TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andresibiris / HOMBRIA

[C:215215]

Cual es la finalidad del hombre, simplemente actuar como guerreros y de esta manera ser respetados y tener el control para ser invulnerables, dejando a las mujeres con el papel de proporcionarnos apoyo y ternura, ya que eso sería visto como un aspecto explícitamente femenino???


Por qué a nosotros, los hombres se nos enseña desde pequeños a no actuar como niñas, como si existiera una incompatibilidad fundamental entre desarrollarse como hombre y ser sensible y necesitado de apoyo.



Desde la antigüedad se consideraba que, nacer como mujer, representaba una vida de trabajos caseros, es decir, como un tipo de discapacidad social e intelectual, claro que esto ya a cambiado, en parte, gracias a la revolución femenina, auque siempre van a existir distanciamientos, y no es por discriminarlas, sino por simple genética…



No entiendo por qué debe existir en la sociedad actual, los criterios que nos hablaba Darwin, en el origen de las especies, en donde el más fuerte sobrevive. Por eso se creó la necesidad de mostrarnos poderosos, y no ser unas nenas, por así decirlo, y de esta manera controlar nuestro entorno, ya sea que tengamos que pasar por encima del otro, así sea mujer, niño o incluso, entre los mismos hombres.

Lo que estamos consiguiendo con esto, en algunos casos, es el abandono de nuestros hogares y en casos más graves los golpes que se debe proporcionar a las esposas “desobedientes”, pasando por el alcoholismo, las violaciones, los crímenes homofóbicos y la delincuencia que se puede dar por “hombría”, a las guerras que se deben ganar a cualquier precio por las poblaciones implicadas, la masculinidad, a pesar de sus virtudes, parece merecer ser cuestionada en numerosos aspectos en la búsqueda de un mundo mejor.


En resumen, la hombría nos está frenando, en cuanto a las relaciones igualitarias de género, como generadora de sufrimiento en los propios hombres y como fuente de problemas sociales que obstaculizan la construcción de sociedades más democráticas y pacíficas.

Texto agregado el 21-06-2006, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-06-2006 Confundes la hombría con el machismo. Un hombre puede amar y puede sufrir, y es libre de manifestarlo con ternura o con lágrimas. Lo que no puede es arrastrar víctimas con insultos y bajezas, que merecidos o no, deben permanecer en la discreción de su conciencia, o en el peor de los casos, en la privacidad de la pareja. Se trata de que cumplas y sientas con convición el papel de entereza que la naturaleza te dio. Si lo simulas, no sirve; y si lo ignoras, peor aún. engrudo
21-06-2006 Me gusta el hombre tierno, el que se preocupa por el otro. El que escucha, el que puede arruyar a un bebé. El que observa, el que acaricia, y no veo diferencia entre un hombre y una mujer, ni siento que sea privado de esos beneficios. La hombría que es? cambiar un neumático, porque yo se, tomar cerveza o hacer pipi de pie, que se yo. Los que pasan por encima del resto sean hombre o mujer, al final estarán solos, vacíos, todo se paga. Solo el amor es fecundo. Es mi humilde opinión. purosentimiento
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]