TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Ejercicio para escritores filosóficos avanzados

[C:231258]

. Escribe durante toda la noche en un block todas las ideas que se te ocurran
. Luego al día siguiente enumera las ideas diferentes entre sí, según que sean ideas distintas las anotadas en el block. No sé qué hayas hecho ¿Desarrollaste una sola idea? ¿Trataste dos o tres ideas? ¿O anotaste en el block un montón de ideas diferentes?

. Bueno, ¿Cuantas ideas distintas anotaste? Asigna un block por cada idea distinta anotada la otra noche.

. Recurre a la idea original anotada en el primer block y hazle todas las anotaciones pertinentes en el block aparte que tienes consignado para ello. Hazle todos los pros y los contras a la idea inicial, desarróllala, juega con ella, sácale la antítesis, dale más importancia que a la tesis, invéntate tres síntesis distintas, pelea, etc. Y después descansa.
Debes hacer lo mismo por cada idea que está en el block original (en un block por cada una, como lo dicho).
. Luego espera que pase un mes, léelo, dime si te aburre o no te aburre (dístelo a ti mismo), pero no analices lo que estás leyendo, míralo como alguien que está observando desde afuera (pero debes mirar principalmente un solo block), léelo impersonalmente, que no te de pena, eres tonto si te da pena.

. Saborea por un mes cada uno de los blocks en donde trataste cada idea

Después de eso tendrás un estilo.

(El experimento entero es una técnica)

(El objetivo de la técnica es descubrir “Cómo pienso”)

Después de ello el pensar se afina (ya tenemos una imagen nuestra en un espejo)

Sólo entonces es posible hablar de cualquier cosa y de disfrutar el silencio. Y se toma lo justo de lo que parte de las moléculas ajenas.

Texto agregado el 23-08-2006, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-08-2006 Para mi que tienes contrato con la distribuidora de block*5 terref
23-08-2006 Pues no se si sea verdad o broma, pero me parece muy buen ejercicio, creo que lo intentaré, ya que me agrada el resultado que propone. Monsserrat
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]