TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Arrepentimeinto..., y la condena y el castigo

[C:220985]

Nadie debe ser juzgado por un vicio corregido. Por esto existe el arrepentimiento como noción. El arrepentimiento consiste en la corrección, por uno mismo, de un vicio: el que hacía algo mal, quizás pervertidamente, se arrepiente (comprende) y comienza a hacerlo bien, de manera que deja de hacer mal o daño. La condena es otro concepto y es un concepto errado: condenar consiste en negar la noción de arrepentimiento. Si un individuo comienza a hacer bien lo que antes hacía mal ¿Por qué ha de ser condenado? ¿Condenar no significa negar la posibilidad de que el que antes hacía algo mal lo pueda hacer bien? Condenar es absurdo. Si se castiga para que alguien aprenda ¿No es absurdo evitar que se pueda practicar lo aprendido, o es que acaso el castigo es sólo sadismo para satisfacer a quienes niegan la existencia del alma de los demás? Si el castigo es para aprender ¿Por qué entonces se condena? ¿Se debe castigar a alguien que antes hacía alguna cosa mal una vez que haya aprendido a hacerlo bien? - (esta pregunta puede parecer un poco ingenua sobre todo si tomamos en cuenta que el castigo no persigue la corrección de la conducta o del comportamiento de una persona sino su sometimiento a una fuerza).

La condena niega el arrepentimiento. El arrepentimiento es un acto de concientización… y por tanto de mejoramiento.

(Absurdo es castigar al arrepentido…, no, no es absurdo, es ignorancia y sadismo u otra cosa… sólo tiene sentido cuando aquello que castiga sólo desea implantar su poder absoluto)
-o-

Por eso, revisar en tu vida pasada (una persona X) buscando tus pecados es algo así como otro pecado.

En caso de que se haga (de que se quiera revisar tu vida pasada) quizás deba hacerse no para saber quién eres, quizás para saber quién fuiste. Pero, si se hace, quizás se hga entonces difícil dar el perdón.
(Pero hay quienes exigen saber de ti para dar el perdón… no les basta tu mera presencia… entonces eres tú quien debe perdonarles.)


Otro dato importante: Quien quiera saber quién fuiste nunca podrá satisfacerse, enloquecerá por la curiosidad.


. Quien sabe quién fuiste te desconoce en presente.

. Quien te conoce en presente sabe quién fuiste, lo que fuiste… conoce tu alma.


Texto agregado el 12-07-2006, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]