TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mafrand / \"Elaine\"

[C:21792]

“Elaine es demasiado joven para ti” –solía decirme mi madre- , y tal vez de cierto modo tenía razón, pero en realidad yo nunca lo sentí así.
Tenía 22 años, pero a veces parecía que era mucho mayor que yo. A mis 26 años debo reconocer que no era muy maduro que digamos, pero hacía el intento, y de Elaine reconozco que aprendí muchísimo.
Cuando la conocí no imaginé que pudiera llegar tener sentimientos tan fuertes como los que llegué a sentir por ella. El día que la conocí solo me maravilló el parecido que tenía esta joven con la chica que yo tenía que buscar para hacer el papel de la película que dirigía Rembrandt. En realidad no se llama así, y a decir verdad ya no recuerdo cual era su verdadero nombre, y es que desde que la vi por primera vez para mi era ella.
Elaine era el nombre de la persona a quien se parecía esta joven.
Recuerdo que se extrañó mucho cuando la detuve en la calle y le dije que era justo la mujer a la que buscaba.
Por entonces estaba en Chile en un viaje de placer, por eso que siempre he creído que el haber tenido la oportunidad de conocerla fue un regalo del cielo. Alguien me hizo encontrarla, no se si Dios o algún otro, pero solo se que no fue una mera casualidad.

Rembrandt también se impresionó con ella; su parecido era realmente impresionante. El viajó especialmente desde Francia a conocer “mi descubrimiento” –como decía él-. La vio y por unos instantes perdió el habla. Es que en verdad era como ver a la chica del retrato. La joven Elaine, estaba ante nuestros ojos, después de más de dos siglos.

Francois era el encargado de dar el victo bueno, el era el que estaba más empapado de la vida de la joven. Sabía prácticamente todo de ella. El sería el protagonista de la historia de Rembrandt, y sería la pareja central de Elaine.

Fracoise se deslumbro al verla; el decía que era Elaine. A decir verdad ahora yo también lo creo así.
Después de haberla conocido por casi más de treinta años, puedo decir que sí, ella en realidad era Elaine, todo en ella era Elaine. Era como si hubiera vuelto a la vida después de tanto tiempo.
Bueno, a decir verdad, yo no conocí a la primera , -que motivo la película de Rembrandt-, pero después de haber leído tanto de su vida , de leer sus cartas y sus escritos personales, era como si la hubiera conocido.

Había muchas cosas extrañas, en esta nueva Elaine, que muchas veces nos hizo sentir , que estábamos con la de las cartas. La vida que había llevado hasta que la conocimos era muy similar a la que vivió a esa misma edad la verdadera Elaine. Pero esta jovén tenía algo distinto para mi, el hecho de haberla conocido era muy especial, me hacía sentir que era parte de su vida; ella era de alguna manera mi Elaine.

Nunca supe muy bien los sentimientos de mi Elaine, nunca podré saber a ciencia cierta si ella llegó a sentir algo por mi. Bueno, sí, ella me quería mucho, y siempre me confiaba sus cosas.
Hubo un tiempo en que salió con Francois, fueron alrededor de dos años, los que estuvieron juntos. Creo que no resultó lo de ellos, porque Francois nunca se enamoró realmente de mi Elaine. El siempre la vio como la otra , esa de la que tanto se había empapado para encarnar el papel de la película.
Rembrandt le encargó a Francois, entrar en la vida de Elaine a través de sus escritos personales, y cartas que ella había escrito en su tiempo. Escritos que algún día leí, gracias a que Francois los dejo olvidados en mi casa una tarde.
Ella no fue feliz con Francoise, del mismo modo que la otra, la de la pelicula, no fue feliz con Charles.
Para mi Elaine fue muy difícil comprender todo esto del parecido con la otra, estaba confundida, y ni siquiera yo supe ayudarla entonces. Aún me recrimino eso, ...no supe estar a su lado cuando más me necesitó. Tal vez fue que nunca acepté la relación de mi Elaine con Francois, y esa fue mi manera de decirselo; dejándola sola, cuando más necesitaba de un verdadero amigo.

Francois buscaba a la misma mujer que conoció en los escritos y de la que de alguna manera se llegó a enamorar, al igual que el personaje que representaba, pero es que no podía pretender que mi Elaine fuera la misma, y ni aún cuando lo fuera realmente, porque las cosas eran distintas, no eran las mismas de entonces.

-.¿Por que todos están tan obsesionado con que sea esa maldita Elaine?¡ya no quiero ser ella!, ¿Por qué no puedo ser yo?...es que ya ni siquiera se quien soy yo-...Solía repetir eso mi Elaine, pero nadie la entendía, tal vez es que nadie quería entenderla,...tampoco yo fui capaz de entenderla entonces- , ya que de ser así, la película nunca se realizaría. Ahora es que me doy cuenta que esa maldita película nos hizo más mal que bien.

Ella nunca supo asimilar todo lo que le estaba pasando...y yo...tampoco ,...yo,...no supe ayudarla.
Cuantas veces he querido retroceder el tiempo, para no haber ido a Chile aquel año...toda su vida cambio para siempre después de ese encuentro que tuve con ella...después de ese maldito encuentro. Muchas veces siento que soy el único responsable de todo lo que le pasó a mi pobre y querida Elaine...

Quisiera retroceder el tiempo y haber seguido de largo...no se por que tuve que ser yo el que te hiciera ser tan infeliz...por mi culpa sufriste demasiado...si hubiera podido evitarlo...perdona por no haber sabido evitarte tanto sufrimiento entonces...no se por que no supe comprender que tu no eras feliz...tal vez...es que no quería alejarte de mi...es que por que tuve que ser tan egoísta...¡no Elaine!...no tengo perdón...arruiné tu vida...y solo por querer tenerte cerca de mi...solo...porque, ...en fin ya no importa lo que pueda decirte...nada de lo que te diga te hará sentir mejor ni olvidar todo lo que pasaste.

Recuerdas aquella tarde en que dijiste que querías irte de Francia...si, lo debes recordar perfectamente...fui yo quien te detuvo...nuevamente fui yo quien te dirigió a la infelicidad...no no tengo como pedirte perdón..no merezco tu perdón...ni siquiera yo me perdonó...

Ayer quiso verte Francois...después de tanto tiempo quiso verte...no se por que, pero no lo dejé entrar...ni siquiera te pregunté si querías verlo.....nuevamente decidí por ti.....

Ahora estamos solos tu y yo....por primera vez estamos realmente solos...estas ahí ante mi, y no se que decirte,...y, por primera vez no se como retenerte a mi lado.....por primera vez serás libre.....solo me pregunto por que tuvo que ser así......de este modo....

¨Perdona si no se que decirte, pero aún me siento un poco confundido con todo lo que está pasando...aún no puedo entender todo lo que me está pasando...quisiera poder retroceder el tiempo y tenerte conmigo...quisiera decirte tantas cosas...pero no se como hacerlo en estos momentos...estamos solos y no se que decirte...

Te vez hermosa...eres hermosa...siempre lo fuiste...pero hoy estás especialmente hermosa...tu rostro despues de mucho tiempo dibuja una sonrisa..realmente estas hermosa. Se que nunca te lo dije, como nunca te dije muchas cosas.

...No me dejes Elaine...aun no me dejes, porque no puedo retenerte esta vez...
Sabes querida Elaine, tengo miedo...tengo mucho miedo...es que no se si pueda seguir sin ti.....no entiendo...realmente no entiendo.....fue tan fácil enamorarme de ti, por que no puedo sacarte de mi corazón así de fácil.

Al fin serás feliz...al fin no podré volver a hacerte daño...al menos ese es mi consuelo;... serás feliz...y yo...yo...no importa...lo que suceda conmigo ya no me importa...así es que no te preocupes...vete tranquila y se feliz...logra lo que nunca pudiste lograr a mi lado...tal vez así pueda alcanzar un poco de felicidad yo..un poco de paz conmigo mismo.

Se que te extrañaré demasiado, y no lo puedo negar ...es que estás dentro de mi...muy dentro de mi...y me repito...me repito mil veces que no quiero dejarte... que no quiero que te vayas...pero se que eso no es más que mi maldito egoísmo...y creeme que quiero que seas feliz, y se muy bien que esa felicidad es lejos de mi...lejos de quien más daño te hizo, pero de quien paradojalmente más te ha amado,...y ahora lo lograste...de alguna manera siempre logras lo que te propones...ahora serás feliz...ahora tendrás esa paz que no te deje alcanzar...
Yo...esperaré el día en que me perdones...aún cuando se que no hay perdón para todo lo que te hice...pero seguiré aquí ...esperando...esperando que llegue ese día...ese día para poder alcanzarte...pero ese día será el que tu decidas...aquel en que quieras volver a verme, y tenerme a tu lado...cuanto hubiera deseado que todo fuera distinto, y poder amarte sin sentir que mi amor te hizo sufrir tanto...en fin...ya nada lo que diga tiene valor...solo puedo decirte que nunca dejaré de amarte y ese será mi castigo, por que se que nunca seré merecedor de tu amor...se que...
En fin... se feliz, y aún cuando me rompa el alma tu partida, me sentiré mejor sabiendo que ahora por fin estás bien, estás feliz...estás sin mi.

Texto agregado el 04-01-2004, y leído por 342 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-10-2004 Es importante tener que decir cuando se maneja un Cuento, la repeticion no es algo que quede mal, solo hay que saberla colocar, interesante seguire con tu permiso, leyendo algo mas de ti. Au revoir. salvatiere
26-01-2004 ahh...respecto a eso de decir poco con muchas palabras...jejeje..bueno esa era un poco la idea del personaje que habla...a veces cuando hay otras cosas en tu mente más importantes uno tiende a decir mucho con pocas palabras, esa es un poco la idea que quería rescatar del personaje... mafrand
26-01-2004 jajaa....gracias superalfa...creo que ahora aparecen menos de 32...lo arregle un poco...mis saludos... mafrand
06-01-2004 Me gustó pero creo que le cabe un poquito más de trama. Saludos. dedalo
04-01-2004 32 veces aparece el nombre Elaine. Incluso lo repites dentro de una misma oración. Debes trabajar el texto para reducirlo. Muchas palabras para decir poco. superalfa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]