TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / albertoccarles / La gota minúscula

[C:22405]

Era todavía un niño cuando descubrió que el amor, cuando florece, se recoge, se aprieta y se reduce, hasta convertirse en una minúscula gota, la más pura esencia de sí mismo.
Creció, se convirtió en un hombre. Y se enamoró. Entonces, se sintió pequeño, ínfimo. Pero antes de reducirse, compartió el secreto con su amada. Estaban unidos todavía cuando la noche los envolvió y cayeron sobre el pasto como gotas de rocío.
La luz del nuevo día los encontró protegidos de los rayos solares por la sombra de un árbol. Cuando llegó el mediodía, el sol cayó sobre ellos con toda la fuerza de su hora vertical. Y partieron, luz en la luz, hacia el espacio ilimitado, convertidos en un instante sin principio ni fin.

Texto agregado el 09-01-2004, y leído por 554 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-07-2004 “Y partieron, luz en la luz, hacia el espacio ilimitado…” Todo lo que cabe en ese espacio ilimitado es precisamente una gota eternamente minúscula. ¿Será del llanto que provoca el amor apasionado? ¿O esa gota será provocada por la culminación más avasalladora de mundos sutiles? Gabrielly
05-05-2004 ¡Y qué pocas veces ocurre!, con lo fácil que es volverse agua. maravillas
10-03-2004 Tan cerca de la prosa poética, tan en el camino de la filosofía...Redondo, con la belleza presa en las imágenes, con ese no sé qué de la pluma masculina cuando pinta sentimientos, mezcla de pudor y exhibición que enriquece la pluma y la vuelve deliciosa. Gracias por compartirlo. hache
10-01-2004 Un buen cuento con imágenes muy bellas. fando
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]