TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NINIVE / Reflejo de luz

[C:22238]

La mota de luz se deslizó sobre las páginas de mi libro y describiendo veloces piruetas rebotó de pared en pared como un proyector enloquecido. ¿De dónde provenía? Interrumpí la lectura para seguir con la vista los movimientos deslumbrantes del círculo caprichoso. Era sin duda un reflejo metálico de la calle, que entraba con desparpajo por mi balcón.
La danza de luz me distrajo, no se detenía en ningún lugar y era casi imposible seguir su trayectoria. Apenas llegaba al techo, saltaba a las paredes, guiñaba sobre la superficie de los cuadros y patinaba en zig-zag por los muebles para recomenzar su recorrido después de adornar de lentejuelas las cortinas y dibujar arabescos sobre las alfombras…
Se posó un momento sobre mis manos con quietud de libélula. Cerré los puños para retenerlo y no bien lo hice, desapareció dejando el cuarto desolado y ciego. Pensando que se escondía cansado en algún rincón, lo busqué tratando de capturarlo. Lo extrañaba.
Salí al balcón y vi que un niño, en una de las ventanas de la casa de enfrente, me miraba con expresión pícara. Tenía un espejito entre las manos. Comprendí. Toqué la punta de mis dedos con los labios y le envié un beso hecho suspiro. En respuesta, él, magnánimo, me devolvió el duendecito luminoso.


Texto agregado el 08-01-2004, y leído por 2006 visitantes. (85 votos)


Lectores Opinan
09-07-2019 Tus líneas emanan dulzura. Gracias por este regalo literario. Shalom Abunayelma
08-10-2017 Nínive, mi señora Linda, está hermooooso! Yo también hice un cuento sobre una luz. Lo voy a subir a mi bibliografía, nada más porque se parecen mucho, aunque el de Usted es muy bueno y conmovedor y el mío nada más es un intento de explotar el tema de LAS CENTELLAS que se cazan en pueblos de México. Me parece un tema interesante. Gnomono
21-09-2017 ¡ Qué delicia! vuelo19
19-09-2013 Me recordó al cuento de La gatita y el Ovillo de lana (si es que existe). stracciatella
25-11-2012 Excelente. Buen dominio del lenguaje, del ritmo y la musicalidad. Es lo que se llama un relato perfecto, a pesar de su brevedad. atrapa al lector desde el comienzo, y mantiene la intriga hasta el final, para terminar magistralmente. Por otro lado, es una temática interesante y que cobra importancia, ya que manifiesta la ternura no sólo del niño, sino también de quien narra. !Felicidades¡, Ninive, sinceramente, pocas veces me encontrado con joyas como estas. rincon_azul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]