TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soymaru / Despertar

[C:227666]

REENCUENTRO
Nos presentaron una tarde lluviosa de primavera y nos reconocimos uno al otro; no fueron necesarias las palabras, sentirnos sin tocarnos, desnudarnos con la mirada.
Sí éramos nosotros almas gemelas, y nos reencontramos otra vez en este tiempo, en este espacio.
Nuestra primer cita, el bar amigo, un café y nuestras manos entrelazadas anudando nuestros dedos, alejándose y atrayéndose cual danza erótica.
Magia, hubo mucho de magia en cada gesto respondido, en cada caricia, en cada beso.
Freud, Yung.....símbolos y arquetipos....mucho de diván.
Pasión, ternura, desenfreno, sociego, amor.
Veinte años han pasado , perdimos la magia, nos devoró la rutina, o tal vez nuestras almas hayan huido hacia nuevos cuerpos expectantes, gozosos de encontrar a su alma gemela, espero amor que al volver reencontrarnos nos reconozcamos nuevamente.
Recuerdos, los recuerdos acuden a mi mente, algunos me enternecen, otros me ponen melancólica, recuerdos que alegran, recuerdos que duelen, hoy quizás viva de recuerdos...

DIA 1
- Hola Angela, puedo pasar? como se siente hoy?
- Acá pensativa, apoyándome en mis recuerdos.......
- Porque no me cuenta, le va hacer bien hablar
- Disculpe doctora, es algo muy mío es.......- irrumpió en llanto -
- Es algo que la acongoja, es la causa de su depresión...
- Tal vez, pero eso a lo que usted llama causa, es la razón de mi vida.
- Angela usted es importante, usted es una persona pensante no puede dejar de amar pero tampoco puede vivir.
- Mire doctorcita, se que es tortuosa mi forma de amar pero no concibo otra
- Entonces, permítame ayudarla, quizás si saca afuera eso que la atormenta pueda sentir alivio, pueda aprender a amar de otra manera, quizás no se sienta tan angustiada.
- Es que se me hace un nudo en la garganta, no puedo hablar
- No llore por favor, busquemos una alternativa, a usted le gusta escribir, cierto?, le propongo que día a día escriba sus recuerdos, tal vez........ayude.
- No me parece mala idea a ver........- busca entre sus papeles – acá tengo algo comencemos.
- Está bien después de leerlos, hablamos, hasta luego.

Mercedes tomó los papeles, los colocó en su carpeta, salió de la habitación casi apresurada por leer , por comenzar a desmenuzar, por comprender . Porque Angela se encontraba sumergida en una depresión de la cual no podía salir, de la que no quería salir. Casi en la misma puerta de la habitación comenzó a ojear el escrito.

“Te presentaste ante mí a mis treinta y tres años, recientemente divorciada con un hijo de trece al que creíste mi hermano, por ese entonces no aparentaba mi edad, recuerdo tu forma de mirarme, de penetrar con tu mirada en mis pensamientos, de devorar con tu mirada mis deseos más íntimos, de captar con tu mirada mi mirada y todo mi interior allí reflejado. Fue en ese instante, supe que eras el elegido, no me preguntes porque, pero te amé desde ese preciso momento, es más te estaba esperando y no por ser “mi ideal de hombre”, estabas muy distante de serlo, pero eras, sos y serás el amor de mi vida.
Soñaba con poder encontrar a la persona indicada, a esa persona que encajara justo en el engranaje para poner en marcha el ciclo de mi vida, y apareciste vos, justo cuando no te esperaba, pero cuando más te necesitaba, y le diste el sentido a mi vida, despertaste mis deseos, avivaste mis pasiones, me enseñaste lo que es el verdadero amor. Fue bello, mágico y a la vez tortuoso porque siempre me persiguió la sombra del abandono, la infidelidad, la mentira y no es que desconfiara de vos, era que dudaba de mí, era tan perfecta la armonía de nuestros cuerpos, la sicronización de nuestras mentes, aun en la discordancia, que el miedo al abandono se apoderaba de mí (celos, tal vez...)”

Cuanto amor expresado en esas palabras, quedaron bien claros los sentimientos de Angela, queda bien claro la razón de su angustia. Mercedes pensó en Luis.

Día 2
- Buenos días, y vaya que son buenos, se fijó el sol que entra por la ventana?
- Buenos días doctora, si es un hermoso día.
- Como durmió?
- A los saltos, senti un poco de temor al encontrarme sola en la habitación.
- Porque no llamó a la enfermera?
- Porque tengo que aprender a vivir con mis temores, con mi soledad.
- Angela, usted no está sola y lo que tiene que hacer es enfrentar sus temores no aprender a vivir con ellos en tal caso conocerlos, entenderlos.
- Puede que tenga razón, leyó lo que le dí.
- Si muy intensa su manera de amar, pero. le puedo hacer una pregunta?
- Desde luego.
- En referencia a los celos, pensó en tratarlos?, el miedo al abandono, a la infidelidad?, tiene presente si hubo algún motivo expreso para tales sentimientos?
- No se si en realidad había motivos o me los inventaba, pero estaba pendiente de cada gesto de cada mirada suya de cada palabra y a quien iba dirigida. En cuanto a los celos quizás cuando intenté tratarlos ya era demasiado tarde, algo se había roto.
- La escucho...
- No sé estoy algo confusa – comienza a lagrimear – a ver doctora, por acá hay algo que creo que expresa lo de los celos- vuelve a buscar entre sus papeles y le acerca otra hoja – léala mañana hablamos, buenos días.
- Está bien Angela, buenos días, hasta mañana..

Mercedes sale de la habitación y no puede esperar para leer lo que trae en sus manos. Se sienta en el banco del jardín y abre la delgada hoja de papel

“Me convertí en tu sombra, respiro si tu respiras.
Dejé de ser.
Miedo, siento miedo, miedo cuando no estás,
miedo cuando te vas miedo a dormir,
miedo a despertar y no encontrarte.
Miedo a ser.
Sombra....vacío...nada...
esto soy y no me gusta”

Aprieta el papel y se estremece, cuanto dolor hay en esas palabras, “esto soy y no me gusta”, comienza a entender, no se equivoca, Angela es un ser inteligente se da cuenta de su falencia, se encuentra atrapada vaya a saber en que laberinto, no encuentra la salida, se aferra al pasado.

DIA 3
- Hola dormilona, puedo pasar?
- Que hora es, adelante, adelante pase doctora.
- Son las 10 de la mañana, veo que ni siquiera tocó su desayuno.
- Me dormí tarde, muy tarde y al amanecer caí en un sueño profundo y bello muy bello, ni siquiera escuché a la mucama, tal vez no quería despertar.
- Se puede saber algo de ese sueño?, no, no se levante ahora pido que le calienten el desayuno.
- Es hora de levantarme doctora, ya estoy despierta y no puedo estar en la cama, aguarde un momento que me visto y le cuento. – Angela salió de un salto de la cama, pasó al tocador, se lavó los dientes y la cara se puso un lindo vestido y salió radiante con una hermosa sonrisa dibujada en su rostro.
- Bueno, bueno, que gusto verla así a que se debe semejante cambio, al sueño?
- Al sueño usted lo dijo, fue reconfortante, bello, intenso.
- Escucho
- No, no hay nada que escuchar, disculpe doctora pero si uno cuenta los sueños no se cumplen y este fue un sueño especial. No se enoja, nos vemos mañana, no se vaya aun, espere que le doy otra nota. Acá está, nos vemos-prácticamente la despidió sin darle oportunidad a decir ni media palabra-
- Buenos días Angela, nos vemos mañana – respondió casi automáticamente y salió de la habitación.

Con el trozo de papel en sus manos, entendiendo, en su desconcierto a esta mujer. Angela había ingresado a la clínica en un estado de depresión crítica, no conversaba con nadie, lloraba y se aislaba del resto de los pacientes, recluida en su habitación por la cual desfilaron prácticamente todos los profesionales, hasta que el caso llegó a sus manos. Algo parece estar cambiando... comenzó a leer

OCULTO DESEO
vagando por el submundo del deseo
con ansias de encontrarte una vez más,
de arrebatar tu boca con mis besos
y de atrapar tus sueños sin pensar.

Aprovechar las sombras de la noche,
y sucumbir a toda tentación
consumirme en las llamas de tu fuego
y embriagarme de toda tu pasión.

Buen texto pensó, cuanta pasión “atrapar tus sueños sin pensar”, tal vez Angela haya encontrado a su amado esta noche por eso no quiso destruir la magia.

DIA 4
- Puedo pasar? –Mercedes golpea la puerta-
- Adelante, adelante buenos días doctora, que gusto verla, la estaba esperando.
- Bueno, bueno, eso me halaga, de mejor humor?
- Y si, estoy recuperando mis sueños, y con ellos las esperanzas....
- Cuidado Angela, no puede vivir en un sueño, hay que tomar contacto con la realidad, y eso usted lo sabe.
- Si doctora, lo sé, pero sabe cuanto tiempo hace que ni siquiera tenía un sueño, una ilusión?, me di cuenta que me estaba secando ya no le encontraba sentido a nada, y hoy.........
- La escucho, prosiga por favor.
- Ayer no le conté mi sueño y creo que fui algo descortés con usted, y le aviso que seguiré con mi descortesía en cuanto a mis sueños, refiero.
- Yo no la fuerzo a nada, ya llegará la ocasión en que podamos hablar acerca de sus sueños, pero podemos conversar sobre sus escritos?
- Para que?, si con leerlos puede saber todo este torrente de amor que corre por mi cuerpo, mire doctora allí podrá descifrar en lo más profundo de mi ser, todo mi sentir... hasta ahora no se los había mostrado a nadie, hace años que escribo llamémoslos “estados de ánimo”, cada una de esas notas, poemas, líneas, letras van dirigidas a la misma persona, y por mi amor hacia esa persona es que estoy acá, ojo no es que le eche a él la culpa de mi estado, no!!! No!!! si hay alguien culpable, esa soy yo!!! es mi obsesiva, posesiva y enferma forma de aferrarme con uñas y dientes a un amor no correspondido, pero que va...no lo puedo evitar.
- Si puede Angela, el darse cuenta es el primer paso y creo que usted ha decidido dar ese paso.
- Lo cree realmente doctora?, entonces enséñeme a caminar....
- Yo? nada le puedo enseñar, la puedo acompañar, puede contar conmigo.
- Siempre se aprende algo Mercedes, la puedo llamar así?
- Desde luego, es mi nombre.
- Mercedes, muy bello nombre, dígame es usted casada?, tiene hijos?
- Si....no... no estoy casada y no tengo hijos pero no estamos acá para hablar de mí.
- Disculpe, era para conocernos mejor, no quise ser indiscreta, la puedo tutear?
- Si se siente más cómoda adelante.
- Puedo hacerte una pregunta? – sin esperar la respuesta Angela preguntó- has amado sin medida?, has encontrado a tu mitad?
- Si Angela, amo sin medida, y creo que a quien amo es mi mitad....
- Entonces nos vamos a entender, pues el lenguaje del amor es el que mejor expreso, y por hoy es todo la espero mañana – deposita en sus manos un trozo de papel y la despide con un beso.
- Hasta mañana.


Mecedes sale despedida de la habitación - “esta mujer no tiene límites es ella la que decide cuando entro o salgo, es ella la que lleva la conversación y hasta la que me quiere analizar, siempre con tono afable......uffff”- estaba realmente furiosa. Ni siquiera camino a su casa leyó lo que le había entregado. El viaje fue tedioso el colectivo, el subte –me tengo que comprar un auto – pensó –demasiada gente rondando alrededor y en su cabeza. Llegó a su casa, se desparramó sobre el sofá del living y comenzó a divagar, a tejer fantasías y se dormitó. Pasaron aprox, dos horas, de pronto sintió cosquillas en el cuello, sintió los labios de Luis besándola suavemente, sintió sus fuertes y cálidas manos acariciando su cuerpo, jugando con su cabello, se entregó por completo a las caricias respondíó con pasión cada uno de sus besos y de pronto el juego desenfrenado, sus lenguas recorriendo sus cuerpos, caen del sofá sobre la alfombra, nada los frena, demasiada exitación , se pierden en el tiempo, se entregan al placer de sus cuerpos y alcanzan el climax después de horas de jugar con sus manos con sus bocas con su sexo....quedan tendidos y dormidos sobre la alfombra.

DIA 5
Ocho de la mañana, suena el despertador, comienza un nuevo día
– Voy a llegar tarde - dice Luis, tratando de llegar al baño antes que Mercedes, pero ella se le adelantó y ya está en la ducha, al verla así su cuerpo desnudo, mojado se exita y se mete en la ducha, la abraza ella trepa sobre sus piernas el la toma por las nalgas y comienzan nuevamente el juego.
– Es tarde – dice Mercedes sin parar de besarlo – uno rapidito si?
– Si mi reina lo que usted mande – y se fundieron en un ardiente beso.

Diez de la mañana, Mercedes sube a un taxi, abre su carpeta y saca la hoja que le dió Angela, lee

A vos
vida de mi vida,
el que comparte mis sueños,
el que me abraza y me besa
el que me dice te quiero.

A vos
compañero, amigo, amante,
guardián de mis sentimientos,
confesor de mis verdades
carcelero de mi sexo.

A vos
portador de mis pecados,
creador de mis locuras,
a vos dueño de mi vida
te dedico esta poesía.
Apretó el papel contra su pecho, suspiró, pensó en Luis.

- Llegamos, por aquí está bien.
- Si en la mitad de cuadra.
- cuanto le debo?
- Son $14.
- Sírvase, buenos días.
- Buenos días.

Entra apurada a la Clínica, saluda y se dirige al cuarto de Angela, quien la está esperando en la puerta de la habitación.
- Mercedes, creí que no venías, te estaba esperando, pasó algo?, estás bien?
- Si Angela, el tránsito, las marchas.....
- A ver.........esa carita, hubo algo más y se te nota.
- A...algo más? –tartamudeó Mercedes
- Dudo equivocarme, ese brillo en tu mirada....esa luz que sale de tu cuerpo, es amor lo que emanas por los poros.
- Angela.....usted dice cada cosa –hizo un ademán de desinterés y entró en a habitación, estaba colorada, acalorada, no podía entender lo que escuchaba.
- Siéntate quieres contarme?
- Contarle que?
- Porque estás tan radiante, acaso una noche de sexo y un despertar....
- Angela!!!, y si fuese así que? Porque habría de contarle a usted, que estoy diciendo por Dios.!!!
- Te descubrí, te descubrí hiciste el amor - Angela echó a reír - pero mi querida doctora no hay nada de malo en ello.
- No, no hay nada de malo todo lo contrario es...magia, fantasía, es flotar en nubes de algodón – se sintió transportada a los brazos de Luis – uno pierde la noción del tiempo, es como un bello sueño del que no quiere salir...
- Que dulce, seguí, seguí que te escucho, quien es el afortunado como se llama?
- Luis, se llama Luis hace 6 años que convivimos y nos deseamos como el primer día. Es mi apoyo, mi horizonte, a veces pienso que haría....., pero...que hago yo contándole mis cosas, quien es el paciente eh?
- No te enojes yo soy la paciente, y es parte de mi terapia escuchar historias de amor....hay algo más saludable y que te incentive a ver la vida con más ganas que el amor, que una buena historia de amor?
- Entonces Angela, porque no me cuenta la suya?
- Ya lo he dicho, a través de mis escritos....
- Si a través de sus escritos y sin hablar, pero es necesario escucharlo de su boca.
- Bla, bla, bla, es todo por hoy, hasta mañana Mercedes y que tengas una muy buena noche – lo dice en tono socarrón – tan buena como la de anoche, toma lee esto- le abre la puerta y le da un beso.

Mercedes no sale de su asombro, pensó en volver a entrar y ponerle los puntos sobre las ies.

- Pero quien cree ser esta mujer? – dice en vos alta
- Buenos días doctora, hablando sola? – le dice un compañero que la observaba – mirá que te interno – le dice mientras la abraza riendo.
- Como estás Esteban? – contesta Mercedes – estoy media descolocada.
- Contáme, que pasa.
- Paso de analista a analizada, y termino hablando con mi paciente de mi vida sexual.
- Que?, tas chapi Merce, pero porque no me contás a mi, tu vida sexual debe ser muy interesante, apasionada...- Esteban trata de hacer bromas – hablando seriamente – dice mientras sonríe – contame que pasó.
- Sos un boludo, te estoy hablando seriamente y me salís con semejante ganzada.
- Bueno...bueno que boquita!!!, se nos destapó la doctorcita.
- No da para más, hasta mañana – lo plantó en medio del pasillo y se fue hacia el jardín.
Se sienta en un banco suspira, cierra los ojos, el sol le pega de lleno, es una hermosa mañana de primavera. Se pone a pensar a tratar de hilvanar la conversación que mantuvo con Angela, - Como pude dejarme llevar, como pude contarle siquiera de Luis, esto es ilógico, incoherente – No podía entender porque...saca la hoja del bolsillo y la lee

DEPRESIÓN
Me siento sola aun rodeada de gente...
caras sin expresión...
cuerpos sin forma...
miles de palabras en los silencios.
Y yo acá en mi burbuja de muerte, vacía, triste.

MUNDO AUTISTA
Realidad, monotonía, autismo...miro sin mirar, escucho sin oír, camino sin avanzar.
Quiero despertar!!! aferrarme a tu cuerpo, fundirme en tu carne,
posarme en tu boca, embriagarme con tus besos,
ser poseída por la pasión, sentir tu sexo en mi sexo...
convertirme en tu deseo.
Quiero ser tu pertenencia, ser tu hembra y que gocemos.
Tal vez me fui de mambo, pero vos me entendés y los demás no importan.
Solo tu y yo amor, el mundo es nuestro.

Lo leyó y volvió a releer, “aferrarme a tu cuerpo, fundirme en tu carne”, pensó en Luis, se incorporó y se dirigió hacia la habitación de Angela. No golpeó la puerta, entró sin vacilar, y la encontró con la mirada perdida y las lágrima corriendo por su rostro. Se sintió mal, la angustia se apoderó de Mercedes, volvió a pensar en Luis. Se acercó a Angela, le tomo la mano y le acarició la cabeza. Se arrodilló a su lado, le dio un suave y reconfortante beso en la mejilla, en silencio. Angela respondió con una leve sonrisa de agradecimiento, se sintió reconfortada.
- Volviste Mercedes, volviste, gracias, no sabés que sola me siento, que vacía, tenés razón necesito hablar...que querés que te cuente.
- Lo que quieras, lo que sientas que me tienes que contar – la estaba tuteando, la sentía una amiga.- perdón la estoy tuteando....
- Está bien si no va contra las reglas es mucho más cálido, me gusta que me tuteen me hace sentir menos vieja, sabes? Nunca me preocupé de la edad, pero hoy me pesa.
- Pero no sos vieja Angela, además la edad...
- La edad nada, los años, años son y si fueron vividos intensamente, vale, no hablemos de la edad
- Vale, de que hablamos?
- Hoy estuve media agreta...no es la forma en que me comporto habitualmente, pero te ví tan feliz, y quise saber, metida la vieja no?, sabés sentí un poco de envidia, no me malinterpretes, sana envidia, pensé en Daniel, en nuestros primeros locos años de pasión, en nuestros...ya no más.
- Ya no más que?
- Ya no más pasión, ya no más nada y lo peor es que no se como hemos llegado a esta situación. A la indiferencia, creo que eso es lo que más duele. Murió el amor, o por lo menos su amor por mí, porque yo lo sigo amando como el primer día. Sabes Mercedes, duermo aferrada a la almohada, sintiendo su perfume, el perfume inconfundible de su piel que llevo impregnado en cada poro de mi cuerpo. Solíamos dormir cucharita, abrazados, despertarnos en las noches haciendo el amor, nos sentábamos a mirar tele tomados de la mano, jugueteando con nuestros dedos, me sorprendía en la cocina rodeándome con sus brazos, besándome el cuello, encendiendo mis sentidos. Veinte años juntos, no te voy a mentir siempre estuvimos entre rosas y las rosas tienen espinas, pero así es la vida los buenos momentos parecen efímeros, los malos te marcan y la ausencia te deprime.
- Te escucho Angela prosigue.
- A veces crees conocer al ser que tenés a tu lado al destinatario de tu amor, de tu deseo, y de pronto te das cuenta que lo que vos amas es tan solo la proyección de tu mente, es un ser que se aloja tan solo en tu cabeza, lo creaste a tu medida pero no tiene absolutamente nada que ver con ese que comparte tu techo, tu cama, tu cuerpo. Un buen día te dice “no te amo”, “quiero el divorcio”, y el mundo te cae encima. Se derrumba, te aplasta, quedas atrapado en una pesadilla, no podés creer lo que estás viviendo, las palabras dan vueltas y vueltas en tu mente y golpean tu cabeza “no te amo” “quiero el divorcio”. “no te amo...quiero el divorcio...no tea...-comienza a llorar nuevamente – es triste, es cruel, pero es la realidad, y no puedo aceptarla.
- Si Angela, tu lo has dicho bien es la realidad por mas cruel y triste que nos resulte, pero hay que enfrentarla es un hecho.
- Ya....ya, creo que por hoy ya hablé demasiado, logré sacar parte de la angustia, si no te molesta necesito estar sola, meditar, pensar....
- Está bien Angela, nos vemos mañana – Mercedes le da un beso y toma la hoja gastada de cuaderno que le da Angela.

Sale de la habitación, se recuesta sobre la pared, y suspira pensativa...
- Mi amor por vos llegaría a esos límites? – dice en vos alta.
- Tu amor por mí no tiene límites princesa – le dice Esteban nuevamente – que declaración Mercedes!!!- y larga un suspiro....
- Que nabo sos...
- Hey que te pasa, realmente me preocupas, de pronto hablas de tu vida sexual con tus pacientes, ahora me declarás tu amor, y encima me insultas, esto es grave mi lady, explicáme que no entiendo.
- No hay nada que entender, está todo bien – lo toma de los cachetes y le planta un beso en la frente – santo no hay nada que entender – se aleja sonriendo.

Termina el día...sube al colectivo, viaje largo, consigue un asiento saca la hoja y lee

DIVORCIO
Quiero el divorcio, me dijiste con tono amenazante,
ya no te amo, golpearon tus palabras en mi pecho.
Herida abierta, dolor punzante, amor ausente.
Causas, excusas que no existen,
rutina, cansancio agonía extrema.
Todo terminó, ya nada queda

ENVEJECIENDO
Acá estoy,hoy como siempre esperando.
Acá estoy,hoy como ayer resistiendo.
Acá estoy,hoy como ayer aguantando,
día a día envejeciendo.

HOY
Un reloj de arena detenido en el tiempo,
horas incontables, días sin fin, sin futuro
hoy, aquí, ahora, no fue y no será.
No existen fronteras, espacios, silencios,
nace una palabra, nace un sentimiento
tiempo detenido..., es hoy..., es eterno.

Se detiene el colectivo, el chofer indica a los pasajeros que tienen que cambiar de coche, por un desperfecto técnico (se pinchó una rueda). Suben al otro colectivo – viajamos como ganado, me tengo que comprar un auto – piensa Mercedes.
Suena el celular, están todos tan apretujados que no puede atender la llamada. Vuelve a sonar – debe ser Luis - piensa Mercedes contorsionando su cuerpo para sacar se maldito aparatito de su cartera, más es inútil no puede. - Voy como con una hora de retraso, cuado baje de acá lo llamo – continuaba dando letra a su cabeza para olvidarse de la incómoda situación por la que estaba atravesando.-estoy por llegar, debo abordar la puerta
- Huy, perdón, permiso......
- Fijese por donde camina, que pisotón!!!!
- Permiso, debo bajar en la próxima parada.
- Pruebe volando...., no ve que no hay lugar.
- Pero que maleducado, tengo que bajar, le estoy pidiendo que se corra por favor – de pronto siente una manota sobre su nalga – degenerado sea quien sea porque no le tocás el culo a tu abuela!!!
- Que boquita...no parece de una dama.
- Quiero bajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr – ya al borde del llanto, le dan paso y baja.
Se acomoda la ropa, respira hondo, inhala, exhala, inhala, exhala, está mejor, mira el reloj, las 21 hs., busca el celular, no está, ni el celular, ni la billetera – me robaron – comienza a caminar sin rumbo, una dos, tres, cuatro, cinco, cuadras – donde estoy?, pero si es la esquina de casa, al fin – toca el timbre, Luis abre la puerta y Mercedes lo abraza llorando
- Que pasa mi amor?, que te pasó?
- De todo – no puede parar de llorar, no puede articular palabra, habla entrecortado, moqueando, lagrimeando.
- Merce, eh, me asustás.- la llena de besos de caricias – vení sentate acá te traigo un vaso de agua
- No, abrazame, abrazame fuerte.
- Está bien pero tranquilízate, estás en casa, está conmigo. – se sientan en el sofá muy abrazados y en silencio.
Después de llorar Mercedes queda dormida, Luis la contempla con ternura, de pronto “olor a quemado”, - la comida, cagué la comida, me olvidé que estaba en el horno.... - Mercedes se despierta y corren juntos hacia la cocina que está llena de humo, se rien, juguetean, apagan la cocina, abre las ventanas y piensan que comer.
- Te parece una ensalada con atún – dice Luis abriendo la heladera y fisgoneando si hay lechuga.
- Está bien te ayudo, dale.
- Me vas a contar que te pasó?
- Un tractor por encima, me cagó una paloma y como si esto fuera poco...se te quemó la comida – se hecha a reír.
- No se como habrá quedado el tractor, pero mucho no te aplastó -contesta Luis haciendo un gesto hacia sus pechos – en cuanto a la cagada de la paloma no dejó huellas, y hoy justo que cocino “yo”, me saboteas la comida y hacés que se queme, no esto es demasiado – rien juntos y no pueden dejar de parlotear.
- Poné la mesa y sentate, ya voy con la comida , voy a aderezar con un secreto de mis ancestros.
- Aceite y vinagre? O yuyitos para el amor?
- Dale sentate que ya voy. A ver a ver que te parece, abrí la boca y probá.
- Mmmmm riquísima, que le pusiste?
- Amor princesa, amor....
- Brindamos
- Dale
- Por nosotros, te amo
- Yo también, te amo. – se toman fuertemente la mano y comienzan a cenar.
Mercedes más tranquila y distendida le cuenta lo sucesos en el colectivo. Luis la escucha con atención, le acaricia el cabello la reconforta.

DIA 6
- Angela....puedo pasar?
- Hola bonita como estás?
- Te estoy esperando con el desayuno, querés compartirlo conmigo?
- Con todo gusto Angela
- Café solo o con leche?
- Mitad y mitad, no mejor leche con un chorrito de café, así está bien gracias.
- Te gusta como a mi en cambio a mi Daniel le apasiona el café.
- A quien?
- A Daniel, se me escapó el “mi” – ríen juntas
- Sol, la, si do....re, mi, fa....- vocaliza Mercedes.
- Mirá que sos divertida, me gusta charlar con vos.
- Bueno pues charlemos....
- Dormí como un bebé, hacía tiempo que no tenía un sueño tan profundo y tranquilo, aunque me costó bastante conciliarlo, estaba intranquila, era como si le estuviera pasando algo a alguien cercano a mí.
- Y ni lo digas, ayer se pinchó la goma del colectivo donde viajaba, tuvimos que cambiar de vehículo, viajamos unos sobre otros, al llegar a destino no podía bajar, me tocaron el culo, me robaron el celular y la billetera y como frutilla del postre a Luis se le quemó la comida.
- Nada más?, no te olvidaste de nada? – decía Angela sin poder parar de reir perdoná no me río de lo que te pasó es la forma en que lo dijiste, sobre todo eso de “me tocaron el culo”
- Tenés razón algo trágico se convierte en cómico, todo está con el tono en que lo digas, ayer no podía articular palabra, lo único que hacía era llorar y hoy...ya pasó....pero?....sos vidente Angela?
- No, intuitiva nada más y me conecto con la gente que aprecio, con la gente que quiero y a vos te tomé cariño Mercedes, sos una buena persona, una muy buena persona, me inspiras confianza, recuerdo... una vez en una quinta perdí un anillo que me había regalado mi abuela, lo buscamos por todas partes, de pronto iba caminando por el césped cercano a la pileta, y con bronca tiro una patada contra el pasto y digo – podría saltar el anillo – y de pronto sácate vuela el anillo, lo recuperé y aun lo conservo. Esto no viene al caso pura casualidad pero...mirá...conmigo te vas a tener que acostumbrar, salto de u tema al otro sin esperar lo que mi interlocutor diga, piense o entienda, me seguís?
- Te sigo, algo parecido me ocurre, soy bastante desordenada para hablar pero soy muy buena escuchando, creo que tenemos bastantes cosas en común. Te entiendo, me entendés? – sonrisa cómplice de por medio.

Conversaron por horas, era una charla entre amigas, Mercedes sintió que había llegado a penetrar en los secretos de Angela, y al mismo tiempo abrió su corazón y le contó un sin fin de cosas, “Diálogo desordenado”, pero rico en esencia, franco, sincero. Buen comienzo.
Me tomo un taxi – pensó Mercedes otro viaje como el de ayer y me llevan al Moyano – Subió al taxi y comenzó a leer la hojita que le había dado Angela

PASIÓN
Pasión: combustible para el motor que impulsa a la vida, pues esta carecería de sentido si no pusieramos pasión en todo aquello que hacemos o decimos.
Pasión para escribir, para decir, para sentir, para actuar, para amar.
Por pasión hay entrega sin mesura, me das un beso apasionado, me dejo llevar por la pasión del momento, cometo un "crimen pasional" y se reduce la pena.
Abrazó con pasión su carrera. Puso pasión en el discurso. Me entregué con pasión sin medir las consecuencias.
Y así seguiría enumerando...
pero de pronto me brota la pregunta
¿que es la pasión?

REFLEXION
Existo en este mundo,
vivo, vibro, soy.
No lo habito, lo transito.

AUN TE AMO
Una noche cualquiera, esperando tu boca,
una noche como tantas, escuchando el silencio,
una noche como esta con tu presencia ausente.

Ya no me tocas, y mi cuerpo aun se estremece
tan solo con saberte cerca, con respirar tu aire.
Fuimos un todo, somos esto....duele.
Te amo a mi pesar...espero.

Suspiró, abrió la ventanilla, respiró hondo, se preguntó – que es la pasión? acaso es ese sentimiento intenso que hace sentir emoción, alegría, odio, tristeza..., esto nos lleva a un estado especial del alma. Tal vez sea preferible no analizarla, simplemente vivirla.
Llegamos!!!
... al fin en casa.

Texto agregado el 09-08-2006, y leído por 409 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
28-08-2006 Buen relato, me gusta cómo intercalas diferentes géneros, y la manera en que el texto parece tener una atmósfera casi claustrofóbica a través de ese encierro de una de las protagonistas y a través de esa obsesión, pasada, presente y futura en la que parece que están encerradas las dos y las alusiones al auto que desea Mercedes para salir de ese autobús en el que casi le cuesta respirar, situación inversa si la comparamos con esa sensación de querer llegar para no separarse de Luis. Es un tema el que tratas muy recurrente, pero lo conduces bien, el texto atrapa, aunque ese final que casi se intuye al ser un sentimiento parejo el de las dos protagonistas, algo tan universal, se queda tan abierto que dan ganas de saber algo más...Si, definitivamente es un relato claustrofóbico que se queda abierto hacia el final. Me gustó mucho, gracias por invitarme a compartirlo. pic
13-08-2006 Bien escrito, me atrapò pero , a decir verdad, esperaba un final que me sorprendiese, tal vez te guardaste algo, si es asì no dejes de agregarlo.¿A mercedes sòlo le falta un auto para ser completamente feliz? ¿o tiene los mismos temores que àngela? luisbaires
11-08-2006 Arriesgado, sí, arriesgada la forma. Me atraparon tus letras, tu intensidad. definitivamente bueno no sé, todavía estoy pensándolo, en tora ocasión escribiré mis comentarios roman_rivera_palma
11-08-2006 Muy pocas veces me adentro tanto a una lectura y la tuya es una de esas pocas veces. Genial !! newborn
10-08-2006 Gracias por invitarme!! lo disfrute mucho, me encanto!! este cuento... aqui se vio muy claro la esencia de las dos protagonistas te felicito!! mis***** llenas de luz para esta pasión tan placentera y que deja una enseñanza de vida. besitosss NIL... nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]