TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fly / Novela Improvisada - Cap 2

[C:216492]

NOVELA IMPROVISADA -by FLy

Capítulo Número 2: Éste va sin título

-Bueno -suspiró el actor principal.
-¿Hacemos un review del capítulo anterior? -propuso el secundario.
-Oigan... No no no... Primero no se puede escribir "review" -se quejó el libretista otra vez- Recuerden qué dijimos sobre hablar castellano genérico. Segundo, hacer eso no queda bien en un libro impreso. ¿Dónde se vio?
-Pero podemos ser originales y hacerlo -dijo el encargado de los efectos especiales.
-Usted dedíquese a sentarse frente a un computador y hacer dibujitos -argumentó de muy mala gana el libretista.
El encargado de los efectos refunfuñó pero prefirió callarse.
-Mmmm... Como productor exijo que se siga la historia normalmen...
-¡¡¡GOOOOL!! ¡¡GOOOL!! -gritó el actor jóven- ¡¡¡DE MAXI RODRIGUEZ!!! ¡Qué golazo!.
-...
-Oiga, esto es algo serio -criticó el libretista- Estamos tratando de salirnos por completo a la ficción y usted viene con...
-¡Pero cayate vos! -enfatisó el actor- ¡Debés ser mexicano seguro!
Sí, el actor era Argentino.
-Uy, no no -saltó el director-. Acá no quiero discusiones de fútbol ni nada eso. Queremos que la historia no haga enojar a nadie de ningún otro país.
-Bueno... perdón... -dijo secándose una lágrima el argentino- Me emocioné.
-Demasiado -acotó el productor.
-Bueno... En que estábamos...
-Yo propongo que sigamos con la vida de este tipo ególatra y así complacemos al público con lo que prometimos -dijo el principal.
-De acuerdo -afirmó el director.
-A mi me gusta también -dijeron varios.

Era un hombre que pensaba en él mismo siempre. Cuando tenía la oportunidad de ayudar a alguien, se quedaba en la casa escribiendo sobre su propio sufrimiento y la poca sensatés de esta vida miserable.

-Muy bueno -corroboró el libretista-. Pero no pongas "miserable" allí porque pareciera que la vida es miserable para todo el mundo. Para mi no lo és.
-Será corregido -dijo el principal.
-Tengo una duda -cuestionó el barrendero del escenario-. ¿Porqué las ideas las da el actor y no el libretista? ¿Para que estás vos?.
Lo primero que dijo el libretista fue:
-Hable en español genérico y le responderé esa pregunta.
Lo mató al tipo... Digo, lo dejó sin palabras.
-Bien dicho, señor narrador -me dijo el libretista.
No hay por qué.
-Usted no puede hablarme, eso es violar la ley de la narración.
Usted empesó.
-Admito mi error.
Está bien, no hay problema.
-Prosigamos -adquirió el libretista.
-Bueno, -se impacientó el productor- yo digo que sigamos con esto antes que se haga tarde.

El hombre...

-Se me fué la imaginación -dijo el principal.
-Sigo yo -se ofreció el libretista.
-Adelante.

Un dia...

-Yo tambien me he quedado sin imaginación.
-Pfff... -protestó el productor- ¿Para qué les pago?.
-Hagamos algo -dijo el argentino-. Dejemos lo que sigue para el capítulo que viene. La gente debe tener buenas espectativas y todavía tenemos tiempo para manejar.
-Sí, un descanso.
-Bien -dijo el productor-. Lo seguimos en el tercero.

CONTINUA

Texto agregado el 25-06-2006, y leído por 131 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-06-2006 Hasta aqui está interesante... Por favor, avisa cuando llegue el proximo... Un abrazo, parakultural
26-06-2006 Mmm que quilombo que tengo.... hasta aca tengo varias teorias para comprender tu obra pero veremos como queda todo terminado... Saludos... Kurmos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]