TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soymaru / Historias a Marcelo cap. 3

[C:223223]

- Hola Marce como estás?
- Medio depre y vos?
- Como puedo...
- Algún drama groso?
- No para nada, pero decime porque estás depre?
- Problemas con la jabru, a veces se le meten cada cosa en la cabeza...
- Que tipo de problemas?
- Que se yo, anda pensando que como me la paso hablando con vos...tengo otra mina...mirá que loco no?
- Jajajaj- solté la carcajada – sabés que a mi marido le anda pasando otro tanto...
Esta mañana mi hizo un quilombo...una escenita de celos jajajaja..... Che.. habrás descuidado algún detalle, no le estarás prestando la debida atención, últimamente te noto distraído.
- Puede que haya algo de eso, pero ya te dije, es una mina muy poco demostrativa y vos sabes bien que soy un tipo muy afectuoso.
- Estás buscando excusas...Andrea es muy buena persona, no estarás enredándote con alguna mina...
- Nada que ver, es que últimamente después que charlamos me pongo a pensar, y las cosas que hablamos me dan vuelta
- Y porque no hablas con ella de esto que te pasa
- No me da oportunidad, siempre está apurada, solo se molesta cuando llega el sábado a la noche y no “hacemos el amor”, te das cuenta?, un acto sexual con día y horario, “rutinario”, lo llama “hacer el amor”, dejame de joder, ya estoy podrido, eso es lo que me pasa.
- Bueno...bueno..bueno, tendrás que poner en juego tu imaginación, es cuestión de que la sorprendas algun día de semana....
- Maru...no me da oportunidad a la “sorpresa”, y realmente ya no se si tengo ganas de “sorprenderla”...realmente estoy sobrepasado, perdoname estoy mal otro día la seguimos.
- Pará no cortes...nos vemos, che me preocupás, Marce!!!, escuchame...me visto y nos encontramos en el “cafecito amigo”, porfis dale en media hora estoy ahí.
- Bueno, dale voy para allá tengo ganas de verte...
- Besho hasta luego....

Colgué el auricular y salí tan rápido como pude, tiene que estar muy mal para hablar así.

Llegué al barcito de la esquina de Gaona y ...no se como se llama esa calle a una cuadra de Segurola frente a la plazoleta donde termina el 99.

El mozo que ya era amigo me saluda con un beso
- Hola que te trae por acá
- No llegó Marcelo....
- No, estás agitada...algún problema?
- No Carlos, perdoná como estás?
- Bien, pero vos? ... parece que te está persiguiendo un fantasma!!!
- No... estoy preocupada por Marce, creí que ya estaría acá quedamos en encontrarnos, traeme un té por favor estoy muerta de frío...
- A sus órdenes Sra....mirá ahí llegó tu amigote....
- Hola carucha vení sentate al ladito mío – le dije tendiéndole la mano - parecés un pollo mojado contale a tu amiga que te anda pasando...
- Que hacés loca mía – me dió un beso y me abrazó muy fuerte, sentí el calor de su cuerpo y la emoción del abrazo, temblaba, estaba muy angustiado....

No sabía que hacer, correspondí al abrazo en silencio esperé que se calmara... al ratito llega Carlos con mi té
- Puedo interrumpir el idilio? – Marcelo se incorporó y yo eché una mirada como diciendo que inoportuna tu llegada!!!!... no ves que está mal?. Al parecer entendió el mensaje....- Marce vas a tomar algo? – dijo con la voz entrecortada.
- Si gracias Carlos traeme un cortado.- Carlos se alejó en silencio.
- Estás mejor? – le dije, mientras el se aferraba de mi mano.
- Si ahora que estamos juntos si, perdonáme, tenía tantas ganas de verte, de estar con vos de que hablemos.
- Mmmmmm cuales son sus intenciones para conmigo caballero? – puse mi mejor sonrisa....
- Las mejores, sabés que las mejores intenciones...ahora depende de que sean para vos buenas o malas intenciones – soltó la carcajada...ya estaba mejor pero detrás de esa sonrisa...algo le pasaba y yo iba a averiguar que...
- Bueno dale largá el rollo...decime que te pasa porque a mi con ese cuento de que tenés ganas de verme no he? A mamita no...
- Te dije estoy mal, tengo una revolución en mi cabeza y se trenzaron a golpes un par revolucionarios...más o menos te expliqué por teléfono la relación con Andrea es insostenible, nos peleamos por cualquier boludez...
- Es para tanto Marce, ustedes llevan más de veinte años juntos, no pusiste en prácticas mis consejos...che que me estás ocultando?
- No se...nada...sabés bien que hace un par de años no doy pie con bola con el laburo, y eso afectó bastante la relación...además...perdimos el interés..al principio trataba de olvidarme de los problemas...pero hay algo más...
- Algo más a que te referís?, pregunté por teléfono y no contestaste.... hay otra mina?
- No ni en pedo, sabés que no soy de ese tipo...te confío un secreto? y no me cargues!!!!....
- Decime sabés que podés contar conmigo...me intrigás....
- Hace más de un año que no...voy a ser guaso “no cojo”, es más creo que me olvidé de cómo se hace...
- Andá...Marce es como andar en bicicleta...una vez que probás no te podés olvidar – le hice cosquillas en la panza – consultaste a un médico?
- Para que?, no tengo “ganas”
- Y Andrea...no te dice nada?...
- No!!! eso es lo que más me jode, ni siquiera me pregunta porque no quiero..y. .no tengo “motivación”, es muy loco Maru, hoy cuando llamaste...quise contarte...sos la única mina que puede entender esto que me pasa.
- Te hago una pregunta...la amas todavía...
- Si creo que aún la amo....si!!!! si la amo....
- Y ella?, sentis que te ama?
- Eso no te lo puedo contestar...
- Mirá te voy a contar algo que quizás te sirva pero la única manera de solucionar tu problema es conversarlo con ella, es una lástima que mandes todo a la mierda....por no hablar a tiempo...sobre todo si hay algo que rescatar.
Las mujeres mi querido amigo somos una cajita de sorpresa y difícilmente ustedes puedan entrar en la intimidad de nuestras mentes, aunque nos crean seres...inferiores...jajajjajja...”la neuronita esa que se aloja en nuestra capocha” FUNCIONA. Es un poco complejo el entendernos a veces ni nosotras mismas nos entendemos. Los otros días Joaquín me decía que la infidelidad era un acto de egoísmo, y te digo que una mujer llega a ser infiel después de mil alertas que son desatendidos por su pareja. Puede que como “somos seres emocionales” esperemos de que el hombre que amamos se de cuenta con solo una mirada... que nos sucede (como cuando nuestros hijos tienen fiebre o algún problema como “mamás”, nos damos cuenta al toque que les pasa) o sea que nuestro ser interior espera la misma reacción de ustedes...y como de diez a uno rebotan...no pegan una Marce...
En mi primer matrimonio...hubo una serie de desavenencias, y sabés que hice lo imposible por salvar la relación, pero sentía que día a día algo iba cambiando, y comencé a poner alertas, alertas que fueron desatendidos... entonces fui directa -si esto no cambia no va más – le dije – siento que en mi corazón se produjo una grieta que va agrandándose...el día que se parta en dos no se podrá recomponer más – y así fue, él no escuchaba, se comportaba como si todo anduviera sobre ruedas, como si nuestro matrimonio fuese perfecto...no había motivos ni siquiera para una discusión....no había diálogo...nos sentábamos frente al televisor...almorzábamos, cenábamos, y él se iba a dormir....y yo me quedaba levantada hasta que estaba bien dormido, después entraba sigilosa a la cama como para que no notara mi presencia...
Crees que en algún momento me dijo algo?...no!!!...para él estaba todo bien, pensaba que me respetaba, que me amaba....te das cuenta que estás cometiendo el mismo error, Marce si dejás que Andrea se vaya...no la recuperás más....
- Pero es como un bloque de hielo al que no puedo penetrar
- Hablale, preguntale, pedile motivos....abrazala.... que sienta que la amas.
- No puedo...algo me frena, no hay oportunidad...
- Buscá la oportunidad o te querés separar?
- No!!!, no quiero separarme creo que si no la tengo me muero....
- Hay amigo que mal estás....tus palabras me traen feos recuerdos..cuando le dije a Mario que lo nuestro había terminado, hizo lo imposible por reconquistarme, pero ya no había interés de mi parte entonces comenzó con la amenaza si me dejás me mato, sabés la tortura que fue eso?, sabés el año de mierda que pasé pensando que yo era egoísta, mala....me sentía el ser más miserable de la tierra, hasta que un buen día tomé la decisión y fui cruel, recuerdo muy bien ese día el día más trágico de mi vida...el día que murió el hombre que más ame en la vida “mi papá”, ese mismo día le dije – si tomaste la decisión de matarte no puedo hacer nada, matáte, pero yo con vos no vuelvo....a la semana estaba tramitando mi divorcio y no hubo vuelta atrás....y como ves...pasaron veinte años no se mató hizo su vida...yo la mía y todos en paz.
- Es distinto, por lo que me contaste de Mario, era un tipo poco comunicativo...no lo conocí, me remito a tus palabras, en cambio yo...
- Marcelo, con una mano en el corazón sos igual con Andrea que conmigo?
- No obvio es una relación afectiva distinta
- No entiendo, porque me podés contar a mí lo que no le podés decir a tu mujer, creo que estás un poco confundido, porque en una pareja si no hay la confianza suficiente para...
- Pará.......si le digo a Andrea lo que hablo con vos nos separamos mañana....
- Y si no tenés relaciones con tu mujer...tambien!!!!!!!, mirá que sos cabeza hueca...
- Tenés razón pero intenté mil veces sorprenderla...como me dijiste vos...en más de una oportunidad abrazarla mientras cocina...meterme a la ducha...
- Y?...resultado...
- Me sacó cagando....me dice ya no estamos en edad para jugar a los novios.., te das cuenta que lo intenté todo...todo...
- Pero bolu porque no me contaste antes,....que clase de confianza tenés conmigo si hace más de un año que te estás bancando esta situación...no le propusiste hacer terapia de pareja...
- No..tuve miedo, el homeópata me lo recomendó pero también me alerto que podría...va que casi seguro que era el fin del matrimonio.
- Amigo voy a ser cruel...pero estamos frente al ataud de tu matrimonio...querés vivir a su sombra lo que te reste de vida?, estás muy equivocado si pensás que eso es amor...
- Maru....te quiero – me dijo con los ojos llenos de lágrimas y abrazándome muy fuerte.
- Yo también amigo – nuestras bocas se encontraron en un beso, mi lengua recogió sus lágrimas mis brazos rodearon su cuello y los suyos aprisionaron mi cintura, el latido de nuestros corazones gritaron acompasados mil sentimientos dormidos.....- no estropeemos una amistad de tantos años – le decía sin querer que me suelte – por favor...sigamos hablando....
- Tenés razón pero....quiero sentirte así....muy junto a mi pecho..sabés las veces que soñé este momento, sabés las veces que te hubiese comido la boca a besos, sabés la angustia cuando me contabas....perdoná...tenés razón nuestra amistad es más valiosa que....no me hagas caso...no se que me pasó...
- Marcelo decime la verdad...todo lo de Andrea..es verso?
- No!!! no!!!!...pero este último tiempo...se puede amar a dos personas?....de pronto descubrí que si!!! Porque no te siento mi amiga...sos mucho mucho más que una amiga y ojo que no te quiero voltear (aunque tenga la fantasía de que estés en mis brazos) es algo que me puede, me supera, te necesito, no puedo pasar un día sin hablarte sin escuchar esa voz chillona que tenés y aunque te parezca cursi suena música a mis oídos....
- Amor..estás chapi (loco), nunca pensé en esto como algo posible, para ser sincera me pasa lo mismo, también mis fantasías van más allá de la amistad...aunque te lo digo de corazón prefiero seguir fantaseando con “vos hombre” y tenerte amigo, ese amigo que me llama por teléfono, el que me cuenta sus problemas, y al que le cuento los míos, me gusta cuando nos peleamos por garpar el café, o como en el tango de Piazzola te sacás el medio melón de la cabeza......, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
- ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los
semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la
esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando,
me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...
- Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!
Carlos (el mozo) nos observaba desde la punta de la barra con la bandeja en la mano y el cortado que le había pedido Marcelo ya frío...de pronto hizo un gesto extraño...colocó la bandeja sobre una mesa vacía y se acercó tarareando acompasado
- Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;

No sonreímos y terminamos los tres cantando a coro

- y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo

Elvira Castro



Texto agregado el 21-07-2006, y leído por 223 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-08-2006 LO ESTOY LEYENDO DE A POCO, Y ES MUY BUENO. LE DAS MUCHA EMOCIÓN Y BELLEZA AL TEXTO … blue_mar
02-08-2006 bello uf ke historia 5* GEHENA
23-07-2006 Me encanto ademas amo a Astor!!! muy bueno, me encanto, este amor, ,entre amigos... el problema de pareja, tan cotidiano... como tener esa confianza entre amigos, y no en pareja, la duda existencial... amo a 2? me encanto como aparece la homeopatia... y como con "Carlitos..." los loquitos cantan y cantan... muy bellas las imagenes... BRAVO!! BRAVO!! ***** gabrielmatias
21-07-2006 uy maru... me encantan estas historias... no sabes cuanto me identifico con ellas... me encanto esta, como me encantan las otras dos... seguilas, porfa! 5* aruald
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]