TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodolfo_gc_pitti / Te amo pero estoy ocupada...

[C:224559]

"Te amo pero estoy ocupada y la verdad estoy cansada, luego hablamos, ¿va?" El sonido de su voz iba y venía, in crescendo, como sirena de una ambulancia. La magia del efecto Doppler. La televisión brillaba y daba una iluminación lugubre a la sala.

"En serio, te marco al rato" Él sabía muy bien que no lo haría. Se le olvidaría o simplemente no tendría ganas. Cambiaba de canales pero no había nada. Nada. Medita y se recuesta en el viejo sofa soportando un dolor en su pecho. Es el corazón. Ve su foto, y cierra los ojos. Espera que la noche borre los indicios de esa conversación. Él la amaba pero ella prefería estar haciendo otras cosas que dedicarle unos minutos al telefono. Así ha ocurrido otras veces ¿Porque tendría que cambiar? La última vez que le marco ella le dijo que "una parte de él la deprimía"

Fue directo al baño, se quito la playera y se buscaba en su tronco, brazos la parte de él que la deprimía. ¿Talvez era su pecho velludo? ¿Eso podría deprimir a una mujer? ¿Eran sus dedos delgados y chuecos? Aveces en la escuela se daba cuenta como alguien espiaba sus manos y lo incomodoba. Una vez le habían dicho que tenía manos y dedos de alma vieja pero, no lo creyo. Se sento en el escusado observando sus pies, pasandose una mano en el cabello. Piensa en su voz. Piensa en sus palabras. Piensa lo dura que es. Piensa en la llamada que no entrara. Se oyen unos gatos fornicando. Parece el sonido de un bebe llorando. La Luna apenas y se podía ver. Era casí luna llena pero alguna pareja de amantes jovenes llegando a casa pretenderían que lo era. Los gatos siguen fornicando, no les importa nada. Se lleva las manos al rostro y trata de contener unas lagrimas. La ansiedad se lo come poco a poco. Desde la ventana ya se aprecia como de casa en casa van apagando las luces. En el escusado, nuestro joven amante sigue ahi, solo. Las cosas nunca le han salido como esperaba. Vino a esta ciudad porque le dijeron en la universidad que las ofertas de trabajo y la calidad de vida eran buenas. Lo eran para otros, no para él. Ha estado en un sin fin de empleos. Nada ni nadie lo motivaba, solamente ella.

Un sobresalto. Se levanta de golpe. Los latidos parecen romper su pecho. Suspira. Da un golpe a la pared. Piensa en las caminatas que ya no podra disfrutar, las velas en su pastel de cumpleaños que no soplara jamas, la sonrisa de ella al recibirlo, el arbol con sus iniciales, su familia, sus amigos, los discos que no podra oir, sueños y planes que ya no se realizaran. Coge la cuchilla de rasurar. Las nubes han cubierto la Luna. Hace un primer corte para tomar valor. Llora y ríe nerviosamente. Se corta ambas muñecas. Pasan los minutos y se tumba en el frío piso, se empieza a sentir ligero, ido, uno con el azulejo del baño. Ya no tiene fuerzas para levantarse, apenas y puede abrir los parpados. En ese momento suena el telefono. Y un ultimo aliento sale de su boca. El telefono sigue sonando. Sigue sonando.

Texto agregado el 27-07-2006, y leído por 217 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-07-2006 El argumento está muy bueno, es triste apreciar como puedes perder las ganas de vivir mis ***** ishtar_supernova
28-07-2006 Hijole, me identifique e identifique a una persona con estos sentimientos ... "se recuesta en el viejo sofa soportando un dolor en su pecho. Es el corazón2" ... DOLOR EN EL PECHO .. me hiciste recordarlo a èl T_T, hoy en dia poco a poco a ido "dominando o controlando" ese dolor .. y precisamente situaciones asi como esta, o sentimientos asi se lo provocan .. Me dio tristeza el relato, se siente gacho que la persona que amas, haga esas "groserias" .. se siente horrible, a mi me ha pasado y ese dolor tmb me da, aparte de que soy muy llorona, pues mas .. se me desborda la presa. Si ya dejaste de amar a una persona, haciendole esos desprecios, no es la manera de hacerselo saber, pero todo se paga y se devuelve. Cosas asi, llevan al ultimo parrafo: intento de suicidio .. pero creo que para llegar a ese grado, el dolor debe ser insuperable, aunado que no solo es que se te desprecie, sino lo demas alrededor, trabajo, sentirte menos, fuera de lugar .. todo se junta .. unos pueden soportarlo, otros no .. Me gusto tu relato, a pesar de ser triste por que identifico ciertas cosas en el, hacia mi ••••• esme_ralda
27-07-2006 Quedo sin palabras al leer esto, me parece sumamente bueno, creo que va cubriendo al lector sutilmente y provoca que lo siga leyendo hasta el final... mi respetuosa felicitación... *s Mujer_de_sal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]