TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soy_Naixem / Desde el Palomar

[C:227527]

Desde el Palomar….

...El poco cielo que veo no me parece del mismo azul; no es el cielo cotidiano que conozco, con sus grises de invierno, el blanco inmaculado de nubes estivales, los rojos atardeceres melancólicos y nostálgicos, amarillos brillantes de mañanas prometedoras, de aceras deslumbrantes por descubrir, por caminar...arco iris al fin donde cada paso se torna el verso de un poema.

Desde "el palomar" solo vemos el jardín del psiquiátrico, es hermoso y bien cuidado. Llaman la atención sus flores plenamente abiertas y exhalando sus perfumes en esta tarde de octubre, tan llena de sol y de vida.
Me pregunto si el jardinero se esmera tanto para nosotros o si es para quedar bien ante nuestros visitantes, si el dinero que gasta el gobierno en jardines no podría ocuparlo en una mejor alimentación; si realmente lo que nos envuelve es para nosotros o para ganar las próximas elecciones a la alcaldía.

En "el palomar" pedimos que no llueva pues sólo tenemos media hora de recreo en un patio celado por un muro que se nos antoja impresionantemente alto, como si los cuervos que nos custodian creyeran que estamos dispuestos a saltarlo, los días de lluvia no nos dejan salir al aire libre. Nos tienen dormidos, drogados día y noche; nos rodea la mansedumbre artificial de nuestros propios compañeros, hablamos, pero tarda e infrecuentemente, mover la lengua desgasta; nos ponen la televisión y nadie es capaz de mirarla, a nadie le importa nada, muchos ni siquiera se preguntan cuando van a salir, así de vacíos estamos.
En "el palomar" los vampiros nos analizan la sangre los días pares, hasta tiene su gracia, que locura tan real hay aquí dentro, casi tanta como allí afuera, tras las rejas de los patios; comprueban si estamos al límite de droga, si la cantidad en vena todavía no es letal.

No hay nada que hacer, excepto esperar la hora del almuerzo y tras este, la de la cena; la comida es odiosa, especialmente los jueves porque “toca” paella, apenas podemos acabarla ninguno de nosotros, preferimos el hambre y aborrecemos que el plato, el vaso y la cuchara sean de plástico. No tenemos tenedor ni cuchillo, como si fuéramos a cercenarnos los unos a los otros en una sangrienta guerra. Que equivocados y que narcisos son los psiquiatras, batallan con litio y quetiapina nuestros sueños trasladando a ellos a sus propios fantasmas.
Lo peor son las madrugadas, nunca se a que hora me despierto, solo puedo ver la odiosa luz roja de la cámara, espiando nuestro sueño, nuestro cuerpo al desvestirnos, nuestros suspiros...nunca llegué a acostumbrarme a eso.

Nos prohíben los relojes, los teléfonos, los mecheros, las llaves de los armarios...y no nos dejan fumar hasta pasadas las siete.

En "el palomar" aprendí que la libertad es el bien que más aprecio.


PD – El palomar es la tercera planta de la Unidad H del psiquiátrico de Sant Boi (Barcelona)

20 – 10 – 2002

Texto agregado el 08-08-2006, y leído por 402 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
05-09-2006 Lidiar con el lado oscuro nos enseña a apreciar el sol cuando calienta... has tenido la fortuna de volver bajo su cálida luz... muchos otros no la tienen, jamás regresan... hardpike
01-09-2006 Excelente relato que no conocía. Tenía muchas ganas de felicitarte en un texto que me llenara. Si me permites una pequeña observación, te diré que la posdata me resulta innecesaria al lado de tan bello texto. Podría haber dado lugar a otro gran relato. Besos. leante
31-08-2006 ***** Un saludo de SOL-O-LUNA
28-08-2006 Hermoso relato, libre, sin resentimientos por una vida allí, la no vida en esos hospitales queme imagino son iguales alla y aca, y ver a los de aca ya es un dolor grande. amiga bien valen ***** curiche
25-08-2006 "En "el palomar" aprendí que la libertad es el bien que más aprecio." Hermoso sentimiento lleno de dulsura!! mis***** brillantes para ri amiga besitosss NIL... nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]