TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / altazor / La última resistencia

[C:222032]

La última de las resistencias quedo entrelazada al recuerdo de cientos de espectadores. Todos pensábamos que el desalojo sería cosa de minutos, pero esa afirmación casi paradigmática se desmoronó cuando tomamos conciencia que no era cosa de tomar los muebles, las alhajas y los cuerpos; el escenario casi estoico fue más que el receptáculo de los eventos de anteanoche, ni la sorpresa fue capaz de levantar el resto de historia que se acumulo en esas paredes.

Tendidos quedaron los durmientes, su belleza perdurará en nuestra pupilas y hasta en sueños buscaremos encontrarnos con sus miradas despojadas de toda esperanza. No habrán despedidas, tampoco minutos de silencio, porque fue hace mucho que escogieron abandonar los paseos nocturnos. No hablarán más de ellos las calles, los semáforos y los quioscos, serán como esas sombras que alargadas persiguen al sol para escabullirse antes de que la noche los azote con culpas. Si alguna vez hubo reminiscencia fue de aquellos abrazos en que desnudos se abrigaron en una esquina pintada por la última resistencia.

Resistieron al propio instinto de aniquilar con palabras sus espíritus. Jamás torcieron el rostro cuando la venganza afloró para quedarse como uno más de ellos entre las sabanas. Así jugaron, hasta que el éxtasis los desbordo aquella noche en que nunca más pudieron bendecir las copas. Benditos los arrogantes, que afilaron el deseo al punto de incendiarse en gracia. Benditos los amantes, cuyos nombres no quisimos enunciar por respeto a todos los que nunca supimos admirarnos de su gloría.

Fueron los últimos de su signo, y claudicaron llevando hasta el límite la mano abierta de su suerte, sin velos, sin puñales, con los rostros descubiertos en señal de aparente despedida. Pues si algo hubieron de dejarnos, fue que el tiempo se hace cargo de hablarnos sin reproches.

Texto agregado el 16-07-2006, y leído por 151 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-08-2006 Enigmático texto, aunque bien dirigido y escrito. Un saludo y***** josef
05-08-2006 ¿Quiénes son estos anónimos? ¡Quiénes son! vacarey
24-07-2006 Benditos los arrogantes... no te robo esa frase sólo porque valoro la autenticidad. Muy bueno... Saludos AleinadNnes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]