TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / Ciudades

[C:218026]

A orillas del Plateado, tan ancho que se lo confunde con un mar, y cuyas aguas enferman de melancolía a quien las beba, se alza la ciudad de los condenados.

Sus calles son concéntricas, de manera que los pobladores que intentan abandonarla, arriban invariablemente al lugar del cual partieron.

Se dice que sus moradores olvidaron la costumbre de soñar, aunque los pocos que lo hacen, sueñan siempre realidades, que es lo mismo que no hacerlo.

Sueñan , por ejemplo, que están soñando, o que acaban de acostarse, o que el tiempo se les pasa y resulta que la vida, paradójicamente está hecha de pura agonía.

Los que lograron irse (no ha sido por tierra, ya que todos los caminos desaparecieron con los vientos), se dan cuenta con pesar, que cualquiera sea su destino, la ciudad viaja con ellos.

Las calles son increíblemente anchas, algunas aún conservan su piso de adoquines, tan viejo y eterno, que por las hendiduras de sus uniones se filtran por las noches sonidos de bandoneón.

Algunos niños los pintan con tizas de colores, y juegan a la rayuela sobre el empedrado. Mucho antes de tocar el otro extremo son ancianos y sin embargo se alegran cuando encuentran al llegar, escrita en el cordón de la vereda , la palabra cielo.

Los condenados la aman, los libertos la añoran.
Quizás porque saben en el fondo, que mas allá de toda muerte, a la vera del plateado, una parte de su alma silbará bajito un tango en la ciudad de los reos y que todas las ciudades, finalmente, son la misma.

Gg. 01-07-2006

Texto agregado el 30-06-2006, y leído por 839 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
17-09-2007 Excelente... Me hiciste acordar un poco a las ciudades de Calvino, aunque distintas por que en esas ciudades las calles: "aún conservan su piso de adoquines, tan viejo y eterno, que por las hendiduras de sus uniones se filtran por las noches sonidos de bandoneón" 5* ramgarcia
02-06-2007 .....todas las ciudades finalmente son las mismas.....! un abrazo montevideana
27-08-2006 Excelente, Excelente EXCELENTE***** Goyo
23-07-2006 Gran texto !!! Bien escrito, bien pensado ! Para leer con fondo de Piazzolla... elnegropablo
21-07-2006 Qué decir, es espléndido. Una ciudad mágica, perfectamente delineada desde esa óptica que te caracteriza, surrealista en el trazo, e hiperrealista en las emociones. Estrellotas para vos. Un besazo. neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]