TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kaleole / La sima de la confianza ciega

[C:224042]

Aquella tarde llovía muchísimo y el maestro se mostraba exigente con el joven discípulo. Él, calado hasta los huesos y cansado, se sitúo en borde la sima más profunda e asombrosamente silenciosa que nunca había visto: "la sima de la confianza ciega".

Casi nadie había conseguido saltarla. No muchos tenían el suficiente valor de intentarlo. Hacía ya mucho tiempo... En la ya lejana primavera de 1980 un jóven valeroso lo consiguió. Aquel jóven, que a la postre sería su padre, el mismo que luchó mientras el joven aprendiz crecía, y que ya había muerto...

Así pues, tomó aire y cerró los ojos a los pies del abismo. No cogió carrerilla. Eso era inútil, ya que sólo con la magia de la fe podía superar aquello. Echó un pie hacia delante y se dejó llevar por el silencio más profundo y la brisa más suave que nunca había sentido.

Lo había conseguido. Abrió los ojos al otro lado de lo que parecía inalcanzable. Pero él sabía que aquel salto lo había superado mucho tiempo atrás...

El maestro dió por terminado el entrenamiento y lo despidió deseando que, en algún momento de su larga vida, pudiera ver pasar por allí a sus hijos.

Texto agregado el 25-07-2006, y leído por 215 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-08-2006 Muy bien narrado. Estrellitas!!! aveazul
25-07-2006 Un tono de Herman Hesse y Khalill Gibran madrobyo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]