TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Cuento interactivo

[C:2320]

Tenia que ordenar sus pensamientos; podría ser que aun estuviese dormido; seguramente era eso, una desagradable pesadilla...no podía mover ni un solo músculo; no encontraba ninguna parte de su cuerpo de donde no pudiera extraer un quejido. Quizás había tenido un accidente, o le habían dado una paliza.... ¡Que sensación tan extraña era aquella...!; despertarse en un sitio que no conoces con todo el cuerpo dolorido.

La habitación estaba a oscuras, podía apreciar los muebles pero no ver sus detalles; la cama era grande, no era una cama de hospital; una vez despertó en un hospital, cuando era niño. Se adivinaban algunos objetos enfrente de el, pero no podía verlos con claridad; alcanzó con una mano, con mucho esfuerzo y dolor, lo que parecía ser una mesita de noche a su derecha.

Veía con relativa claridad el contorno de algunos cuadros en las paredes y a su lado, sentada en un sillón, oía roncar levemente a lo que adivinaba era una persona mayor; parecía una mujer, pero no alcanzaba a ver bien.

Dios¡¡, pensó....estaré muerto?, podrá ser eso que ronca a mi lado la muerte....que espera a que despierte?, sin duda esto es una pesadilla. Sintió deseos de levantarse de un salto y salir corriendo buscando la salida; pero el dolor que sentía cada vez que intentaba moverse y el miedo acabaron con su pasajero impulso.

Caso de encontrar una puerta...que habría tras ella?...siguió pensando...; todo estaba en silencio, demasiado silencio, nunca había escuchado un silencio como aquel... y ya, prestando cierta atención, mas que la oscuridad, lo que le impedía ver era una especie de bruma que lo envolvía todo, como una densa humareda, pero no olía a quemado; no olía nada...el tenia muy buen olfato, pero ni las sábanas olían, ni la habitación..., mas silencio; silencio olfativo; le hizo gracia la expresión al pensarla..

Analizando friamente la situación....si esto fuese el cielo...seguramente esto que hay a mi lado debería ser un ángel o algo así, pero si existen no creo que ronquen. Además, en el cielo se supone que no te debería doler nada y a el le dolía hasta el alma. El pijama que llevaba le ajustaba, nunca le había gustado dormir con pijama, se sentía muy extraño; los minutos iban pasando pero a el le parecían horas.

Lo último que podía recordar era que estaba pescando con David, su hermano, ya casi se disponían a irse y su hermano le dijo de quedarse un poco mas....eran sus mas inmediatos recuerdos...

Que habría pasado?; como había ido a parar allí; quizás se dio un golpe y había perdido la memoria; pero recordaba perfectamente todo; sabía quien era, lo que estaba estudiando; podía imaginar el rostro de su novia; de sus padres; las calles de su ciudad...No..., decididamente no había perdido la memoria.

En un momento, toda la habitación cambió, una puerta se abrió, una luz se encendió y la habitación se llenó de claridad....alguien había entrado y se colocó al lado de quien dormía en el sillón; ahora podía verla mejor aunque no acertaba a reconocerla; aquella maldita neblina que inundaba la habitación no se iba. Vio que era una mujer mayor....pero no reconocía sus facciones. A quien si reconoció en seguida fue a Clara..., respiró aliviado, su novia le explicaría que es lo que estaba ocurriendo; ella se acercó despacio, ahora la veía mejor; no entendía la razón de esas ropas que llevaba, ni del pelo teñido de rubio; pero era ella; Clara...;extendió sus brazos hacia su novia y pronunció su nombre; ella sonrió y le besó en la frente....si, ella le explicaría que es lo que estaba ocurriendo.

Clara hablaba con la vieja, que se había incorporado y arreglaba la cama; no entendía lo que estaban diciendo; miró sus manos....Dios santo, aquellas manos, no eran sus manos; eran las manos de un viejo....acertó a preguntar a su novia que es lo que estaba ocurriendo....Clara le dijo que se tranquilizase mientras ayudada por la mujer anciana le despojaban de sus pantalones, se dio cuenta entonces de que estaba totalmente mojado; Dios.....que vergüenza.....intentó zafarse de ellas, eso no podía ser cierto, el no se orinaba en la cama....pero ellas tenían mas fuerza, le sujetaron, lavaron y cambiaron....una vez resignado, la verdad es que se sentía mejor......estaba cansado, todo esto tendría una explicación....iba a dormir un poco. Clara estaba allí, no tenía nada que temer....descansaría un rato; mas tarde intentaría levantarse y pedir explicaciones, ahora, tenía mucho sueño.....

Enrique se volvió a dormir, las dos mujeres hablaron un rato, la mas joven besó a su abuela que dejaba derramar una lágrima por su mejilla; encima de la mesita de noche, había una jarra con agua, un vaso...en el cajón un recipiente con una dentadura postiza y un frasco de donepezil.

Texto agregado el 23-02-2003, y leído por 1727 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
18-11-2009 Bello relato. Además de ***** va mi aplauso deletreando
27-01-2009 hermoso texto, mis estrellas.***** lisinka
16-03-2008 Sólo puedo darte mi enhorabuena, dinámico, descriptivo, directo y tierno, mis 5* (por cierto, no se si será casualidad pero tu nik lo conozco de otro sitio. Un abrazo. monotonia
12-06-2007 Wow..es brutal!! La pena es que no conocía el medicamento y me he tenido que dejar influir por los comentarios!! No obstante me has tenido enganchado todo el relato. Felicitaciones por él!! xung0
03-12-2006 que forma de relatar mas autentica felicidades eres un profesional..saludos 5*.. zinia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]