TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Dinero y La Tristeza

[C:218460]

El dinero es para administrarse (UNO MISMO)

(Comúnmente se cree que sólo sirve para gastarlo… y en realidad es para gastarse).


Fíjate bien en cuál es la forma de cada quien de darle uso; hay quienes lo gastan y hay quienes se administran (administran su vida, pues). Quienes se administran no es que no lo gastan, sino que le dan un uso.


Quienes le dan un uso al dinero no es que lo disfrutan, lo que disfrutan es de la movilidad, de la oportunidad de ellos mismos de poder moverse: aparece entonces la palabra “ámbito” (“el ámbito en el que me muevo es posible sólo debido a cierto tipo de administración mía”). La profesión elegida también coopera en el tipo de ámbito en el que se opera. Pero en el fondo es cada quien el que crea y el que opera en su ámbito.


Puede ser que suceda que una vez que el individuo se halla cómodo en un ámbito de conformidad, entonces, por lo general, puede creer que es menos o más que los demás según el dinero que gasta. Bueno, eso no es haber hallado su ámbito, sino haber vivido en uno.

… y entonces aquí aparece la tristeza.


Texto agregado el 02-07-2006, y leído por 93 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-07-2006 Un tema bueno, diustinto a otros y de gran provecho para reflexionar. ULEIRU
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]