TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Las sirenas

[C:218429]



JORNADA LXXVII

Poco después de haberlas instalado en aquel pequeño lago ,presas de la melancolía ,murieron las dos sirenas .Para mí fue un alivio .Siempre me había multiplicado en su cuidado y ellas siempre se habían mostrado ignorantes de nuestra presencia y nos miraban sin vernos .

Un día apresé la mirada de una de ellas y creí sentir como si me acariciara un pétalo de rosa o que se plantara en mí una incierta esperanza .Cuando tiempo después descubrí esa misma mirada en los ojos de un soldado que recibió la muerte por negarse a aceptar la rendición , comprendí cuan lejos me hallaba de entender a aquellas sirenas y me sentí avergonzado .Mas era tarde para devolverles la libertad y lo que nosotros habíamos iniciado lo consumó la añoranza .


En las situaciones e individuos mas dispares he vuelto a sorprender esa mirada .Creo pues que los ojos son tan veraces como las palabras de las gentes .

Quede constancia de que así fue soñado .

Texto agregado el 02-07-2006, y leído por 225 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
22-10-2006 incluso en los ojos de los animales se ven muchas cosas. Las miradas hablan sin palabras. Genial. cramberria
08-09-2006 Los ojos suelen ser más veraces que las palabras, lo que ocurre es que algunas personas, como el narrador de esta historia no saben leer en ellos. m_a_g_d_a2000
07-09-2006 ¿Qué vemos en las miradas? Muy buen texto, mil estrellas. aveazul
05-09-2006 Sin duda alguna en la mirada se leen los sentimientos de los seres, tu relato lo confirma. *Saludos cordiales* charlesworth
31-08-2006 Suscribo y certifico. Conste en poesía la realidad onírica. ***** Dehumanizer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]