TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / ELEGIR EL RELATO QUE MÁS HA GUSTADO DEL CURSO 2005/06

[C:218462]

Finalizado el curso EN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS, os propongo que entre todos los relatos ganadores de cada mes (2005/2006)elijamos el que más nos ha gustado. Para hacerlo solo tenéis que votar a cada relato y darle una puntuación entre el cinco y el diez. A continuación me la enviáis a mi libro de visitas (En privado) y después de finalizado el plazo y contados los votos, haré públicos los resultados con los autores de cada relato. El plazo termina el día 30/6/06.
¡Ánimo¡ Conseguiremos estimular y motivar a estas personas. (Cualquier duda me la pregunten) Cordiales saludos.

(POR FAVOR, SOLO EN ESTA OCASIÓN ABSTENEROS DE HACER COMENTARIOS SOBRE LOS TEXTOS AQUÍ EXPUESTOS)



EL VALOR DE LA AMISTAD. (Ganador 9/05)
(Autor: Oscar Aguilar)


Había un chico, que fue al campo a jugar al fútbol con sus amigos. Tenían un partido especial y lo perdieron, les metieron cinco goles y ellos sólo uno. Se enfadaron muchísimo con su portero y éste comenzó a llorar y se retiró del equipo. Todos sus compañeros se preocuparon mucho y fueron a buscarle, diciéndole ¡no te vayas!, ¡vuelve con nosotros! ¡no nos dejes!. El portero muy triste y deprimido dijo que no volvía, sus amigos le habían defraudado.

A los dos días se arrepintió y echaba de menos a su equipo y amigos. Fue a buscarles y volvieron a jugar todos juntos con un lema : LO IMPORTANTE ANTES QUE GANAR ES LA AMISTAD

VIDA VOLCÁNICA. (Ganador 10/05)
(Autor: Manolo Ortega)


Cuando los volcanes producen lava, sale azufre y parece azafrán. Es espesa y ardiente. Rocas, piedras y fuego. El vapor del agua sube hacia el cielo, se cargan las nubes y después llueve. Sin embargo, aunque llueva mucho, no puede apagar un volcán porque es como la raíz del Universo que cuando se enfada, se multiplica la lava y sale a presión. Al avanzar se come el mar y se forman islas y allí se pueden hacer edificios y plantar huertos sólo que con tierra volcánica. El volcán da miedo pero crea vida.

AGUJAS, OSITOS Y SÁBANAS. (Ganador 11/05)
(Autora:Maite Zazo)


Cuando se pierde una cosa, se busca y, si no se encuentra, se pide un deseo a San Antonio. Se dice:”San Antonio, busca pan” y él encuentra lo que has perdido, por ejemplo una aguja. Las agujas las uso para coser. Antes me daban miedo pero ya no. Coso un osito de color azul con la suela de los zapatos blanca. Sirve para tapar la televisión con ella y que no se estropee.

LA OPERACIÓN DE MI MADRE. (Ganador 12/05)
(Autor: Francisco Luengo)


A mi madre la van a operar de un quiste pequeño como una verruga. Yo me
levanto algunas veces muy pensativo por la noche, sin riñonera ni móvil,
sólo en pijama y zapatillas. Mi madre me dice que no me preocupe porque
todo va a salir bien, pero yo estoy a veces negativo y, cuando estoy así,
me vienen muchas cosas a la cabeza. También me dice que van a ser pocos
días en el hospital y que imagine que está en el pueblo, pero como se va a
juntar la operación con las fechas navideñas, pues me parece todo más
fuerte. Cuando estoy levantado, algunos días lo paso mal. Es mi madre.


MÁS PELIGROSOS QUE LOS ANIMALES. (Ganador 2/06)
(Autor: Francisco Sierra)


Me gustaría gastarles bromas a los gatos pero no sé cómo acertar con la psicología del gato para que no me haga daño con las uñas en los ojos. Félix Rodríguez de la Fuente entendía de animales, pero tuvo mala suerte y falleció. Habrá otro en su puesto, o a lo mejor es una mujer, que pueda enseñarme. Dicen que si no enfadas a una serpiente cascabel, ella no se tira a morder. A un cocodrilo, en cambio, no se le pueden gastar bromas porque tiene una psicología más bestia, se tira a morder, te engancha con los dientes y si no te puedes salvar de ninguna manera, te come y ya está. Pero, con todo, las personas son más complicadas.

SOMBRAS DE INSECTOS PALO. (Ganador 3/06)
(Autor: Juan Antonio Padilla)


Cuando era pequeño, estaba un día en mi habitación frente a un ventanal. Fuera estaba nublado y yo veía cosas raras, como sombras de colores, que me asustaban. Al principio parecían ramas de árboles pero luego me parecieron unos cuerpos transparentes, como insectos palo que se movían con sus patas por el cristal. Me asusté mucho y me escondí debajo de las ropas de la cama y comencé a llorar y a llamar a mi madre, pero ella se había ido a comprar pan. Cuando me calmé un poco, salí y dudaba sobre si acercarme al cristal para ver si seguían allí. Entonces volvió mi madre y me dijo que todo había sido una alucinación de mi mente.


LOS MISERABLES. (Ganador 4/06)
(Autor: Juan Antonio Padilla)


Cuando era pequeño y vivía en San Blas, mis amigos y yo nos metimos en unas casas deshabitadas que había en el Polígono H a investigar lo que había dentro. Nos subimos al tejado y yo cogí una piedra y la tiré a un bloque que estaba habitado. Rompí un cristal y mis amigos huyeron como conejos y me dejaron solo. Cuando bajé del tejado, la señora a la que rompí el cristal y su marido estaban esperándome. Me preguntaron dónde vivía y como no contestaba porque estaba muerto de miedo, me llevaron a comisaría. Allí, la policía llamó a mis padres. Vino mi madre y fuimos a una cristalería a pagar un cristal nuevo. Los más miserables de esta historia fueron mis amigos que me dejaron plantado.


EL ABSURDO (Ganador 5/06)
(Autora: Laura Moyano)


A mí me gustaría que se respetara a los absurdos. Son esas personas que te encuentras por la calle hablando solos y que no sabemos lo que dicen. Los absurdos son así, se entenderán entre ellos pero nosotros no los entendemos.

LA REBELIÓN DE LOS TOMATES. (Ganador 6/06)
(Autores: Aurelinda Elisabeth Sánchez/esther Etuba/Maite Zazo/Angel Coso/Nestor Gómez.


Mamá Cuqui está en la cocina. Va a hacer una ensalada. Abre la nevera y coge tomates, pepinos, zanahorias, cebollas, lechugas, escarola y aceitunas. Pone un barreño en el fregadero y abre el grifo de donde sale agua limpia. Lo lava todo, lo saca del agua, empieza a cortarlo con las tijeras y a echarlo dentro de una ensaladera. La lechuga está picada, los pepinos se dejan pelar y también las zanahorias. Cuando le llega el turno a los tomates, estos se rebelan y salen rodando por la ventana. Al picar la cebolla, los ojos le escuecen a Cuqui y llora. Las lágrimas caen al suelo y la escarola y las aceitunas creen que es porque le da pena por la huida de los tomates. Las aceitunas piensan con el hueso y deciden rodar hasta donde están los tomates. Les dan un par de tortas y estos vuelven rodando. Cuqui los corta con las tijeras y los echa junto a las aceitunas en la ensaladera. Luego les pone aceite, sal y vinagre y ya tiene una ensalada muy rica.

(TODOS ELLOS PERTENECEN AL CENTRO MAGERIT)

SALUDOS CORDIALES.

Texto agregado el 16-06-2006, y leído por 277 visitantes.


2006-06-30 02:30:15 Yo me quedo con "Vida volcánica". Niños especiales, dan tanto.......... cramberria

2006-06-25 00:51:09 El valor de la amistad= 8 Puntos Vida volcanica= 8 Agujas, ositos y sabanas= 9 La operación de mi madre= 10 Más peligrosos que los animales= 9 Los miserables= 10 El absurdo= 9 La rebelion de los tomates= 9 El Eterno les bendiga. bohemio5

2006-06-24 20:26:16 Muchas gracias a los escritores y a los que alientan la labor. Emociona ver los resultados de gente con corazon para gente que escribe con el corazon! indianala

2006-06-24 20:18:09 me voy elegir," El valor de la amistad" ternura2006

2006-06-24 17:41:34 Todos están muy lindos, pero..., hay que elegir a uno y ese me parece para mi humilde opinión: "La operación de mi madre". Deja ver que su madre el lo más importante para él. Como no entenderlo. El Eterno los bendiga a todos. bohemio5

2006-06-21 06:33:57 Muy buenos todos! Cada uno es especial, sinceramente! ***** bets

2006-06-21 01:45:05 Sinceramente todos son excelentes...todos me gustaron mucho...pero el que recibirá mi voto será "El valor de la amistad". Para mí la amistad es muy importante y ese texto te lo demuestra...mi voto entonces para él... Alina

2006-06-21 01:25:47 me encantó el valor de la amistad es muy importante tener amigos. VIDA VOLCÁNICA ES MUY HERMOSO FELICITO A LOS GANADORES AGUJAS,OSITOS Y SÁBANAS 10 PUNTOS. LA OPERACIÓN DE MI MADRE ES MUY TIERNO. MAS PELIGROSOS QUE LOS ANIMALES ES UNA MUY BUENA DEDUCCIÓN. SOMBRAS DE INSECTOS PALOS. SÍ TODO SE TRANSFORMA Y NOS DA MIEDO LOS MISERABLES ES MUY BUENO MIS***** rosaura

2006-06-20 18:13:53 no sabía pero el que más me gustó es el absurdo vaya mi voto para él aunque ha sido una dificil elección rosaura

2006-06-20 12:21:40 en los niños especiales es donde se encuentra la verdad de los sentimientos felicito a los que lo guiaron en esta iniciativa rosaura

2006-06-20 07:52:46 Es tan rampante la lógica y tan el encanto de sencillez en estos cuentos, que cada uno de sus autores (Discapacitados mentales..?) entre nosotros recibirían estrellas merecidas en sus paginas personales por sus respectivos trabajos, que seguro valoramos como son, ganadores… “MAS PELIGROSO QUE LOS ANIMALES” me pareció muy ingenioso, “SOMBRAS DE INSECTOS PALO” un buen retrato hablado, “LA REBELIÓN DE LOS TOMATES”, una sátira lograda, “EL ABSURDO” y “VIDA VOLCÁNICA” muy sugerentes de la vulnerabilidad de la vida. Creo que “AGUJAS, OSITOS Y SÁBANAS” descubre técnicas de un profesional de literatura infantil, y que “LOS MISERABLES” y “EL VALOR DE LA AMISTAD” inspiran bien un efecto de camaradería y lealtad al grupo, y “LA OPERACIÓN DE MI MADRE” lo percibo como una descripción íntima y fiel, arrancada de un diario personal… Pero lo más significativo y aleccionador para nosotros, es que hay reflejado en todos estos textos, una de las virtudes más necesaria para un escritor, la calma… Ha sido grato leer a estos colegas, gracias… Julio Hermaz. jhermz

2006-06-20 01:52:22 excelentes ,todos la verdad me gustaron mucho y mi eleccion es para los miserables es una buena forma de elegir las personas que llamaras amigos adelante con la iniciativa betonico_7

2006-06-19 23:09:16 ey.! como opinar si todos son buenisimo..:S me gustaria darle mis votos a todos... pero EL VALOR DE LA AMISTAD.. se gano los puntos.. 10 sonrisa

2006-06-19 20:19:59 mi comentario, tan solo un abrazo a cada uno de los cuenteros especiales, la vida se ve con tal claridad, tal logica, que dan ganas de quedarse entre ellos. Una estrella a cada uno, de las mas grandes, o sea un lucero, a quien inauguró ese concurso una estrella tambien. Gracias por compartir curiche

2006-06-19 19:56:25 hehehe me parece buenos cuentos. No se pueden comentar, pero felicidades por la iniciativa, y si, verdaderamente que hay textos ganadores aqui... 5* rafudo_

2006-06-19 19:48:55 Magnífica iniciativa, contáis con mi apoyo, acudo al ldv. Abrazotes a los participantes y cientos de estrellas... neus_de_juan

2006-06-19 18:52:39 Excelente labor!!!! Ciiara

2006-06-19 18:00:47 Es una maravilla leer estos cuentos, llenos de imaginación y de experiencias reales. Besos y estrellas para estos escritores tan creativos. Sophie

2006-06-19 14:36:27 Ya que no habéis podido resistiros a poner comentarios seré yo quien aproveche para colgar el mio y que dice: Ni por lo más remoto podía esperar una respuesta tan entusiasta como la que estáis dando. Es para sentirse orgulloso de vuestra sensibilidad. Os adelanto un enorme gracias a los que habéis votado hasta ahora y permitirme que destaque la labor de Antoniana que se ha convertido en una difusora más de esta causa. Gracias de nuevo a todos y ya os iré contando. leante

2006-06-19 14:01:06 muy buena iniciativa te felicito elidaros

2006-06-19 08:22:22 Maravillosos Relatos migueltr

2006-06-19 02:36:53 Felicitaciones a todos los participantes y a la coordinadora. un beso enorme, suerte a todos y todas mis estrellas. Magda gmmagdalena

2006-06-19 00:55:02 Te apoyo en el proyecto que me parece valioso.Contame de dónde sos, con que tipo de discapacidad mental trabajás? Soy médica. Un abrazo. Ya voy a pasar por tu ldv para completar la tarea. Un abrazo. Lili desde Buenos Aires. lilianazwe

2006-06-18 22:15:02 Es una iniciativa didactica bastante interesante y puede producir entusiasmo a las personas que participan. Te felicito por la iniciativa. galeona

2006-06-18 20:08:09 Mi apoyo es tuyo Mujer_de_sal

2006-06-18 19:33:24 Muy bueno lo tuyo!!, tienes todo mi apoyo!!!!!!!! MujerDiosa

2006-06-18 18:42:09 También yo creo que podemos dejar aquí unas líneas para felicitarte por esta iniciativa, y un abrazo. entrelineas

2006-06-18 17:30:35 Mis felicitaciones a esta excelente iniciativa tuya (creo que esto sí que puede figurar como comentario). maravillas


Texto agregado el 02-07-2006, y leído por 673 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-07-2006 "Mas peligroso que los animales" es genial ;D. Ademas de muy cierto. estv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]