TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lbm / La degradación de Plutón

[C:232181]

LA DEGRADACIÓN DE PLUTÓN

Son malas épocas en el Hades desde que el capo máximo se enteró de que a su pálido y frío cuerpo celeste lo han degradado a planeta enano. Justamente al suyo. ¿Por qué no al gigante gaseoso de Zeus? ¿Por qué se salvó el señor de los anillos, el planeta de esa deidad que se desayunaba a sus hijos? ¿Por qué no a aquel también diminuto higo que es el planeta del mensajero de los dioses? Ese que vive encerrado y endiosado en los termómetros. Confusión grecolatina.

Está furioso Hades y así lo demuestra esa certera patada inferida a su tricéfalo cánido, el guardián encandilado por la música de Orfeo. Ahora Caronte -satélite marinero de anorexia desmesurada- no estará ya girando alrededor de un planeta con todas las letras. Han agujereado su orgullo.

Degradado. Baja deshonrosa. Como un director de empresa que cometió un error fundamental y que por ello fue removido de su cargo, asignado a tareas menores, como una especie de consuelo. Seguir formando parte de la empresa pero sin poder de decisión, sin degustar las mieles del mando.

¿Por qué vienen unos seniles astrónomos a turbar la paz de esta Ultima Thule del Hades y del planeta último?

Oh sí, definitivamente, son malas épocas en el Hades.

Texto agregado el 26-08-2006, y leído por 252 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
13-10-2006 Muy bueno. Además de la injusticia y de la arbitrariedad de la decisión, resulta que estos astronómos, astrólogos o astroloquesea son tontos. Dicen que no es un planeta sino un planeta enano. Vamos a ver: todos los planetas enanos son planetas (aunque algunos planetas puedan no enanos -bueno, necesariamente ha de ser así, ya que, si lo fueran todos, la "enanez" sería la normalidad-). Por pura lógica. sespir
13-09-2006 me enkanto leerte :)+++++++++ GEHENA
31-08-2006 con voz pero sin voto, muy bien encarado el tema. Qué será de la vida de los astrólogos?? india
29-08-2006 Estilo LBM...siempre dejando tu marca.***** chaja
29-08-2006 con Pluto pasara lo mismo ? trotamundos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]