TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gonzoyar / Volver al mar...

[C:224599]

Volver al mar...
Caminar entre vuelo y gritos de gaviotas.A volver a meter el dedo gordo del pie en la arena humeda y en la espuma que varo en la playa.
Emborracharnos de secretas tonadas de banderas que anclaron en los cerros de un puerto cualquiera.
Abrazarnos al mascaron de proa que indica por donde se fue Pablo.Ese marinero gordo y afable que le puso alas a Isla Negra.
Acaso visitar a Coloane,que entre patas de albatros trajo los Canales del Sur y encendio mis ojos con Tierra del Fuego.
Quizas invitar a mi padre.Que sin ser perfecto,de nino un dia unto mis labios con agua de mar y me enseno a recoger caracolas.
Navegar con mi amada.Mi bienamada.Esa que pinta mi mar interior de impredecibles marejadas.Esas que amenazan volcar mi barca para recibirme entre sus brazos chorreantes de chupe de jaibas y sargazos.
LLevare mi amor a la playa.Ese que tejio sus redes y me hizo hombre.Que me enseno a soportar el viento y jamas cerrar los ojos ante la tormenta que azota el alma.
Llevare mi amor a las olas.Porque me hizo parar frente a ellas y dejo que encontrase su alma de coral.
Regresare con mi vieja gorra de marino mercante griego,que se empapo de viento en el Golfo de Quintupeo,y casi cae junto conmigo al mar cuando por seguir suenos juveniles,jugue a ser marinero.

Volver al mar.
Volver a mi querido Dios.Ese que se hizo pescador de almas.El que algun dia detendra su bote junto a mi puerta,y a quien humildemente besare los pies.

A ti que navegas junto a mi,en este mar de letras.



(dedicado)

Texto agregado el 27-07-2006, y leído por 182 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-08-2006 Si así hasta me sabe a miel. A levar anclas! luisjo
28-07-2006 Un poema con sabor a sal de brisa marina y con la sapienza de un viejo lobo de mar en tus remenbranza o talvez un buen padre solamente*5 Terref
27-07-2006 Excelente narrativa que se desplaza a la velocidad de la brazada de los remos de letras calistenia en el muelle horizonte en la mira luz de gentes en la carta de navegación... piratazul
27-07-2006 hermosisimo! -volves al mar? en serio? 5* aruald
27-07-2006 Es maravilloso como escribís, este texto es precioso,. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]