TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kasiquenoquiero / HAY UN SITIO EN MI CUIDAD...

[C:230055]

HAY UN SITIO EN MI CIUDAD

Hay un sitio en mi ciudad donde los mayores son aparcados o apartados. La verdad, no lo sé. Cuando voy de visita se me encoge el corazón.
Mi tío llora, me recuerda sus tiempos de juventud. Ahora, una silla de ruedas le facilita el movimiento, pero le quita autoestima. Muchos me paran, me confunden con sus hijos o algún familiar.
Las caritas de pena de los ancianos suplican.
— ¿Dime, hijo, por qué no vienes a verme? Me... portaré bien, te lo prometo.
Estas frases me arrugan el alma. Sólo les puedo dedicar una sonrisa y mentalmente pedir a Dios que les alivie el sufrimiento.
Mi tío sigue llorando... Un olor nauseabundo llena la sala. Viene una monjita malhumorada con los brazos en jarra soltando palabras mal sonantes.
De repente, un crujir de huesos se deja oír entre los diálogos de la serie. Es María que, con sus 80 y tantos, pierde el equilibrio, quedando en el suelo de una manera grotesca. Aparecen de inmediato más religiosas. La anciana pesa demasiado, llora, gime, aligerando los esfínteres.
El caos se apodera de la sala. Los demás viejos protestan. No pueden oír la tele. Empiezan a discutir unos con otros. Las hermanitas intentan poner orden.
Hay un sitio en mi ciudad donde no quiero volver.

FIN.
J.M. MARTÍNEZ PEDRÓS.

Todas las obras están registradas.

https://www.safecreative.org/user/1305290860471

Texto agregado el 18-08-2006, y leído por 271 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
31-08-2012 Fenomenal. Has descrito perfectamente un episodio en un hogar de anciano. Felicidades y mi estrella. elpinero
08-12-2007 Vuelvo a leer este texto después de varios meses, y sigue sobrecogiéndome de sobremanera. Si puediera, te dejaba otras 5. Te las dejo en mi comentario de todos modos. ***** nayru
02-05-2007 eres increible. De verdad hay sitios asi... y es muy triste ir a ver a alguien a quien quieres y darte cuenta de la degeneración del ser humano en momentos como esos... verte impedido debe ser tan triste... Mis impotentes estrellas y besos nayru
15-12-2006 Excelente! Es la cruda realidad, què hacer, si hay plata, igual, nadie les habla, no hay tiempo para ellos, sòlo se salvan los que entran en su mundo con algùn hobby y la salud no es tan precaria. Captaste en forma exacta el drama que afectarà cada vez a màs gente porque la vida se ha prolongado por màs años y no hay lugar en la flia para ellos, quizàs, los que viven en el campo. doctora
15-12-2006 Yo he he estado allí varias veces y sé lo que es. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]