TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fando / La despedida

[C:22447]

La puerta se cierra detrás de él con un delicado sonido casi inaudible, que sólo perturba al neurótico anciano del tercer piso.

Ella sabe que ha partido y se sienta en el borde de la cama, jugueteando tan solo con sus dedos, creando mundos imaginarios con hombres formados solamente por dos piernas que en lugar de pies tienen una gran uña pintada de rojo

En la oscuridad, sumergido en sombras de neón y alumbrado público, un par de zapatos cafés se detienen súbitamente, obligando al traje barato que se yergue por encima de ellos a tomar asiento en la fría y muerta acera.

Una diminuta araña azul comienza su lento descenso, confiando su delicado cuerpo al delgado hilo blanco que refleja la poca luz que hay en el cuarto. Sin tomar en cuenta a los rojos labios femeninos que copulan entre si y generan una melodía sin tiempo ni lugar, carente por completo de armonía, la cual hace volar a la araña por los aires, iluminando las cuatro paredes con reflejos azules brillantes de forma caleidoscópica.

El eco de la noche lleva de la mano a la canción y la deposita en el oído del hombre con el traje barato sentado en la acera fría y muerta.

La melodía se repite en su corazón. Aquella melodía sin armonía que acompañaría su cerebro desde esa noche.

Ella, esperando la puerta abrirse.

Él, esperando verla salir del edificio.

Esperanzas fracasadas y ahogadas en las tinieblas que los alejan lentamente y para siempre.

El silencio termina por destruir la tonada y mientras el hombre se levanta para caminar al infinito, únicamente quedan en el aire los gruñidos del anciano neurótico del tercer piso.

Texto agregado el 10-01-2004, y leído por 477 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-02-2004 Que bellas imágenes descritas con palabras. Tienes mucho talento. Un abrazo Pinocho
17-01-2004 A mi todo me gusto carajo eso de verdad eres grande. elespectador
10-01-2004 Presentas una historia interesante que a veces decae, pero el merito de este cuento esta en que es original, y que da a al lector y al texto la posibilidad de abrirse hacia otros ámbitos. Ejemplo: “Una diminuta araña azul comienza su lento descenso, confiando su delicado cuerpo al delgado hilo blanco que refleja la poca luz que hay en el cuarto. Sin tomar en cuenta a los rojos labios femeninos que copulan entre si y generan una melodía sin tiempo ni lugar, carente por completo de armonía, la cual hace volar a la araña por los aires…” Este párrafo tiene un tono poético y a mí en lo particular me llamo mas la atención que mero hecho de una despida. hebertov
10-01-2004 Interesante, bellas metáforas, y buena historia abierta, sólo sacaría algunas frases que no acompañan al texto, por lo demás me encantó, besitos AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]