TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / x_librio / Perdona, madre

[C:229116]

Madre, perdóname, no sabia

Madre, no sabia que mis actos, te hicieran daño. Hoy en la lejanía de tu presencia y en el fondo de mis pensamientos, me doy cuanta que mal comportamiento tuve.
He analizado éstos, y se que no lo hacia porque quisiera, madre perdona, no sabia actuar de otra forma. No me justifico, solo que en aquel tiempo, no sabia vivir. Me dejaba llevar por las circunstancias del trabajo, la casa y mi poca experiencia en saber vivir la parte espiritual.
Madre, perdona, aunque se que tu me perdonaste todas los actos que pude contradecirte, pues me diste la vida, cuando todo te decía que no debías.
Madre, hoy entiendo tus miedos al subir en el coche, pues te mareaba o quizás tú lo creías y a mi tanto me molestaba. Perdona por no entenderte que tu forma de vida no estaba acostumbrada a la nueva tecnología.
Madre, perdona si solo te visitaba cada dos o tres días, ahora se que ese tiempo son muchos minutos de soledad, pero madre, te juro que no lo sabia.
Madre, perdona si al hablarme, no entendía que tus palabras estaban mezcladas con los años, que quizás unas del presente, otras de tus recuerdos pasados y otras de algún lugar que en el cual solo tu vivías.
Madre, perdona por obligarte a andar, cuando tus huesos ya no podían, creí que te hacia un bien y quizás te lo hacia, pero no veía que tu sufrías mas por obligarte, que por dar esos pesados pasos que te estremecían.
Madre, perdona por no haberte hablado más, pues lo que mas te gustaba era eso, hablar y trasmitir tus pensamientos. Dicen que con los años se recuerda mejor el pasado y puedo afirmarlo, porque aun recuerdo que tu primer perro se llama lucero, era blanco y cariñoso en la casa de tus abuelos y solo tenias tres años, quisiera yo recordar la parte bella de mi infancia, si llego a tu edad.
Madre, perdona por no haberte escuchado con la empatía que tu merecías, solo escuchaba con los oídos y no con el corazón como debía.
Madre, hoy te entiendo cuando me abrazabas después de estar fuera mucho tiempo, hoy en el abrazo de mis hijos cuando los veos, siento tus dedos acariciarme y veo que sentías tras la ausencia.
Madre hoy se, que no creías que yo fuera tu hijo malo por obligarte a comer, aunque me refunfuñabas, se que lo agradecías en tu interior por la sonrisa que me brindabas después y yo no veías entonces.
Madre, ¿porque aprendemos cuando ya no podemos cambiar determinados actos?, quizás tengamos que vivir esas experiencias que sin ellos, no se darían para aprender.
Gracias madre, por lo que me diste y me das ahora, pues aunque no estés presente, me sigues enseñando.
Gracias Madre




Texto agregado el 14-08-2006, y leído por 284 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-04-2008 Pues mira, tengo un amigo que dijo todas esas cosas que mencionas en este texto cuando su madre murió sin aviso, y él se dio cuenta de que nunca le había hablado a su madre con el corazón. Aún hoy, recuerdo la tristeza que lo embargaba cuando me contó lo que pasaba por su alma en aquel instante. Reafirmé, entonces, mi creencia de que hay que decir lo que se siente, sobre todo, si con ello hacemos felices a otros, por supesto, eso incluye a la madre. ¡Qué bello y reflexivo texto! Sofiama
28-11-2006 bueno tenemos algunas cosas en comun la perdida de nuestra madre, una amiga maravillosa y esa pasion por la escritura. gracias niño dametusojos
23-10-2006 mi querido Angel son bellas palabras que tu madre desde el lugar más bello donde se encuentra en este instante se sentira orgullosa de escuchar.y seguramente una lagrima resbalará por su mejilla al ver como su hijo se dio cuenta de su error pero sabes las madres lo perdonamos todo y es que los nueve meses que os llevamos dentro nos preparan para eso. mil besos mágicos hadaa
17-08-2006 Es hermoso pedir perdon, te hace libre diade
15-08-2006 Esta reflexión es muy profunda, es como si te desgarrara el alma. Me dices que lo que escribes es cierto, si esto te ha ocurrido de verdad debes estar pasandolo muy mal, pero el tiempo todo lo pasa *5 ambardelatardecer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]