TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Crítica de la Razón Pura

[C:229119]

Crítica de la razón pura:

Cada vez que pienso en ese libro se me resbalan los dedos.

(Es como una vacuna cuyos efectos comienzan a sentir después de algunos meses)


La crítica de la razón pura (de Kant) está en una cumbre (poco puede moverla una crítica a la Crítica de la Razón Pura). Esta obra está de por sí en una cumbre (y estoy absolutamente seguro de que hasta ahora no se ha peleado con nadie).

“El Ser y el Tiempo” de Heidegger está n otra cumbre (está, de verdad, en otra cumbre un poquito más selváica y con más flores. La cumbre en la que está la Crítica de la Razón Pura está “custodiada” bajo un cielo con estrellas, sobre ella (sobre la crítica) está abierta la bóveda del cielo, desde ella para la vista.

- ¿Y hay un puente? – preguntó alguien, una de esas moléculad que agarro en el aire (se refería a si hay un puente entre la cumbre de la crítica de la razón pura y la cumbre un poco más selvática en la que está y se hizo a sí misma El Ser y el Tiempo…) a lo que le respondo, en un haliento, antes de que se vaya a nuevos rumbos, y confesando mi ignorancia: “Desconozco la cadena montañosa, completamente, lo que sí sé es que hay algunos valles”.



Texto agregado el 14-08-2006, y leído por 114 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]