TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Televisión ... y ¿Política?

[C:224385]

Esto es una suerte de continuación del escrito titulado "Drogas".


¿Por qué la televisión es tan poderosa e influyente por lo menos en Caracas? Porque la gente se la pasa viéndola porque no sale de sus casas, temerosa de salir a la calle, cuando no está ocupada en su trabajo. Es por esto que la televisión es tan poderosa e influyente por lo menos en Caracas y, porque no salen de sus casas como hábito de esparcimiento la gente no se conoce, se desconoce, se argumenta que la ciudad es peligrosa, se teme y desconfían unos de los otros profundamente.

La verdad sobre “nosotros” se convierte en lo que se sirve en las pantallas.


Tanto así que podemos decir que la realidad Venezolana es la televisiva, la ideosincracia ahora es televisiva. Y la gente, realmente, se desconocen. Así es que si se dice que somos malos, lo creemos y nos tratamos como malos, y si se dice que somos buenos lo comenzamos a creer y entonces comenzamos a hablar de “Esperanza”, pero continuamos desconociéndonos y sospechando unos de los otros ¿Por qué? Porque muchísima gente tiene mucho contacto televisivo y poco humano ¿Por qué? Porque la gente no sale de sus casas ¿Por qué? Porque siempre se lo inocularon; y es un deporte amedrentarlos desde que son jóvenes para que permanezcan (¿protegidos?) en sus casas. Si, tienen mido porque siempre se lo inocularon. Porque hay una mentalidad de cacería humana y la gente no se puede sentir por ello tranquila en la calle. En la calle sólo se observa gente intranquila (a menos que sea buhonero y sin embargo). En la calle sólo hay gente intranquila y la televisión constantemente miente.
-o-

Ahora vemos cómo aparecen algunos ingenuos que creen que la cura está en “dar otro mensaje televisivo”… y la policía continúa cazando a la ciudadanía.


A la policía mi consejo: Vayan incorruptamente por los grandes, ahora pueden (hay un sistema jurídico, ahora, que puede ser honesto…, es decir: ahora, muy probablemente, pueden cazar las cabezas grandes de la cadena de la droga (palabra que es principal excusa por la cual amedrentan a la joven ciudadanía) en las más altas esferas en donde se produce: en la esfera que si se intercepta y se acaba les ahorraría mucho esfuerzo vano y pernicioso (Pernicioso, porque el esfuerzo vano e inefectivo en la lucha contra las drogas dejaría de regirse bajo la política de “cazar al ciudadano de a pie” y por tanto el poder televisivo que actúa sobre quien no sale de su casa para estar tranquilo disminuiría y no sería tan absolutamente embrutecedor ni mediatizante)

(¿Por qué "estar tranquilo" - cuando tanto se dice que quien se pica es porque ají come -? Porque pana, si a uno lo raquetean a veces hasta más de una vez por semana, aun cuando uno no la deba, esa vaina termina molestando)


Texto agregado el 26-07-2006, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]