TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / funebrero / Análisis pormenorizado del CAPREX (Cagazo Pre Examen)

[C:221731]

No importa de qué sea el examen. No importa si es escuela secundaria o universitaria.
Lo cierto es que nada, pero NADA..! altera tanto el equilibrio psico físico motriz de un individuo como el tener que dar un examen.

1- EL DIA ANTES DEL EXAMEN.
1- a) La paradoja del Tiempo.
No lo tengo bien claro, pero Einstein habrá estudiado este fenómeno..?
La ley es esta:"la velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del examen...".
Se cae un lápiz al suelo, por ejemplo, y luego de juntarlo sorpresivamente han pasado como 10 minutos. ¿Cómo puede ser? No se, pero es así, lo juro...
Tomamos una breve merienda, y zas..!, nos comió algo así como 45 minutos.

1-b) Delegación de responsabilidades.
Se resume en una sola frase que se repite varias veces durante el proceso:
“pero quien demonios me mandó a mí el estudiar esta carrera..., me querés decir!!???!!!”

1-c) Abandono total.
Ocurre que nuestro verdugo "el sueño" se vuelve casi invencible en esta etapa.
No hay caso.
Nuestro aspecto es lastimoso. Estamos sucios, malolientes, ojerosos, despeinados, desalineados y encima el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos.
De golpe parece que las fuerzas nos abandonan definitivamente, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
"Toal,...lo que no estudié hasta ahora...no lo voy a aprender en 2 horas..., mejor me voy a dormir..."
"Supongo que esto no lo van a tomar no..?"
"...ma si..., se van todos a la mierda..."
"Oia..!¿ que son esos duendes que caminan por el techo..?”
Nuevamente se presenta el síntoma 1-b), el que ya resulta insoportable e incostestable
Heroica decisión, nuestro enemigo "el sueño" no nos debe ganar..!
Y si en esta etapa recurro a los castigos corporales..?

2- LA NOCHE ANTERIOR AL EXAMEN.
A partir de aquí ese fenómeno tan agradable como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos y traicionándonos.
No se por qué, pero siempre a las 3:00 de la mañana se presenta con toda su fuerza, boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos.
Esto origina torpeza motriz, dificultad para hablar y pensamientos inconexos. Ante lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, cóctel de pastillas, cigarrillos, no descartando para nada la idea de azotes, picana eléctrica y autoflagelación.

2-a) Examen de conciencia y arrepentimiento...
En un cuadro de situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la pasó al cuete mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin tener demasiado sueño.
Esto provoca odio a uno mismo con el consiguiente debacle emocional y motivacional.
Recuerda cosas como aquel café con leche con tostadas y se convence que eso le impide hoy repasar la unidad 3.
Y aquella otra vez que bajó a comprar aspirinas y se llegó a la casa de un amigo, lo que seguramente será la causa del próximo bochazo.

2-b) Cambio del orden de los valores y principios.
Ocurre que todos los valores que se mamaron desde la cuna, se trastocan.
“Mi vida por poder dormir...”
“Doy todo por tener 5 horitas más...”
“Pago lo que sea por el 6 (y hasta por el 4)...”

2-c) Incursiones filosóficas y metafísicas.
Con el pasar de las horas, y sin poder dormir, uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de su ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
"Tengo la sensación de que no se absolutamente nada.... Ma sí, seguro que mañana voy a saber todo. El hombre es impredecible"
"Pero digo yo, por qué en la vida tenemos que sufrir así ..?"
"Y bueno, peor He Man que para mi era trolo...”
"Ahora eso si, dos cosas me preocupan, primero para que carajo están las cejas, y segundo, qué haría si me llego a ganar un palo verde..?”
"Además, la mujer maravilla será la mina de Superman ?..."
"Y, eso de por hache o por be, de dónde habrá salido...?"
" Conclusión final: me gustaría reencarnarme en una tortuga..."

2-d) Evasión de la realidad:
En esta etapa ya uno sueña con estar a 1.000 kms de distancia. Si es posible en otra época. Y si, además, es en otro planeta mejor.
Nuevamente síntoma 1-b), que cada vez se manifiesta con mayor intensidad.

2-e) Kaos:
En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se suman y se dan en forma simultánea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadena los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas:
"Pensar que yo siempre quise estudiar periodismo..."
"¿ y si me tiro por la ventana y termino con esto..?"
“¿ y si nos vamo' al sur ?!!!... Qué lindo...”
"Listo, ya está decidido,...no me presento..."

3- HORAS ANTES
3- a)Síntomas físicos.
Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, falta de higiene, falta de humor, exceso de cafeína, de nicotina, de alquitrán y de stress.
Los síntomas más comunes suelen ser: cólicos hepáticos, mareos, nauseas, acidez, diarrea, horribles gases, arcadas, eructos, suspiros profundos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes de un ligero color semi rojizo en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita...

3-b) Principio de amnesia, o sea: NO SE NADA..!
De golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro propio puño), que uno juraría que en la puta vida las ha visto.
Y esto, a solo dos o tres horas del examen, genera nada menos que un estado de pavor y pánico absolutamente incontrolables.
A esta altura, indefectiblemente, se repiten los síntomas 1-b), 2-a) y 2-d).

4- ENTRANDO AL EXAMEN
Al borde del abismo.
Uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a límites insospechados.
Lo que más se escucha es: "por lo menos que sea rápido..."

5- EL EXAMEN HA FINALIZADO..!

Opción A: Aprobado:
exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago demasiado amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud..!

Opción B: Reprobado:
exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago demasiado amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud..!

Texto agregado el 14-07-2006, y leído por 825 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-08-2006 Muchas de las cosas dichas son ciertas. Otras, sin embargo, corresponde a gente que generalmente no sabe lo que está haciendo, son un poco irresponsables y ven la manera de salir librados con poco o ningún esfuerzo. Por otro lado, en ocasiones, cuando se juntan 3 materias o cursos para evaluaciones dentro de un día o dos, ahí la cosa cambia. Te felicito por ocuparte del tema, resultó interesante y gracioso leer. cvargas
14-07-2006 Genial tu texto! Hace poco me encontre en esa situcion, y hay que decir que en algunas me clavaste!! Miguel_Barro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]