TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Talion / El vendedor más grande del mundo

[C:221905]

¿Determinación por alcanzar el éxito por encima del sobrecogimiento del fracaso?, supongo que a Pathros le parecía cierto. Pienso que la determinación no tiene lugar en un mundo donde somos consecuencia propia de los actos no solo de nosotros mismos sino de gente que no conocemos, cadáveres del pasado y fantasmas de regiones ignoradas por la mayoría de nosotros. ¿Que voluntad puede ser mayor que la de la naturaleza? Si el éxito es definible de tantas formas, el fracaso también lo es. Si es que existen muchas y variadas intensidades de luz, también lo habrá de oscuridad, ¿por que negar lo que es obvio?, ¿por que puedo decir que es todo una gran falacia?. Es simple y es porque si necesariamente partimos de algo falso podremos llegar indistintamente a algo verdadero o falso. Nuestra nueva fe y sus dogmas conocidos por axiomas nos lo han probado. Es muy simple arreglar hermosas palabras para llevarnos a una idea utópica de éxito y esperanza, pero si es necesario dar desesperanza y resignación pudiera ser más valido y respetado por quienes aún esperan la verdad o la belleza. No son más ciertas sus palabras que las de los reverendos de grandes llagas y purulentos estigmas, falsos como su religión misma, falsos como sus enseñanzas corruptas, tan falsos como pueden ser las palabras inventadas para humanos por humanos e interpretadas por bestias que aprovechan la desesperación de la gente para convertirse en Mesías modernos de una ideología arcaica y bastarda de Dios. Los hombres, por lo menos los de más de un corazón no seremos nunca esclavos de los hábitos. La tarea fácil no es de agrado para el hombre, el hombre busca satisfacción a través de lo que lo representa y extrapola sus pensamientos, necesidades y miedos, el hombre no se esclaviza a los hábitos por serle simples, solo aquellos hombres de un solo corazón. Bueno y malo ya no tiene cabida en las divagaciones mentales de quienes no se interesan en la realidad ni lo que ella encierra sino en la fantasía de las infinitas posibilidades jamás conocidas, cartas volteadas con enigmáticos significados. ¿La repetición?, la forma más estupida y antigua de adoctrinar al hombre, de amarrarlo, de definirlo y atarlo, y ¿Por qué no llamarlo tal como es, sin eufemismos ni rodeos? Repetición, simple condicionamiento animal aplicado a los seres humanos, ¿Es eso tan difícil de aceptar?, ¿Qué nos separa de los animales? Para quienes crean que es empatía puedo solo decirles que la política y empatía humana no es más que una forma de supervivencia avanzada que garantiza la mayor cantidad de individuos humanos en una tierra de por si sobre poblada. Que fácil es sentir empatía por nuestros compatriotas, nuestros hermanos y nuestra familia en si, ¿pero cuantos de vosotros podéis hacer lo mismo por quien os abofetea o quien escupe sobre vuestros zapatos? Jesús ya lo dijo antes y ¿Por qué no creerle?, aún si no fue el hijo de Dios me corrijo de mis antiguas creencias. El no fue un loco sino un genio, porque ¿Qué es un genio sino un loco aceptado socialmente?

Texto agregado el 15-07-2006, y leído por 495 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]