TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elestupidodesiempre / Mis vacaciones

[C:222334]

(Típico que a más de alguno de nosotros nos ha tocado en algún momento de nuestras vidas insignificantes hacer una estúpida composición titulada “Mis vacaciones” , cuya única finalidad es o bien entrometerse en nuestra vida privada o sencillamente recordarnos que regresamos al sufrimiento académico , aunque yo me inclino más por esta última.A continuación expondré un caso real , eso sí utilizando un nombre de fantasía , a fin de proteger la verdadera identidad del protagonista)


El cuarto grado se encuentra en pleno , los niños han leído su ensayo a la maestra, excepto el niño más tímido del salón : Segismundo , quién bastante nervioso se para de su asiento , toma el cuaderno entre sus manos y procede a la lectura con un tono de voz notoriamente
melifluo y tembloroso:

“Mis vacaciones , por Segismundo Barcelona ... Bueno con mis
padres primero íbamos a ir a la playa , pero ocurrió que mi tío José se separó de mi tía Josefina , porque ella lo engañaba con un tipo que era su genicólogo , que es como un doctor que le examina las partes a las mujeres , total que mi tío José se quedó con la custodia de mis primos y no nos quedó otra que ir al sur , porque mi papá dijo que no podía dejar a su hermano solo en una situación como esa. El viaje en bus fue terrible me tocó el asiento al lado del baño y justo entró una señora que parece que andaba con diarrea , porque después que salió , quedó un olor súper asqueroso , fueron las dos horas más largas de mi vida soportando esa pestilencia y para colmo parece que alguien había olvidado bañarse , porque se sentía un olor a transpiración y eso que las ventanas estaban abiertas.

Cuando llegamos a la casa de mi tío , yo inmediatamente fui donde estaban mis primos y les pregunté si era verdad que se habían separado sus papás y me dijeron que había sido lo mejor , porque la tía se pasaba fumando algo raro que dejaba hedionda la casa y que la dejaba como ida , por eso siempre se pasaban peleando y aparte el tío siempre la trataba de cualquiera y le decía que era una zorra , pero más que zorra la tía parece mapache , porque tiene unas ojeras que parece que siempre estuviera con antifaz...en todo caso yo creo que es mejor así , porque cada vez que me saludaba yo le sentía olor a vino y eso sí que es desagradable.Mis primos estaban por decirlo así acostumbrados al panorama y cansados ya de esas peleas de perros y gatos , pero igual me dan pena , porque van a poder ver a su mamá sólo los fines de semana porque mi tío puso un abogado , porque la tía Josefina hizo abandono de hogar.

Aparte de todo lo anterior no lo pasamos tan mal , porque todo el verano hicimos cosas entretenidas , vino a visitarnos un tío que no conocíamos que se llama Ricardo y nos llevó a muchos lugares con un amigo suyo que hablaba medio chistoso ,fuimos a algo que le dicen ópera donde hay gente que se pasa gritando como que se estuviera muriendo , también fuimos a ver patinaje sobre hielo y vimos varias películas que tenían subtítulos y que yo apenas alcanzaba a leer. Un día le escuché a mi mamá que el tío Ricardo era homosexual y yo le pregunté que era eso , pero no me quiso decir , se puso roja como tomate y miraba
el suelo , en eso entró el tío Ricardo y me dijo que cuándo yo fuera grande iba a entender ese tipo de cosas y cuando volví a preguntar sólo atinaron a darme un chocolate y llevarme a jugar play station con mis primos , lo que aprendí de estas vacaciones es que nunca voy a entender a los adultos...fin ... eso sería todo señorita”

-Segismundo tu libreta de comunicaciones.

-Pero si no me porté mal hoy...

-Es un mensaje para tus padres , necesito verlos el lunes a primera hora.




Texto agregado el 18-07-2006, y leído por 6770 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-03-2007 chan!! inteligente el niño!!__beso Maggie_Lee
18-07-2006 jajaja muy bueno tu relato sahory
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]