TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / La niña, la luna y el pozo ( Ponle cuento al poema VII)

[C:23193]



Qué raro, llevaba ya varias tardes asomándose al pozo situado entre los limoneros, el que esta al lado de la huerta, y volvio a comprobar que el barrizal empezaba a secarse.

¡Madre! –grito-. Se ha roto el espejo de los limoneros.

¿De qué espejo me hablas, Estrella?

¡Ay, madre! Del único que tenemos, para lavar nuestra cara a la la luz de la luna ¿Qué vamos hacer ahora sin luna y sin espejo, madre?

La madre apresuro su paso y algo nerviosa –le dijo- ¿No ves que el pozo no tiene agua, Estrella?

¿ Y donde se ha ido el agua, madre? ¿Qué vamos a hacer ahora , sin luna y sin espejo?

Y de sus ojos verdes como el limonero, comenzaron a brotarle un manantial de lágrimas, como un aguacero escurriendo por las paredes del pozo del limonero.

Olvidada de todos, el tiempo empezó a correr sin rumbo y sin pausa, como guardando silencio . Y las cuentas de cristal que brotaban de sus ojos fueron rebotando en el barro. Hasta que, al rumor de los sollozos, radiante y hermosa, fue apareciendo redonda y blanca la luna, acompañada en su espejo por el lucero del alba, que lento ya despertaba del corazon de su huerto.

¿Qué es ese alborozo, hija?

¡ Madre! ¡Madre!, que en el espejo del pozo del limonero hoy ha llegado un lucero acompañando a la luna.

Y envuelta en risas, -chillaba- ¡ Date prisa, madre, corre! Que el pozo ya tiene agua, y hojitas el limonero.



Texto agregado el 17-01-2004, y leído por 852 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-10-2009 hummm... lyberthad
22-11-2008 Es hermoso, que del llanto de la niña regrese la alegría. Muy lindo caminanteeterno
07-06-2004 Qué belleza! "se rompió el espejo...". Candidez y ternura, hecha poesía. Gracias por el texto. Muchas gracias. islero
17-01-2004 Es lomejor que he leido de tu desbordante y poética imaginación. Realmente tierno y bello, el mismo Lorca te felicitaría porque eres lorquiana 100% alqutun
17-01-2004 Qué lindo lo hiciste, realmente dulce; tierno; elocuente, con una imaginación prodigiosa, mil besos AnaCecilia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]