los de la Culta Europa.
¿Es el fútbol realmente el sano deporte de los pueblos?


Junio de 1998
Síntesis de lo comentado en medios radiales, televisivos y prensa de la Argentina.

Capitulo IV


... Los generales alemanes
vencieron a los generales
franceses. Yo soy pintor.
Cuando los pintores Alemanes
quieran venir, yo estaré aquí.
Picasso

Llegamos a la cima del parque, cuartel rebelde de los humanos. Ahora lugar de amigos paralelos.
Pensaba lo que en la plaza dijera de mí, Marta.
Teoría y fantasía.
Quizá la vida fuera solo eso.
¿Esto no sería solo un sueño? ¿Una horrible pesadilla?
¿Una escuela de aprendizaje para poder ir a un mundo real?
Y la energía que se liberaba cuando dos iguales de distintos mundos paralelos se fundían en ese estallido lumínico que viéramos más de una vez. ¿No sería la vía, el medio, para que conciente o inconscientemente ir a la vida verdadera?
También muchos se lo preguntan con la simple muerte de cualquiera. ¿Pero, acaso, esto no sería ir a la vida verdadera?
Diferente, pero, verdadera al fin.
Recordé un pensamiento mío que ya navegara por otros escritos de mí autoría.
“ El cosmos es un calculo matemático, hecho en un pentagrama musical”
¿Cómo entonces, me pregunto hoy, será la manera de comunicarnos con esa inteligencia o energía primigenia?
Mientras, agradecía ir montado en mí caballo, pues mis casi 100 kilogramos de peso, gran parte acumulado en mi estomago, hubieran dificultado mi ascenso.
Pobre corcel negro que bufo quejoso como escuchando mis pensamientos. Si seguía cargándome, pronto seria un jamelgo.
Ya era caída la noche, que cubría con su manto de lo desconocido, lo impenetrable, donde nuestra visión pierde los espacios claros del día.
Las luces mortecinas del lugar a causa de la escasez de energía y por precaución me llevaron muy atrás en el tiempo.
Luces frías de casas pobres, donde navegan miserias del alma.
Como las luces en las casas de las tías o abuelos, a la antigua, donde los foquillos eran casi velas. Ese sacrificio era solo, como siempre miedo. A mi niñez de otrora lo agobia esa rebeldía callada de querer más luz... y con asombro de adulto a destiempo verme pensando, descubriendo no entender a los mayores.
Toda esa pesadez de carencias desapareció cuando escuche las risas de amigos de ambos mundos al observar el estupor de los que no sabiendo la descarga energética que producía el estrecharse las manos entre humanos de distintos mundos paralelos.
... Y recordé, no hay mayores luces que las de la alegría.
Hasta el amor se opaca sin alegrías.
Por eso me gusto siempre provocarlas y me descubrí cuando adolescente decir:
__Si tengo que ir como payaso por el mundo para que la gente sea feliz; entonces seré payaso.
¿Qué desconocida angustia poner esa aparente irresponsabilidad que da la alegría?
¡Como si la felicidad fuera un pecado!
Recuerdo ese viejo tango: “... veo a mi madre aun, la veo engañándome, porque la vida me negó las esperanzas, que en la cuna me canto.”
Sin embargo en la amargura de esa letra planea la rebeldía de querer cambiar las cosas, sabiendo que la alegría es un derecho y la tristeza, solo la imposición del déspota.
Los amigos compartieron alegremente los escasos víveres.
La solidaridad verdadera, siempre tiene eso de sana renunciación.
Comamos hoy, ya veremos mañana.
“No te preocupes por lo que has de comer o vestir mañana.
Ya tiene bastante el día con su afán.
...Y sin ser creyente dogmático, siempre estuve de acuerdo con ese libertario, humano o divino.
Y yo que pensara tantas cosas escuche, desde una de las varias fogatas, donde en círculos los humanos pasaban la noche, un tango... ¡Antiguo reloj de cobre...
¡Dios! Ese tango también existía en ese mundo.
Cuando el que lo cantara termino la interpretación, recibió el caluroso aplauso de la aprobación desde los otros círculos.
Y entre mate y mate se escuchar otra canción con versos de Machado: Caminante no hay caminos se hace camino al andar...
Con esas canciones y mates no habría invasión que pudiera con nosotros. Si no se pierde esas cosas, no se pierde la esperanza de ser libres.
Todos los viajeros del cronomaster supimos:
Ese no era otro mundo.
También era nuestro mundo.
Luego algún cuento verde allá, un chiste o burla más allá y desde distintos fuegos, trepa por nosotros, el fuego de las llamas de la alegría.
Hoy, esa realidad.
Mañana, la de la lucha contra el invasor de la alegría.
Amanecía. Marta y El Bocha venían a nuestro encuentro, desde el cuartel del fortín propiamente dicho.
Lo que en mi mundo era el restaurante confitería Luz de Luna.
En el sendero asfaltado y de pircas bordeándolo, se veían carpas y rancherías, que me recordaban la historia de los primeros canteristas; todas transitorias ocupadas para los rebeldes, según el invasor dominante.
Se podía notar los primeros movimientos como un zafarrancho de combate.
Otra vez la lucha: Otra vez la nefasta y cruel estigma del hombre: GUERRA.
A veces temo llevar esta crónicas, pues, con el tiempo pueden ser historia o gesta de caballeros andantes que atraerán a futuros jóvenes, tomando un amor desmedido y enfermizo por la guerra.
Les hablo a ellos como en presente:
__Escucha, joven. Si crees que la guerra es noble, te equivocas. Los ideales que por error te lleven inevitablemente a ella, quizás lo sean.
Pero, ella. Nunca.
Solo es despiadada, incoherente, blasfema.
De gran tragedia para muchos, y de mucho beneficio para unos pocos... y ellos, generalmente, no están presentes en el campo de batalla.
Pero, hostigan a otros, para que lo estén.
¿No me crees? Pregúntales a los que estuvieron en ella.
Soldado, madre, esposa, hijo y te dirán lo horrenda que es.
Esos señores, que rara vez y no todas están en ella, cuando ven a la gran mayorías alegres, felices y llenos de amor se les hace ingobernables.
Entonces siembran el miedo.
Primero con el temor a la inseguridad, el desempleo, el hambre y si esto no alcanza suman la xenofobia, hermana_madre de la Guerra.
Te aseguro, no importa los bandos. Siempre es igual.
Seguro los Invasores Ellos tienen un miedo mayor.
Son: El Enemigo, del cual Juan Salvo le hablara a Germán.
Mi miedo, me lleva a desear que ellos nunca descubran nuestra galaxia, pues si Los Ellos les temen, no quiero pensar a esos seres invadiendo.
¿Siempre será así la vida? ¿Invasores e invadidos?
Pero, estoy seguro, tanto unos como otros, tienen también a esos Señores que arengan a la guerra, pero no participan en ella.
Joven, no te digo con esto que te entregues al invasor, pero, piensa. Piensa en los invasores externos e internos, y que hay distintas formas de guerras.
Vienen a mi memoria muchas guerras de mi mundo.
Por ejemplo, año 1.096 D.C. el Papa, cabeza de la iglesia, pidió a los cristianos, que liberen Palestina, aun hoy se sigue guerreando en esa zona, Tierra Santa, que estaba en manos de musulmanes turcos seljúcidas desde 1076. Aunque ya llevaba varios siglos en manos de otros grupos musulmanes.
El Papa les dijo que si liberaban Palestina, Dios les perdonaría “todos sus pecados”
A parte de los soldados, 50.000 personas partieron de Europa.
Familias enteras, la mayoría de ellos pobres, pensando que la tierra que libertarían era rica, donde podrían lograr ganancias, que harían desaparecer sus penurias de pobres; fueron conocidos como “La Cruzada del pueblo”.
El recorrido de 3.700 Km. hasta llegar a destino, la mayor parte hecho a pie.
20.000 de ellos murieron de inanición. Otros en el camino.
No sé si Dios les perdono todos sus pecados. Pero, sí sé que ninguno palió ni olvidó sus penurias de pobreza.
Hasta hubo ejércitos de niños entre 9 y 12 años, pues escaseaban hombres.
Mira, joven que lees, la ironía. Casi 8 siglos y medio después, bajo otra cruz, la svástica, hubo por la misma causa, la simple y tétrica guerra, persiguiendo poderío, batallones compuestos por edades que oscilaban entre 10 y 13 años murieron a manos de los aliados.
Si esto no te alcanza y sigues amando la guerra, me inclino a pensar que en los próximos 5.000 años tendremos otras 3.000 guerras como hubo en los 5.000 que nos precedieron.
__¡Meditando, Germinal!
Me comento uno de los dos Bochas acercándose hacía mí, conservando cierta distancia entre ellos, para que el contacto no causara mas tragedias.
La Marta de uno de ellos se había quedado en el camino para solucionar no sé que cosas.
Se ubicaron a mis costados y observaron el cálido y fraternal amanecer a través del enorme ventanal de la hoy Confitería-cuartel. Me quede unos segundos en silencio y respondí:
__Cierto. Meditaba en el Caos, los miedos, los egoísmos de ayer y de hoy, que, espero no existan mañana.
__¿Qué tal, Bocha. El Germinal de este mundo es tan tétrico como el del mío?
__Sí, Bocha visitante. Tan realista como este. Pero, a la vez tan buen soñador como el tuyo.
__¡Ah!, En eso este no le va en zaga.
__Toda utopía requiere de...
__... sueños para poder llevarlos a la realidad.
Me interrumpió el Bocha local.
__Nuestro jefe, Germinal__ siguió __ se inclina por la misma idea
__Palabras más, palabras menos. La idea es la misma. Pero ustedes no se acercaron para ver solo el paisaje.
__No__ respondieron a dúo, siguiendo en el uso de la palabra el de mi mundo.
__Bocha nos propone que ocupes el lugar de su jefe.
__¿Qué... ?
___Calma, calma, Germinal, ya se por mi socias, que no eres tan estratega como el que es mi amigo. Pero...
__Pero, un carajo...
__Espera, espera__ interrumpió el que es mi camarada__Dejalo hablar. ¿Siempre igual, che?
__Bueno, __ acoto el otro__ no es tan estratega pero, parece que en el mucho hablar e interrumpir son iguales.
__ Te lo podrían decir Ram y Luis Sucurado, dos amigos de él que se quedaron en la lucha de nuestro mundo.
__Los nuestros aceptaron ir a luchar a otros frentes de batalla a pedido del propio Germinal. Ya ves, cualquier cosa con tal de estar lejos de los Germinal.
__¡Ché, basta. Córtenla. Esta bien, ¿que se traen entre manos.?
__Queremos que encabeces unas falsas escaramuzas, para hacerles creer a unos Manos y al Ello que comanda la base invasora en el Parque Industrial, que Germinal se escapo.
Nosotros, como ellos le temen a Germinal, entraremos por la parte detrás del parque aprovechando la confusión que vos causaras y liberaremos al verdadero Germinal y a otros compañeros rebeldes prisioneros.
__¡Che! Paren yo soy verdadero. De otra dimensión pero verdadero. ¡Que ironía El Parque Industrial para asentar industrias locales Transformado en base evasora extranjera, perdón, digo invasora
__Bueno, Germinal. Finiquítala con tus ironías seudo sociales.
__Cierto. Reconozco mi desubique. ¿Cuál es la doble estrategia?
Desenvolvieron un mapa y comenzaron a explicarme lo planeado.
Escuche atentamente y pregunte:
__¿Pero, los invasores no poseen naves de ataque?
__Sí, __ me aclaro el lugarteniente de Germinal, un tipo que me recordaba a alguien de mí dimensión sin poder localizar quien era.__ pero algunas están atacando otros municipios y el mayor contingente fue hacia la nave madre, seguro para aprovisionarse.
__¿Qué sucedió con el cuartel del ejercito y nuestra base aérea?
__Fueron barridos totalmente en el primer ataque.
Los invasores parecían cientos de enormes Goliat enfrentados a nuestros David sin hondas ni piedras.
Algunas formaciones de aviones, y batallones de tierra fueron a defender Buenos Aires de la invasión alienígena. Pero, los diezmaron en la Plata.
Fue triste escuchar lo que trasmitían y el detalle de la enorme nave madre como enorme planeta cubriendo la luz del sol.
Todos murieron como héroes que eran. Dejándonos el ejemplo de seguir resistiendo a pesar de todo.
__ Que ironía en mi mundo nuestro bautismo de fuego con los aviones de la marina fue hace unas 6 o 7 décadas atrás, poco antes de la invasión de Los Ellos.
__No entiendo.
__Para la época que te comente Los aviones de la marina bombardearon la casa de gobierno para destituir al gobierno democrático. Nada se salvo de la metralla. Ni la Plaza de Mayo, ni La Catedral, ni la casa Rosada. Al mismo tiempo quisimos liberar Las Islas Malvinas de unos extranjeros que cuando pirateaban los mares más de un siglo atrás se apoderaron de ellas.
¿Ustedes las liberaron? Años después a pesar de la invasión de Los Ellos con sus Manos, gobiernos más fuertes se aliaron con ellos, como todo imperio ante otro superior, se quedan con las migajas, pero hacen acuerdos para no perder status.
__¿Qué decís, Germinal? En nuestra dimensión, siempre fueron de la Argentina y los aviones de la marina nunca bombardearon gobiernos democráticos ni dispararon metralla contra el pueblo civil.
Me sentí feliz, por lo menos había una Argentina en la que no hubo guerras fraticidas.
Mucho tiempo después supe de otra Argentina que no tuvo invasores extraterrestres, pero a fines del 2001 y principios del 2002, hubo levantamiento del pueblo ante más de una década de dos gobiernos injustos, fueron hacia el Congreso y La casa Rosada
para destituir al gobierno que ya llevaba dos años en el poder.
Hubo represión policial y casi 30 personas murieron en las refriegas. No obstante el pueblo, o parte de él se defendieron con piedras y palos. Hubo desmanes, como en toda guerra fraticida, donde afloran resentimientos de postergados sobre los que depositaban mucho dinero en los bancos a costa de los que iban transformándose en desposeídos.
Luego casi con diferencias de horas, también fueron reprimidas
Manifestaciones de cacerolazos, que hacían ruidos golpeando con las tapas o cucharones las ollas.
Se comentaba en otras dimensiones que interfirieron comunicaciones entre ovnis y la nave madre que los aliens al ver y comunicar lo que sucedía respondió;
__No invadan todavía, puede que se destruyan solos. Luego nosotros los invadiremos con menos costo bélico.
Recordé lo de Martín Fierro. los hermanos sean unidos...
__¿Entendiste el plan, Germinal?
__¡Eeh! Perdonen, estaba en otra cosa recordando problemas de otras dimensiones.
__Bueno basta de historias de mundos paralelos__tercio el Bocha, mi jefe.__Vamos a reunirnos con el grupo que vas a comandar. De lo contrario nos agarrara la noche, relatando historias en vez de hacerla. Salimos de la confitería que hacia las veces de office, detal y deposito del cuartel en la cima.
Mientras caminábamos mi nuevo amigo, pregunto:
__Che, Germinal ¿Ustedes en su dimensión tuvieron Mundiales de Fútbol?
__¡Huuyyy! Ni me los recuerdes. Desde el del 78 en adelante fue tétrico para nuestro país.
__¿Qué, no ganaron ninguno?
__No. No fue por eso. Entre dictaduras, inflación, invasión alien, revolución productiva Y lo del corralito que me entere con otro viajero espacio-temporal, todo ha sido una malaria en mi país desde esos años a los presentes días.. Poco ayudaba ganar un mundial de fútbol.
__¿Todo eso lo causaron los Ellos?
__No. Los Ellos fueron la gota que colmo el vaso. Con decirte que en diez días tuvimos siete presidentes distintos.
Claro que la invasión impidió que en el 2003 fuera electo de nuevo otro que ya había sido presidente, y que no fue precisamente de los mejores, por el contrario, estuvo dentro de los nefastos.
__¡Che!¿Pero en tu mundo paralelo nunca aprenden?
__Me parece que no. Mi mundo es para lelos
Cuando llega el atardecer, luego de detallar el plan y preparar los pertrechos de guerra, entre mate y mate, esperamos la noche.
Ella llega oscura y tétrica como alas de gárgolas; ideal para lo planeado.
Yo avanzaba al frente del grupo integrado por hombres y mujeres de ambas dimensiones y comandado con el Koya Quispe de ese mundo. Avanzábamos exponiéndonos a la vista del enemigo, pero con cierta precaución para no correr riesgos.
Los centinelas, hombres robots nos descubrieron y comenzaron a dispara sus armas contra nosotros.
Nos pusimos a resguardo, pero, según lo convenido yo debía exponer con algo más de riesgo para ser reconocido por el enemigo. En es especial por los o el Manos que desde una tortea como de material acrílico y cubierto por la campana de energía protectora comandaba el teclado de control de una computadora ultra rápida, desde donde controlaba a los robots humanos y muchas otras cosas. Este complejo sistema seguro envidia de Billy Gates de haberla conocido.
A veces pensamos, si en nuestro mundo este adolescente no tuvo la suerte de estar cerca de ellas y entender su complejo manejo, superior a los controles de los Kronosmasters y que le diera tanta fama en nuestro mundo a pesar de la invasión.
Unos haces de luces provenientes de unos potentes focos nos expuso más al vista del enemigo.
¡Joao!__Ordeno el Koya Quispe__ Tú y tus hombres tomen distancia entre si y desplácense hacia la izquierda. ¡Nosotros hacia la derecha! ¡Germinal. Déjate ver un poco más para que te reconozcan Salí al asfalto, ubícate en el centro de la calle
__¡Mierda! ¿Qué decís?
__ No seas cagón, opa. Es para que se convenzan.
Me ordenó el descendiente de incas.
Yo dudaba, pero una voz me animó.
__Dale, Germinal. Yo y algunos de los míos te seguimos me dijo Mabel con una mirada que me perforaba el corazón y me decía su gesto:
“Yo sé que vales, dale”
Como la mía solía hacerlo, con solo mirarme.
Rogué que nadie me apuntara a la cabeza y que lo hiciera contra el bulto, deseando que el chaleco antibalas, las perneras y la protección en los brazos no fallaran.
__Cada uno apunte a los robots que tengan de su lado. Los de la izquierda déjenlos para Joao y sus muchachos
¡Dale, Germinal! ¿Qué esperas?
Yo transpiraba copiosamente, no obstante sale hacia el centro de la calle. Seguro de que mi prostatitis no aguijonearía a mis genitales. La larga senda asfaltaba que cortaba en dos el descampado, parecía una larga lanza mapuche de plata.
Corrí unos metros y no hizo falta que hiciera señales.
Mabel y un manojo de los suyos me seguían.
De pronto, la valiente mujer me sobrepasa y grita:
__¡Germinaaalll!
Unos disparos la frenaron en seco, y cayo como una flor desgajada en el centro de la calle.
Desesperado me lance hacia ella queriéndola cubrir con mi cuerpo-La observe y en un entrecortado hilillo de voz me dijo:
__No importa, Germinal, ya es tarde seguí. Vos podes.
__Hácete, cargo. __Frene a uno de sus hombres; y salí con una dolorosa furia que aun hoy me asombra.
__¡Hiiijos de Putaaaa!
Todos me siguieron al grito de
__¡Germinal! ¡Germinal!
Des pues de la batalla me entere de lo de Mabel.
El hombre que se acerco a ella y que la tomara en sus brazos vio que Mabel le guiñaba un ojo y le decía:
__No me pasa nada, Solo había que incentivarlo un poco
No podía ser tan diferente a nuestro Germinal.
Cuando entre las fogatas de la victoria comentaban el hecho y muchos reíamos de la engañifa, ella comento:
__Pero, demostró ser un líder en la lucha
Todos aprobaron con victorees y aplausos.
Yo me la hubiera comido a besos, y creo que mi Mabel no se hubiera sentido ofendida por mi infidelidad.
Cuando nos separamos de ellos y la abrace una gran congoja aquieto sus aguas dentro de mí. Tanto hacía que no sabia de mi Mabel. Ella me beso en los labios y esta jefa rebelde me dijo queda, demostrando ser tan sensible como la de mi mundo:
__Para que se lo devuelvas a ella cuando se encuentren en tu mundo.
__¡Es el Germinal! ¡Se escapo o lo liberaron!
El grito dado desde una almena del fortificado parque industrial, me trajo a la realidad
La Ruta 30, la 226, y el final de la Lunghi eran un infierno.
__¡Ahora. Fuego!
Escuche al Quispe.
Yo avance unos metros con una tranquilidad y aplomo desconocidos en mí. ¿La seguridad de lo inevitable, tal vez?
La descarga cerrada dio cuenta de varios enemigos forzados, en el caso de los humanos robots. Todos habían respetado la orden del Koya.
En el avance que dábamos me preguntaba:
Los robots que recibían ordenes por los telecomandos insertados en sus nucas o apriétales que con descargas energéticas a través de las lengüetas insertadas en sus masas encefálicas, accionaban rápidamente, como tantas otras veces hacíamos entre nosotros.
Nos enfrentábamos cuerpo a cuerpo mientras los poderosos ni se acercaban al teatro de operaciones, siendo ellos los que los habían creado ¿Y nosotros?
Mansos corderos para ellos y feroces lobos entre nosotros.
El viejo Parque Industrial tenia murallas de troncos, basamentos de piedras como las antiguas pircas y parapetos, troneras y parte de muralla con metales que hicieran construir Los Ellos, esos malditos poderosos que nunca se ven.
En realidad, las murallas eran precarias. Impresionaban más por su aspecto que su función real.
Los invasores, confiados en el desmantelamiento bélico que produjeran en la zona y otros lugares más alejados, los hacia sentir seguros sin creer necesario fortificaciones propias. Como un raro acero con algunos componentes desconocidos para nosotros que traían de sus naves madres. Solo un sector en el centro del parque estaba construido con ese metal.
Seguro deposito de elementos de mayor valía para los invasores
No usaban campana energética como protección. Se sentían seguros y a lo sumos cazaban más humanos y los transformaban en robots. Arriesgaban unos pocos para una mayor caza.
De pronto una gran gritería y explosiones dentro del fuerte alienígena llego a nosotros.
La lugareña Marta miro con unos prismáticos con infrarrojo y comento:
__¡Los engañamos. Los nuestros ya están dentro del fuerte!
Los Walkie_Talkie caseros, pero de muy buen alcance comenzaron a intercambiar mensajes.
__Bueno muchachos a intensificar el ataque. Ahora en serio. Ustedes refuercen el grupo de Germinal. Los demás entre los escombros y follaje acerquémonos más... y tupido con el ataque.
Lo llevado a cabo fue contundente. Si bien varios de los nuestros cayeron en la contienda. Muchos más fueron los enemigos abatidos. Contando entre ellos varios Manos... y espero que algún par de Ellos, para que supieran que no eran intocables.
Un Manos al ver lo adverso de la lucha opero el tablero de comando ante el avance de un grupo de los que los sorprendiera y moviendo con rapidez sus cuantiosos dedos sobre el teclado y el enorme cubo de raro metal abrió unas pesadas compuertas y observamos intensas luces titilantes de varios colores salían del interior.
__¡Maldición.! ¡Replegarse tienen dos naves!
Ordeno Quipe. Mientras el Bocha ordenaba lo mismo, comunicando que ya habían liberado al Germinal de esa dimensión.
Aun sin salir del hangar una de las naves disparo un haz lumínico dando cuenta de unos cinco compañeros. De pronto dos camaradas sin respetar las ordenes impartidas volviendo grupas se lanzaron en sus cabalgaduras hacia el raro cubo sin ventanas y de metal alienígeno.
__¡Pedro! ¡Vuelvan! ¡No seas loco!
Yo reconocí al otro
¡Pablo!__ Grite_ ¿Qué diablos hacen? ¡Vuelvan!
__¿qué pretenden esos idiotas?
Todos estábamos desesperados. Hasta que comprendimos el acto de heroísmo de los dos camaradas.
Eran socias, solo los diferenciaba el nombre.
__Pronto salgamos__ ordeno el Koya Quispe, mientras ponía al Bocha de los hechos, dado que desde donde estaban ubicados ellos no veían lo que llevaban a cabo Pedro y Pablo.
__¡Pronto que no se inmolen inútilmente!
Cuando estuvimos fuera del alcance de lo que se avecinaba giramos para observar.
Los dos hombres a la carrera de sus caballos parecían dos centauros contra la tecnología invasora.
Los corceles galopaban al par separados por un par de metros que conducían hábilmente la pareja de héroes.
Los Manos o Los Ellos que estaban en las naves, los dejaron avanzar, seguro que con gesto burlón.
¿Qué podían dos hombres de a caballo contra dos monstruosas naves que sabían desplazarse sobre el espacio sideral?
Apenas estuvieron bajo el dintel del portón de dos hojas del hangar invasor, Pedro y Pablo gritaron a viva voz:
__¡Contra Los Ellos! ¡Por los nuestros! El Eternauta vive!
Todos respondimos:
__¡Sí. El Eternauta vive!
Sin verlos, sabíamos que nuestros compañeros se sonreirían al escuchar que entendimos su sacrificio. Se pusieron de pies sobre las monturas y extendieron una mano hacia el otro.
Una su derecha, el otro su izquierda. Me imagino el rostro de asombro del par de invasores que vieran a nuestros amigos y preguntarse:
__¿Qué hacen estos estúpidos humanos?
Pero seguro murieron con el asombro en sus rostros.
Apenas se estrecharon las manos una cegadora luz y una gran explosión estallo ante los ojos de todos.
Todo el cuartel enemigo fue un pandemoniun.
El hangar estallo en miles de pedazos.
Varios Manos fueron alcanzados. Los hombres robots vivos caminaban dando estertores al estar sus telecomandos enloquecidos. Para luego caer sin vida entre los escombros.
Sabíamos que la gloria de la batalla se enlutaría cuando alguno descubrieran entre ellos a familiares o amigos.
Los invasores habían perdido una gran batalla. Esto producirían un efecto domino en esa dimensión. La invasión desde el Cosmos seria más difícil.
Pensé en Pedro y Pablo, fieles discípulos del Cristo, muchas veces enfrentados entre si, pero unidos en el ideal.
Pensé en Jesús, el Ulster. Pero eso es párrafo aparte que detallare en la introducción al próximo capitulo de estas bitácoras, sobre los hechos acaecidos en las distintas dimensiones que los Ellos que se manejan en el anonimato y las sombras para sus viles propósitos.

Texto agregado el 17-01-2004, y leído por 301 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]