TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / El regalo

[C:214723]

El regalo

En la bandeja de entrada siempre aparecen direcciones raras y contenidos más extraños aún. Pero estoy seguro que este se llevó todas las palmas y premios por inverosímil y extravagante. Al menos, noté que el “autor” me conocía y sabía cosas de mí que a nadie había dicho. Lo juro.
Hola Bryan:
¿Sabes quién soy? No, ¿verdad? Pues soy el perrito anónimo que hace tres años te ladró con insistencia por tantas horas detrás de un portón de madera blanca. Te ladré tanto que llegué a quedar sin fuerzas, tomaba un descanso y volvía a ladrar, pero tú, nada. No logré mi propósito, que te fueras de ahí. Te quedaste por horas y horas frente a la casa. Yo no te conocía, no sabía quién eras, ni qué hacías ahí. Y claro, tenía que cumplir con mi deber de perro guardián que era avisar a los dueños que algo anormal estaba ocurriendo. ¿O crees que es normal que un vehículo desconocido se quede frente a una casa por tanto tiempo a altas horas de la noche?
Y no digo sólo estacionarte, casi amaneciste ahí.
No te asombres si conozco tu nombre- ya te diré como lo supe. ¿No tenías frío? Yo sí, muchísimo. Eran cerca de las once, el clima había tenido esas variaciones caprichosas que suele tener Asunción en el mes de junio. El calor húmedo y pegajoso de veintinueve grados se marchó, no sé dónde y dejó en su lugar, con ráfagas de viento irrespetuosas, un frío inesperado cargado de humedad.
Esa noche era para mí muy importante. Tenía una cita. Claro que los perros también tenemos citas. Era una perrita blanca que vivía en la casa de al lado. Sus patrones la mimaban como si fuera un bebé, aunque ella había tenido ya dos camadas de cachorros antes de conocernos. Ellos elegían quién debía ser el padre de los futuros hijos, porque dicen que es de raza y no debe mezclar su pedigree. ¿Tú sabes lo que es eso? Yo, primero creí que era esa carne tierna que ustedes llaman picadillo. Ja. Nada de eso. Era algo relativo a la pureza de la raza de los perros. Y claro, eso se podía alterar si se mezclaba con un tipo como yo, que si tengo raza, alguien dijo con despectiva risa que era de la raza Lucki o sea Lu Cki Venga.
El caso es que Bubita- mi novia secreta- se enamoró de quién te habla o mejor dicho de quien te escribe. Pero lo nuestro estaba prohibido por las razones de pedrigree y esas cosas. Pero el amor, como sabes muy bien, ante las prohibiciones crece como la levadura de buena calidad cuando se la usa debidamente. Ella me envió un mensaje en clave, avisándome que debíamos huir esa noche, porque al día siguiente sería tarde. Nos separaríamos, quizás para siempre.
Le dije que haría cualquier cosa por ella y que a la medianoche ultimaríamos los detalles y que consumaríamos nuestro amor. Por si no lo entendiste bien o no me expliqué en forma clara, que sería el padre de los hijos que tendría en unos meses más. Justo esa noche, apareciste con tu camioneta.. Te ladré con la esperanza que te fueras porque pensé que te molestaría tanto ruido y te irías a buscar otro sitio más silencioso.
La luz de las ventanas de la casa de Bubita por fin se había apagado. Subí sobre la muralla en silencio para ver si ella venía a mi encuentro. Y ahí te vi. Tenías el cabello muy corto y parecías nervioso. No me preguntes por qué, porque no lo sé, quizás por tu mirada baja y el temblor de tus labios, aunque la baja temperatura hacía temblar cualquier cosa a esa hora. También la miré a ella. Sus cabellos largos le caían por la cara y la dejaban en sombras.
Se les veía con frío. Me alegré porque pensé que ya se irían. Elegí mi tono más intimidatorio de ladrido, uno que tiene un pequeño eco al final- algunos amigos me dijeron que daba mucho miedo cuando lo habían oído- y ladré con fuerzas y ganas hasta quedarme sin resuello. Pero nada. Eran más de las once y media y Bubita no podría salir si yo seguía ladrando, pero tampoco podía dejar de hacerlo, porque era mi misión avisar a mis dueños que algo anormal había frente al portón de la casa.
Llegó la medianoche y con ella la luna llena se vistió de plata dentro de la niebla que caía desmayada sobre tu vehículo y los árboles oscuros de la calle. Nada. Seguías ahí como pintado en la tapa de un libro de terror
Las luces de las casas vecinas murieron una a una y la oscuridad sólo se vio violada por la débil luz del alumbrado eléctrico de la esquina.
Avisé con un quejido lastimero a Bubita de la situación. Ella respondió con ladridos agudos que denotaban su decepción.
La escarcha que dibujaba figuras góticas en el parabrisas se había marchado, en su lugar las gotas de agua jugaban dibujando figuras extrañas.
¿Tendrían calefacción? Sea lo que fuese, se veía muy bien como el vapor del interior derretía al sereno que se desmayaba románticamente sobre el parabrisas. Los espié y estaban muy abrazados, besándose. Y así siguieron por horas. Me pregunté tantas cosas. ¿Se querrán tragar el uno al otro? ¿Jugarían quién aguantaba más tiempo sin respirar?
¿Tendrían hambre de besos? ¡Era yo el que tenía que estar así con mi Bubita!
A la una de la mañana todavía no perdía las esperanzas de encontrarme con ella.
Pero seguían besándose.
Entonces recordé lo que una vez Don Chicho- mi patrón-le había contado a Chencha -su esposa- sobre el libro. Un libro raro dónde se registraba todos los record del mundo. Ni preguntes cómo sé lo que significa esa palabra. Soy un perrito inteligente- modestia aparte- y sé lo que significa esa y muchas otras difíciles. El libro Guines, así se llama. Hay cada cosa rara anotada ahí. Y recordé una de ellas. El tiempo récord que había durado un beso. Sí, eso debía ser! Estaban practicando para ganarlo. No se me ocurrió otra respuesta a la pregunta de por qué se besaban tanto y con ese frío. Porque seguían haciéndolo a la una, a las dos, a las tres y a las cuatro de la mañana.
Bubita había entrado ya dentro de la casa y ahí me nació una rabia terrible hacia ti.
¿Tenía que ser esa noche? ¿No podías haber elegido el día siguiente? ¿O el anterior?
Me lamenté de mi suerte, había perdido al amor, quizás para siempre por culpa tuya.
El odio que te tenía desapareció. ¿Quieres saber cómo fue, verdad?
No te apresures, lo sabrás al final de esta carta.
A eso de las cuatro de la mañana por fin te fuiste. Sí, sabía la hora porque el reloj de la sala dio cuatro campanadas. Y hoy se cumplen tres años de lo que te estoy contando. Sé que estarás asombrado por todo lo que estás leyendo, no soy un mentiroso tampoco un adivino. Así que ahora sabrás cómo me enteré de todo lo que te estoy diciendo. Pero antes de eso debo hablarte de Socramaicul:
Esa madrugada quedé muy afónico. Ladrar por más de seis horas en forma continuada tuvo sus consecuencias. ¿Habré establecido un record sin saberlo? Estaba con un humor terrible. Y con sueño. Así que me acosté en una caja que estaba llena de trapos de lana y me dormí.
La pradera verde se extendía ante mis ojos como una alfombra ondulante. En el centro de ella, trigales dorados bailaban con pereza al compás del viento y del violín que se oía en algún lugar mezclado con la melodía de aves que cantaban en árboles que limitaban el campo amarillo hacia el horizonte. Y Bubita, como una aparición luminosa, como si flotara sobre el trigal, venía a mi encuentro. Mi corazón se hinchó de gozo, corrí hacia y ella y cuando parecía alcanzarla, una fuerza invisible me detuvo.
La voz dulce- más dulce que la miel- se elevó en el aire y llegó a mí como una caricia de terciopelo.
-Sientes alegría en tu corazón, porque el amor que creías perdido está al alcance de ti.
Miré detrás de mí. Nadie. El viento se agitó con delicadeza hacia los árboles, la música se elevó en el aire. Pero no se veía a nadie. Yo no estaba loco. Había oído eso. Aunque me sentí tonto hablando con alguien que no veía, respondí:
-Sí, me siento feliz porque estaré con Bubita a quién creí perdida para siempre.
-Estarás con ella y tendrás otro regalo. Sabrás cosas que muchos perros e incluso hombres no saben.
¿De dónde venía la voz? Yo estaba subyugado con ella, con la excitación que me producía y la curiosidad que despertaba en mí.
-Anoche cumpliste con tu deber. Superaste a tus deseos y cuidaste la casa a pesar que tu corazón deseaba estar con Bubita.
La niebla se condensó en unos segundos frente a mis ojos, la luminosidad que desprendía los hirió por unos segundos. Un ángel, igual al que se ve en un cuadro que doña Chencha tiene colgado en la sala, donde cuida a dos niñitos que juegan cerca de un río, apareció ante mis ojos.
Era rubio, no sabía si era hombre o mujer, pero sí que tenía alas con plumas muy brillantes.
-Me llamo Socramaicul- acarició mis oídos la voz.
-Eres un ángel- dije con un susurro admirado.
-Sí- respondió.
-De la guarda- agregué.
Rió y la risa se unió a la música maravillosa que seguía bailando en el aire
-No, no soy el ángel de la guarda. Soy un ángel especial. Soy el que hace que los amores imposibles tengan vida. Los cuido y no los dejo morir. Soy el aliento que hace que una flor florezca entre las piedras y doy fuerzas para que las causas perdidas vivan
Mira, Bryan, así emocionado como estaba, en éxtasis total, mucho no le entendí.
Y aquí viene lo curioso y lo que explica todo lo que dio origen a esta carta. Me colocó en el oído algo frío. En ese momento no supe qué era, me hizo cosquillas y me dio escalofríos.
-Este es mi regalo- dijo sonriendo.
Yo creí que era un chip, como el que tiene don Chicho y que le pone al celular para hablar por teléfono. Pero no. ¿Sabes qué era? A ver… cómo te explico?
Era como un oráculo. Sí, ya sé que un perrito no sabría lo que es un oráculo, pero no olvides que soy muy inteligente. Bueno, vamos a llamarle “Chip mágico”.
El ángel me explicó que me podría responder diez preguntas de cualquier clase.¿Viste? Como el oráculo de Delfina o de Delfos, no recuerdo bien ahora.
Él o ella- me refiero a Socramaicul-me envió un beso con las manos y cuando me llegó el aliento al hocico, lo supe. Que tenía un regalo maravilloso: diez respuestas a las preguntas más difíciles que existieran en el mundo.
El ángel desapareció y el tiempo se detuvo. Bubita estaba quieta con una patita en el aire, la cola apuntando hacia el este, frente a mí. . Y las preguntas se atropellaron en mi cabeza. Sobre mis padres, sobre por qué venimos al mundo, porqué sufrimos tanto los perros, porque mueren los niños, porque no terminan las guerras, porque no triunfa el bien sobre el mal, cómo hacer para que Bubita me amara siempre y después me acordé de ti. Porque la verdad sea dicha, si esa noche no estacionabas ahí tu camioneta, no habría tenido problemas en aparearme con Bubita, no habría vencido a mis instintos- como dijo el ángel- y no hubiera conocido a Socramaicul. Entonces decidí averiguar quién eras. Ahí supe todo, que el ángel los estuvo protegiendo porque tú y ella son muy especiales, muy diferentes y que le gustaba ver como hacían frente al mundo por su amor.
Me fue muy útil el Chip Mágico que recibí de regalo. Ahora sé con claridad muchas cosas que nadie sabe. Entonces quise hacerte un regalo. Saber qué podrían hacer tú y ella para que el amor los acompañe siempre. Así que formulé la pregunta. La respuesta fue:
-El saldo de la sabiduría existencial ha terminado. Para seguir consultando con las esferas angelicales, cargue otro chip en otra vida o en esta si puede. Que tenga buenos días.
Lo siento de veras, pero a pesar de ser muy inteligente, nunca fui muy bueno en Matemáticas y perdí la cuenta sobre el número de preguntas.
Te deseo que seas feliz con ella y que la vida te sonría.
Tu amigo Perrín
-Otra vez aquí frente a la computadora. Te has quedado dormido.
Ella me miró risueña mientras me daba un beso en la mejilla.
-Feliz aniversario, amor.
Me entregó un paquete. Era un celular pequeño de color plateado.
-Te daré mi regalo esta noche- dije después de besarla con tono apasionado
Ella sonrió y se marchó hacia la cocina, al hacerlo algo cayó de su bolsillo. Era un metal pequeño muy parecido a un chip. Lo recogí y pensé en la carta que había recibido. Quise releerla. Pero no estaba ni en la bandeja de entrada ni en los mensajes eliminados. El chip era muy pequeño, lo coloqué cerca de mi oreja y me produjo un escalofrío extraño.
A lo lejos, ladraba un perro.



Texto agregado el 19-06-2006, y leído por 1439 visitantes. (123 votos)


Lectores Opinan
20-08-2009 Me detuve a leer cada uno de los comentarios para ver si alguien coincidía conmigo... y no.. nadie lo dice, bueno, no de manera obvia. Te han dicho de todo, así que decirte que me atrapó la historia es decir lo mismo que el resto de los visitantes; las razones son diversas. Cada quien cree y percibe lo que quiere... A mi me evocaste a una reencarnación. El chip que se le cae a su esposa... colocarlo en su oreja.. escuchar ladrar a un perro... El regalo de Perrín fue reencarnar como humano en Brian quien justo estaba de aniversario con su "Bubita"... por eso el sueño, antes Brian había sido un perro! Él mismo recuerda lo vivido como nos pasa a nosotros cuando recordamos cosas o lugares donde "nunca" hemos estado... Excelente! sway
21-01-2008 Me gustó muchísimo!!!! Es muy bonito, atrapante y no tengo palabras para decribirlo. Mis 5 * son tuyas. Anuni
10-06-2007 Que sui géneris,me gusta,una idea diferente. avefenixazul
26-05-2007 HI DOC: that is great!!! mairaherrera
28-04-2007 cuanta imaginacion zerkota
06-02-2007 Mira tú, el que hayan intentado quitarte lo hizo más interesante. No es necesario que te diga que escribes muy bien. roggeralzamora
04-02-2007 ***** casafuerte
03-02-2007 Excelente cuento, es un relato perfecto, así que no me extraña que te lo hayan plagiado. Nadie te lo robará porque es tuyo y de quienes te leemos con deleite.Cinco estrellas. kamasultra
19-12-2006 ¡¡Qué bonito!! Muy buen relato. Maria_Audije
04-11-2006 Me gustó bastante tu cuento, jamás fue una mala inversión de mi tiempo, vale la pena darse los tiempos. 5* Xiong_Jing
30-10-2006 Largo pero muy merecedero de la espera :D .... itdamina
27-10-2006 Me encantó porque estaba trabajando tuve que dejar de leerlo y hoy apenas entré a la computadora me vine para terminar el cuento. Bellisimo. lesu
26-10-2006 Maravilloso ! Imposible parar hasta el final. Otro_Jota
23-10-2006 muy buen relato, de principio a fin, me encanto, tiene gotas de fantasia, melancolia, humor, esta muy bueno, te felicito, un saludo. kuthelia
08-10-2006 Muy buena narrativa, limpia, ágil, suave, que da marco excelente a esta historia inocente, dulce, casi como para niños... tobegio
03-10-2006 me encanto bomboncita
19-09-2006 Lo leí en dos etapas. De principio te agarra. Al principio, lo del sueño no me gustó, pero el juego del chip que da escalofríos y el ladrido lejano lo levantan. Buen cuento. familiar
16-09-2006 ufa, que entretenido! este relato contiene en cada una de sus frases, ese amor que supera las convenciones y aporta la magia de quien escribe, me encantó de principio a fin.***** janine
12-09-2006 Me imaginé al perrito, sentí su inocencia, su modo de ver al mundo. Muy buen texto. 5* regina_mojadita
05-09-2006 Me agradó un cuento de perros. Eres muy bella.Continua escribiendo y no te disperses repitiendo. A mi me pasaba lo mismo y sucede por no releerlos. Se deben "purificar" antes de subirlos. leechong
05-09-2006 mis 5* abimis
05-09-2006 Abanico de colores dice la canción. Me gustó el desarrollo. Felicitaciones. El_Quinto_Jinete
03-09-2006 Genial.***** purosentimiento
02-09-2006 Genial historia. Mis estrellas! misterioso
01-09-2006 cinco par ese bonito escrito tensing
01-09-2006 preciosa la simbiosis, doctora. tensing
31-08-2006 Muy imaginativo ... cae un poquitín al final. marcelodelsur
27-08-2006 Lindo... Espektra
18-08-2006 Me ha agradado leerlo. Mis respetos por tu creatividad.. Felicidades velo
15-08-2006 me gusto... pero creo que algo le falto al final... aflojo un poco, pero bueno esa es mi opinión... aparte de eso, creo que lograste que la gente se apegara al relato hasta el final. Saludos die_dunkelheit
11-08-2006 No dejo de pensar,en esta web existen muchos textos buenos,buen escrito lo lei sin detener la mirada en vuestras palabras saludos DAHEVER
09-08-2006 está re bien bonito, amiga, lo leí de un tirón y sin escalas, felicidades--- --vIncHo--
05-08-2006 Como te había prometido leí tu cuento...la verdad es que me pareció maravilloso. tu imaginación es algo increíble, por todos los detalles y además por mezclar angeles y la tecnología. eso fue muy bueno...felicitaciones***** deivid
03-08-2006 Me gustó. Tengo que admitir que al principio no tenía idea adonde quería llegar la historia con un perro que manda un mail, pero eso es que le da ese tono de misteiro que te llama a terminar el relato que, por cierto, está excelentemente narrado, y te deja con tono raro al final, de qué podría pasar, y si fue sueño (que justificaría lo inverosímil del perro cibernauta) o realidad (que llega a creerse como tal) faor
03-08-2006 oye¡¡¡¡¡ que imaginacion tan fertil¡¡¡¡ felicidades CAREN
31-07-2006 Excelente cuento!! Está genial!! Te llevas mis 5*!! Xabier-Gormaz
27-07-2006 Excelente historia, me gusta la narración hecha en voz del perro, un final muy bello... besos azules***** sombra_azul
26-07-2006 muyyy bueno y gracias por invitarme a leerlo NAXEL
25-07-2006 Guau? =) rodolfo_gc_pitti
25-07-2006 gusta, gusta bastante, me gustó el ritmo y esa especie de fantasia contemporánea, lo mejor el amor... te invito a mis letras y opina por fa...saludos hectorcamil
24-07-2006 Simplemente.............precioso. Mis 5* y una invitación a leer mi último cuento ``2 de Mayo en Roma´´, gracias. Rouge_Butterfly2911
21-07-2006 Es muy bello me quedo con la ultima frase me a gustado sigue deleitandote con vuestras bellas letras 10* DAHEVER
20-07-2006 tal vez tu cuento tiene miles de comentarios, miles de personas conmovidas con él, pero quiero decirte otra cosa: gracias por invitarme a leerlo, me regalaste lo más bello que podrías haberme dado. eres un ángel. allancito... allancito
19-07-2006 Hola, lo lei con mucha atenciÓn, es bueno aunque produces un gran suspenso por el final , me parece que es exacto, casi en el límite, de lo que encaja en la parte de: "a lo lejos ladraba un perro", dejas un final muy libre a la imaginación y eso me gusta, como una nueva forma de liberar el pensamiento pese a que pareceria estar todo dicho, no?, bueno megusto y ya vez a veces no todo esta escrito . e incluso sin escribirlo decimos mucho mas que unas cuantas palabras, te felicito, chau (ORORASCAJO) ororascajo
19-07-2006 amores perros, pero apasionados, sin comentarios macrina
18-07-2006 ola ...me gusto mucho tu cuento....espero que continues escribiendo asi..besos para ti... ****kotita**** kotita
14-07-2006 Dios. Absorto quedo al leer, la ver tanto talento. Yasí, insulsos lame botas de´cían que ni Rojas (GONZALO), ni Borges (ÈL) se comparaban a mi!! MENTIRAS. He descubierto que con justa razón, mis escrits en prosa han sido quemados, hecho trizas: no merecen publicarse en lado alguno. Escoria no son, pero... para qué volver a escribirlo?. Sin talento, es mejor desecharlos... Me asombro. Y pido a Dios que d esta página, por lo menso alguna antolgía, se publicase. Reconozco que al meterme por vez primera vi lo mismo de siempre, que tanto se aprece a lo menos que nada. Pero al ir curioseando, te he visto a ti; he vsitoo tras y otros y me confirmo a mi mismo lo que ya sabía: recién empiezo a escrbir. Un beso; un abrazo. A ti, la prima que he de conocer pronto. angelo_di_cossio
14-07-2006 Wow. Una historia con esquema interesante. El perro jugando un papel de movilizador en la lectura: controlas los tiempos gracias a él, manejas la curiosidad, estableces un nexo con los personajes complementarios que mueven la historia. Excelente estructura. Muy bien narrado aunque hay lugares donde saltas de una intención a otra un poco rápido. Si bien leyendo y releyendo uno se da cuenta, quizá sea importante que puedas afinar los cambios de personajes (diálogos) y los cambios de tiempos y escenarios. Por lo demás, es una linda expresión de lo que puede llegar a significar la esperanza y la amitad entorno al amor. ¿Donde voto por 10 *? ;) Gracias por la invitación! Estuvo genial. pickard
12-07-2006 Miles de sonrisas para tí....un abrazo es espectacular ...gracias por ese Regalo¡¡¡******* anitatuntun
11-07-2006 Gracias por la invitacion y felicitaciones. Si la imaginacion esta ahi todo es posible. 400km
11-07-2006 gracias por la invitacion, el final me encantó, por que pareceria que no termina, muy chevre el_dormido
10-07-2006 gracias por invitarme? jajaja en cuenta, no realidad, gracias por la lejania de lo real, y empujarme un poco a la ternura, siendo esta una poca palabra para lo q diste... addiccion
10-07-2006 MUCHAS GRACIAS POR INVITARME A LEER TU CUENTO, REALMENTE ES HERMOSO Y MAGICO MUCHAS VECES PERDEMOS ESA MAGIA Y ILUCION QUE CORRE POR MEDIO DE NOSOTROS, AL LEERLO EN VERDAD NECESITABA DE TU MAGIA, EM ESE PRECISO MOMETO. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MR GUSTARIAS QUE ME ESCRIBIERAS,CHAO tatian
09-07-2006 es simpático... gracias por invitarme saludos Andrea-lacrima
09-07-2006 gracias..por invitarme saxmiguel7
08-07-2006 Perdona,lo volvi a leer.Eres magia pura***** gonzoyar
08-07-2006 Gracias por invitarme... Tu narración es natural, el cuento muy creativo y al iniciarlo te invita a continuar sin descanso hasta el final... Mujer_de_sal
08-07-2006 Gracias por haberme invitado a leer tu cuento, me gusto mucho, es mágico y transporta la imaginación. PASQUITA
07-07-2006 La perspectiva del cuento. El narrador y sus situaciones forman un engranaje que echa andar una historia, exótica, poco común, sin embargo atractiva. Buena manera de escribir. Tienes experiencia en eso. He leído varias narraciones tuyas. capo_di_tutti_capi
07-07-2006 Me gustó, la forma de contarlo y la idea del cuento, muchos extractos bellos... qué habrá de miesterioso en los sueños que muchas veces nos comunican tanto y nosotros sin releerlos. evangeline
07-07-2006 Muy lindo, Doctora, muy genuino, me gustó mucho. Tatitu
07-07-2006 el relato me ha gustado bastante... pero hubo una frase que me hizo el día: "Pero el amor, como sabes muy bien, ante las prohibiciones crece como la levadura de buena calidad cuando se la usa debidamente." Maravillosa, de verdad. Me llegó, gracias y felicidades. mafaldori
07-07-2006 Las palabras se delizan por entre tu cabeza y te parece oir a Perrin y a Brian... los tiempos inmejorables. Me gusto muchisimo. te felicito... y aunque aqui solo se pueden poner 5 estrellas... yo te doy ********** ArsMagna
07-07-2006 tan bueno como raro,una histora muy linda,gracias me inspiras zatu
06-07-2006 un bonito cuento, hace mantener la atención hasta la ultima frase, un final abierto, interesante, quizá se pudo acortar un poquito el monologo del perro, buen relato, no hay alcances solo ese.***** curiche
06-07-2006 Contenido muy actual! Felicitaciones!" wonderguri
06-07-2006 un cuento muy bonito y emotivo además de original, me gustó mucho.. sal
06-07-2006 Zangala! cómo que se gastó el chip!!!!!! bueno filo.... a de ser alguna politica interna de la compañia de telecomunicaciones celestiales o algo por el estilo... jajaja sólo bromeo. gracias por el regalo.... hey! espero que el msn celestial no sea agregado a la cuenta de fin de mes... eso seria un antiregalo jajaja bhu, que fome soy....bli blu! puken
06-07-2006 Un tanto extraña la historia, pero logré leerlo hasta el final. Grasias por invitarme. toko
05-07-2006 Me gustó, esperaba un final más impactante, pero leer tu cuento me evocó el estilo de Michael Ende, que disfruto mucho. Sigue adelante, muchos exitos Estrella_Sol
05-07-2006 Me gustó , pero es muy largo y al final le falta algo, no sé, sorpresa por ejemplo. cuatro_vientos
05-07-2006 me ha gustado...gracias por aconsejarmelo...saludos deray deray
05-07-2006 muy chevere, me gusto el cuento, bastante bueno. Diez preguntas para miles que pasan con cada segundo... oh si, un gran regalo. paois
05-07-2006 Es interesante, aunque resulta algo inocuo el final. Me gustó la manera de relatar, la idea de darle capacidades extraordinarias al protagonista, pero vuelvo… ese final… Y no hablo solo del desenlace que le das a Bryan, sino también al perro, ambos sufrieron en tu cuento lo delirante y hasta ambiguo del desenredo o conclusión del relato. Lo que además juega en contra de “El regalo” es su extensión, posiblemente se pudieron omitir algunos detalles que tienden a perder al lector. Aún con ese poco pensado final y la dilatación en el relato, no puedo más que dejar mis estrellas a esta obra que, a mi entender, está muy bien escrita. Muchas gracias por invitarme a leer este cuento. Saludos. jean_paul
05-07-2006 Bueno, para papeles acerca de animales recomiendo la lectura de horacio quiroga, en este caso, especialmente "La insolacion", estoy seguro de que algo bueno puede salir de su lectura... en cuanto al cuento... el final me gusto, la carta no, probablemente muy... no lo se, probare luego con otros de tus cuentos... sensei_koala
04-07-2006 La verdad no soy asiduo a los cuentos, pero este en particular no me fue indifierente, creo que lo extenso de un cuento corto, decae la observación, pero su idea es muy lúdica. UN CUENTO RECIEN SALIDO DEL LA PANADERÍA. LASTIMA ES, QUE CON EL TIEMPO SE AÑEJA.FELICITACIONES. macruz
04-07-2006 interesante viaje, he visto toda la escena, y me ha emocionado, he sido testigo, quizá otro perro, o un cuadro , o un picaaporte....gracias por recomendarmelo. Epifanio
04-07-2006 Precioso,,romanticoy tierno. Te felicito me hizo derramar una lagrima de veras, me gustó soy muy romantica y me gusta esos temas.Gracias por haberme invitado, un abrazo cariñoso romantica_6
04-07-2006 la verdad me perdi puse mi esfuerzo pero me perdi es para pensar mucho o sea estoy en aprietos ja creo q es delirante,imaginativo,y d mucha observacion y tiene pensamiento colectivo besos emivp
04-07-2006 +++++ revoltoso
04-07-2006 ja q lindo, da gancho pa leerlo too, me agrado mucho *** etokyokairi
04-07-2006 muy bien me gusta mucho es cierto lo que dice, este bello escrito es muy interezante excelente muchas gracias por escribir tan bello asi te felicito es de lo mejor que he leìdo te deseo mucho exito muchas felicidades. 5***** moreno
04-07-2006 la verdad es muy original !!me gustó"" morron
04-07-2006 ufffff, no tengo mayor expresion, es un texto tan fluido y cargado de imaginación que invita a seguir leyendo, felicitaciones ofoperez
04-07-2006 Fue una agradable sorpresa pasear por tan florido planeta.Dejo mis humildes estrellas***** gonzoyar
03-07-2006 Me gustó; buena idea de invitarnos a todos para que te leamos jordanvenceli
03-07-2006 Me gustó.. mis saludos doc... Ofin
03-07-2006 Naïve y tierno. Hermosa imagen. Además hoy estoy hipersensible bubulino61
03-07-2006 muy lindo cuento, mucha originalidad...te felicito mis ***** para ti paraya
03-07-2006 Buen relato, la focalización del narrador y el punto de vista elegido le dan originalidad. El devenir del personaje pone un sello de ternura que conmueve al lector. Felicitaciones, mis estrellas.5* saraeliana
03-07-2006 gracias por pedirme que leyera tu escrito me gusto muscho y espero un dia poder encontrarme con "Socramaicul" por que le tengo que hacer muchas preguntas mis estrellas para ti...ya que yo solo vivo en cuentos de adas... MaGo_De_Oz
03-07-2006 hermosa forma de narrar, exelente abecamaron
03-07-2006 Larguìsimo pero muy emotivo,y hace imaginar cada paso.Te felicito,y van mis ++++++estrellitas. zulema1
03-07-2006 Linda historia que linda (valga la repetición) con un cuento infantil; y si tomamos en cuenta que escribir cuentos infantiles es de lo más difícil que hay, su mérito tiene que hayas logrado este relato que refleja tu alma bella. alipuso
03-07-2006 Es muy bueno e interesante...algo largo pero vale la pena.te dejo estrellas y felicitaciones. CaroRozas
02-07-2006 Me gustó esto que cuentas, la verdad que tiene partes muy buenas que te plantean muchas preguntas, y el perro me cae muy bien me ha hecho reir en varias ocasiones. felicitaciones y gracias por la recomendacion. belascoain
02-07-2006 Es una interesante “personificación”. Parece que Bryan estaba soñando todo. Yo que el perro le levantaba la pata en los cuatro cauchos. joaqledo1
01-07-2006 Me gusto, tiene buenas sensaciones, algo de inocencia, algo de magico, mis ***** ramal
01-07-2006 Me gustó tu historia, con sus tintes surealistas y su confuso final. Lo bello de la literatura es que no todo tiene que ser lineal y coherente para formar un bello cuento. Me encantaron ls personajes del perro y el ángel. Mis estrellas para tí **** Saludos! migueltr
01-07-2006 no lo sé. todo confunde . las palabras propias...mejora las imagenes parraguezz
01-07-2006 mis estrellas, todas!! gringuis_
30-06-2006 Es bonito; particularmente no gusto de cuentos urbanos pero has sabido escribir uno bueno; tal vez una parte de tu linealidad sea confusa (estudia conectores de ideas), pero en general es bueno. kilinyros
30-06-2006 Bonita historia, muy original y bien escrita, engancha del principio al fin. m_a_g_d_a2000
30-06-2006 Creo que hoy recibí el mio... perdón por venir tan tarde a abrir tu regalo.. pero creo que todo llega en el momento adecuado. Realmente, me encanto!!!!!!!!!!!!!! un abrazo de cinco estrellas y todo un cielo de ángeles para vos! cromascape1963
30-06-2006 Bello regalo. ***** poetaloco
30-06-2006 jaja muy bueno..me encanto jevidey
30-06-2006 Que hermoso cuento!!! ant
30-06-2006 ALguien me había hablado de tus textos, luego tu personalmente ingresaste a mis visitas, buen antecedente. Eres muy buena en esto, con respecto al cuento, debo decir que es grandioso, mágico, inverosímil... Interesante como tu cuento atrapa al lector, como articulas la historia dándole un orden y respetando el mismo...Muchas cosas de la que leí me dieron un brillo en los ojos bastante particular, como quien se mira en el espejo y se reconoce... Tengo mucho por decir pero mejor, que mis cinco estrellas hablen por sí solas... Hericuento
30-06-2006 uy que lindo! me necanta aunque hubiese preferido un gatito y pues el final no lo entendi. vientosusurrante
30-06-2006 ENCANTADOR EL CUENTO. GRACIAS POR LA INVITACION .UN ABRAZO ELWINDIZQUIERDO
30-06-2006 lindo el cuento, muy positivo. Gracias por la invitacion edda
29-06-2006 maravilloso, gracias por invitarme, la sencillez del texto lo hacen facil de leer, es dulce y te atrapa...me encanto es bellisimo!!!!!!!! CastorPolux
29-06-2006 magnifico coincide con otro sueño, eso de las exigencias que matan nuestros mejores alientos. te agradezco la invitación y el contraste mas sueve de tu reflexion benluthor
29-06-2006 Gracias por la invitación, me gustó, me hizo reir y me atrapó desde el principio, es un cuento sencillo, a un niño le gustaría tanto como a mi. Recibe 5 chips que te auguran que tendrás un buen futuro como cuentera. Saluditos ocasodemi
29-06-2006 Que hermoso mujer! Es un regalo a la vida esto. Te felicito. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo. luccas
29-06-2006 Cuando vi la cantidad de palabras que tenía tu cuento no creí jamás poder aceptar tu invitación al momento de hacerla recibido (mi tiempo es escaso), sin embargo no pude apartarme de la lectura cuando alcancé las primeras tres líneas, me atrapó, así de simple. No sabría dedicarle un comentario de tenor académico ni mucho menos, soy pésima en eso, ojalá te baste (algunos lo detestan) con que te diga: Me encantó. Gracias por la invitación. ***** Depper
28-06-2006 ups.... sorry, quize decir "leer" y "final" plop!!! eso me pasa por apurona, jeje. violinyalma
28-06-2006 Gracias por invitarme a ller este cuento, me gustó muchísimo, me atrapó desde el principio y me lo deboré hasta el fina. Besitos y abrazos para ti. violinyalma
28-06-2006 LOS CUENTOS BUENOS QUE VALEN LA PENA LEERSE TE ATRAPAN DESDE EL PRINCIPIO Y LO LARGO NO ES UN ESTORBO O ALGO MOLESTO CUANDO ES BUENO, SINO POR EL CONTRARIO ES MUY DESEABLE QUE SE PROLONGUE PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE ÉL, Y ESTE ES UNO DE ESOS. EN VERDAD QUE ME GUSTO MUCHÍSIMO. SERENDIPIO
28-06-2006 El Regalo guarda una inocencia que lo hace bello. Bien hilvanado, delicado, guarda un cuidado que también lo hace bello, que hace que el idioma alcance niveles altos y tiernos. Personalmente, no me gustan las historias tan ideales. Puede rayar con una reflexión, pero el lujo que las reflexiones se dan es que plantean las situaciones a base de mucha creatividad, obteniendo un ambiente de cierta inverosimilitud, y esto es un mérito. Pero, insisto, me gusta más cuando todo pasa a ser un poco menos dulce, o la dulzura se expresa de una forma menos 'obvia'. También es cuestión de la percepción de las cosas. Hemos rayado mucho percibiendo las cosas de una manera facilista que atenta con llegar a lo cursi. Sin embargo, y a pesar de ciertas objeciones que se avisoran más como personales, el hecho de llegar a un texto como éste es el resultado de un gran trabajo, de concebir y construir bien las cosas. Se aleja de lo meramente plano, y (de nuevo a comentario) tiene una fuerza literaria indicada en trazos de gran calidad lírica. Muy bueno. ManuelPeluffo
28-06-2006 un derroche de creatividad epicurico
28-06-2006 marabilloso. Me gusta el final!! ^^ Un poco extenso... pero lo demás está muy bien. MiriusMagicusPotagicus
28-06-2006 como siempre digo y comento, era largo, y, aunque no me agradan los cuentos largos, sino es novela, este texto, por su simpleza narrativa, su fluides agraciada, y su tensión que aflora en momentos en que debe de estirarse la cuerda de la atención, está, y empuja a la curiosidad por saber mas acerca del personaje principal, que lega a enamorarnos con su dulzura e inocencia, en un relato generoso para leer. Un abrazo joe joseluis
28-06-2006 Es maravilloso!! Todo lo que deja para pensar luego de haberlo disfrutado en cada frase justa y con ese toque de magia tan cautivante. nitt
28-06-2006 como decirlo sin exagerar.... ***** =) gabrielmatias
27-06-2006 Es especial tiene la magia de lo cotidiano con la sutilesa de tu pluma magica llena de sensaciones*5 terref
26-06-2006 me gusto mucho, relamente bueno, esa mexcla de cotidaneidad dentro de situaciones poco sutiles es lo maximo ahi van ***** para ti, porfa, vota por alguno de mis cuentos, adios solper solper
26-06-2006 Buena historia, me agradó mucho el final, saludos helia... besos azules *5 hachis
25-06-2006 Me gusta la forma en que describes los ambientes, las sensaciones. Gracias por compartirlo conmigo. LILI9
24-06-2006 me enkanto de principio a fin gracias por invitarme a leerlo :)¨*5 GEHENA
24-06-2006 buenisimo LaVacaMulticolor
24-06-2006 Gracias por la invitacion, aunque siendo sincero no le encontre afinidad con la realidad y soy muy malo para viajes sin sentido... todopoderoso
23-06-2006 Gracias, Lucía, por invitarme a leerlo. Me ha entusiasmado. Te felicito. Mis 5***** affelix
23-06-2006 ...(mis excusas) Amoroso
23-06-2006 Es una propuesta bastante interesante...diferente. Me agrado mucho! tu--yo
23-06-2006 Me lleas por caminos inesperados, la magia y la sabiduria, pueblan tus cuentos, gracias besos! yo tengo un perro no tan inteligente enamorado de una perrita blanca cuyo amor imposible lo desvela todos los días, y asi corretean los dos y se besan tiernamente y hasta Manchita sonrie... efelisa
23-06-2006 aunque no soy amante de los perros jeje, me ha encantado, gracias por la invitación. Un saludo desde los tejados de Naor La gata gatasalvaje
23-06-2006 ahora si que aumento mi fascinacion por los perros! muy buen cuento!! myemptyroom
23-06-2006 estubo ntrtnido y muy facil de seguir es decir mocionante rico gracias por invitarme freakdeep
23-06-2006 gracias por la invitación, lo disfruté. drakomagico
23-06-2006 Lo disfrute montones.. durante el recorrido por esas palabras, la sonrisa fue mi acompañante.. excelente! xwolf
23-06-2006 me gusto es un, buen cuento,pero no me dijiste si te gusto el mio, nos vemos luego. elillas
23-06-2006 un buen cuento entretenido y con una gran imaginación***** eslavida
23-06-2006 Me gusto el relato. tienes una gran imaginacion y la sabes aplicar bien, sigue asi que la paciencia y el trabajo fortalecen al autor. n.n DrJekill
23-06-2006 Excelente. Entretenido, original y muy bien narrado. Felicitaciones y van mios 5* jorval
23-06-2006 Gracias por la invitacion, vuestro texto está lleno de una sutil imaginacion y una notable originalidad e incluye nobles ideales, saludos. 5* hija_de_la_Oscuridad
23-06-2006 Si. Es un cuento. foruslegolas
22-06-2006 Muy bello, lleno de imaginación. Me encantó.***** purosentimiento
22-06-2006 ***** sin palabras AAAkaronte
22-06-2006 Es muy original. La verdad, me gustó mucho. Felicidades Cchp
22-06-2006 MUY BUENO, DOCTORAM TIENES MI ADMIRACION. DIEK
22-06-2006 Que lindo cuento doctora, la verdad es que me hizo pensar en muchas cosas....tienes mucha creatividad, mis estrellitas para ti Arianna_uo
22-06-2006 Es un cuento maravilloso.!! lleno de magia, muy atrayente, me encanto.!!! Diany13
22-06-2006 Se podría haber subtitulado "historia del perro que entre sus instintos y sus obligaciones optó por el deber y fue recompensado por ello", o de muchas otras maneras, puesto que hay mucha riqueza (una verdadera cantera) en lo que has escrito. Lo cierto es que se destaca una conclusión central: ni siquiera en sueños nos será revelado el secreto del amor eterno!! ***** Iwan-al-Tarsh
22-06-2006 Es un cuento muy original, muy humano dentro de lo perruno. ***** pedropensador
22-06-2006 huy cuanta imaginacion me parecio exelente en verdad, ahora si que tu escrito esta muy perro!! mis 5* y un saludo para ti. anarquia
22-06-2006 Muy bien narrado pero sobre todo original e imaginativo. Te felicito. jmaalb
22-06-2006 muy entretenido y agil de leer. saludos y suerte desde chile. magadverso
22-06-2006 gracias por la invitación. lo he disfrutado. saludos y ***** desdeluego
22-06-2006 Que bonito cuento doctora!! Caramba! ahi van mis cinco! sigfrido
22-06-2006 mm, me gustó, ¿sabes?, tengo una historia con una perruna a la cual le iba a poner Nanilka...igual luego lo subo acá, el caso es que me gustó y así son los perros... ziggy
21-06-2006 Excelente escrito, me gusto mucho muy bien narrado.Gracias por invitarme, saludos. pastora
21-06-2006 Hermoso cuento. Fruto de una pluma bien conectada con el cerebro. Suave y tierno, pero contínuo en el esconder lo que viene. Te felicito. peco
21-06-2006 interesante!!!! joshep
21-06-2006 La voz narrativa, es decir, en primera persona y utilizando la voz del perro es magnífica. Detrás de la ironía y lo cómico se refleja una triste dulzura: Y qué más decir, como amante de los perros, el más fiel amigo del hombre, porque tiene sus virtudes y le faltan sus defectos, me encantó el relato... Enhorabuena y felicidades por tan bella historia. eneas
21-06-2006 Este escrito es sobervio, muy bien extructurado, entretenido, tiene alma propia, talento e inteligencia, sígueme invitando que yo te acepto encantada, talentosa.***** IMPRESA
21-06-2006 Estupendo!!!!Gracias por invitarme a leerlo***** Ciiara
21-06-2006 Bello, emotivo, inteligente, "especial"; disfruta de tu "chip" que, en tu caso, te acompañará toda la vida. Mis estrellas doctora! ;o) Vulcano
21-06-2006 Lucki Venga...me has hecho reír. Posees una imaginación prodigiosa....Socramaicul y su regalo me ha impactado como todo el final. Habrá tenido que ver que el escenario: la mágica Asunción, a la admiro y quiero. Muchas estrellas. máximo islero
20-06-2006 De antemano gracias por la invitación. Me gustó mucho, es un texto atrapador de principio a fin, con imágenes claras al igual que los mensajes. Te felicito y te dejo mis estrellas que lo dicen todo. ***** fabiangs
20-06-2006 Interesante y muy entretenido. Alejandro_1007
20-06-2006 Creativo, buen uso de la fantasía y bueno velo
20-06-2006 hola!!! me encanto tu cuento...personalment, te deja muchas enseñanzas valoricas eternemente rescatables... La lealtad tan poco importante en estos dias...en fin, muchas cosas mas.... alice_jane
20-06-2006 Muy bueno y entretenido, me encanto****** lagunita
20-06-2006 y porque tenememos que decir es tu imáginacion? cómo dudar de la existencia de socramaicul? porqué no soñar que este cuento no es una realidad? mis***** rosaura
20-06-2006 Lo encuentro entretenido. Bien escrito. Pero no es de mi gusto, ni siquiera los perros bruja
20-06-2006 Muy lindo cuento, me gusto mucho, ademas le protagonista es mi mascota preferida (yo tengo 7 perros). Buena experiecia y pericias para ese perrito, que no por que no hablen, no significa que sean tontos, (x q los humanos hablamos, pero cometemos cada tarugada, que se acabarian las estrellas del cielo). Los animalitos son fieles, y a veces los 1ros en recibirte al llegar a casa. Muy buena historia. esme_ralda
20-06-2006 Lo unico malo es que se acabo el cuento, eso del perrito en verdad que algunas frases me hacen reflexionar. Como siempre estupendo leerte 5* lobomexiquense
20-06-2006 te debo felicitar por el simple ehcho de que a mí lo único que me inspira un perro ladrando en la noche son ganas de matarlo... Divertido el cuento, ágil. Me gusta la sensación de seguridad en la historia, el humor y que logre tan bien su lógica propia. He dicho. Aristidemo
20-06-2006 excelente, me atrapo de principio a fin, ¡que manera de narrar!, te felicito, hermoso y muy bueno. inakix
20-06-2006 muy buena, una escritura suelta y fluida y además divertida. Felicitaciones aleamapola
20-06-2006 escribes muy bien, muy fluido, y la historia es muy agradable...que buen cuento! Jeanne
20-06-2006 Me gusto tu cuento. El perrito "fantasmal" , su mensaje personificado, la coincidencia del regalo de la amada , el chip que cae y el ladrido del perro a los lejos... muy buena la historia. Gracias por compartirla. un abrazo peinpot
20-06-2006 Hermoso! honeyrocio
20-06-2006 Original aleos
20-06-2006 muy buena historia, muy extensa, pero con un final sencillo y con un mensaje muy grande...me deleitaste con tan grande y hermoso escrito, muy bueno ***** ramses
20-06-2006 Una historia maravillosa.Lediste vida al mundo de los perros, y dejaste muchas enseñanzas. Yo amó mucho a los que tengo, por lo cuál me sentí fascinada. Siempre he pensado, por la reacción de mi perrita al escuchar ladridos,que ellos tienen su propio lenguaje, los ladridos tienen de repente un sonido diferente, de alerta tal vez. Mira que hasta los ángeles los protegen a estas ternuritas. La conclusión que le diste fué perfecta, y el final también..***** Besitos Victoria 6236013
19-06-2006 lindo...y largo...xD ladygabrielle
19-06-2006 HACE TANTO NO ME QUEDABA CON TANTA ATENCION LEYENDO ALGO TAN EXTENSO...ME ENCANTOOOOO,ademas senti una magia, como si un chip se ubiese posado gracias a tu historia...ademas..sabes por si acaso como localizar a Socramaicul?? es que me haria bien en este momento jejeje...***** angy_sweet_dreams
19-06-2006 ¡Qué regalo me acabas de dar! wow, me gusto la magía que le colocaste, muy bello, cosas curiosas y originales, me encanto el ángel, y el como se unen historias. ¡Gracias! Un abrazo ***** =) soycomoelmar
19-06-2006 muy bueno lleno de imagen y con un claro mensaje, solo que lo encontre largo pero bueno*5 terref
19-06-2006 muy original. creas muchas imágenes. la historia está llena de esperanza, es muy buena, aunque, concuerdo, es muy largo el texto. mem
19-06-2006 La verdad no estaba muy convencida de leerlo...pero hice un esfuerzo...y al final me termino gustando :p.... linda historia!!.... eilahtan
19-06-2006 hermosa historia, me gusto mucho de verdad, esta llena de esperanza y luz...gracias por la invitación... panthera
19-06-2006 bueno pues muy linda historia, me gusto la trama y todo el relato me embolvio, me alegro de ser el voto numero 10 es mi favorito numero gfdsa
19-06-2006 Parece que el cuento se perfila sucesor de la novela para definir a la literatura futura. Siguiendo a ese pronóstico es que los cuenteros, sugiriendo o describiendo literal, debemos insistir en completar su comprensión dentro de cierto límite, tal vez no superior a 2000 palabras sea lo más aceptado hoy… Creo que EL REGALO, como cuento resulta extenso, y afectado por detalles innecesarios que impiden al lector la contemplación plena de su idea, pero aún cuando no alcanza todavía a satisfacer todas las expectativas que va despertando, revela a su autora como una formidable narradora, ya en plena senda de superación en este difícil genero, que sin dudas exige de una composición más artística, que la novela… Gracias Doctora por invitarme a una lectura inteligente, y valiente… Muy buen trabajo**** Saludos!.. Julio Hermaz. jhermz
19-06-2006 Excelente cuento. Muy interesante la perspectiva del narrador omnisciente, con el fluir de la conciencia y monólogo interior de un perro. Te dejo mis estrellas ***** SorGalim
19-06-2006 gracias por la invitación. me gustó el cuento, muy bello. el anagrama no está mal. ***** erectus
19-06-2006 Tu cuento ha sido un hermoso regalo para mi! Narras muy bien! indianala
19-06-2006 Los momentos de sublime poesía, como "la niebla que caía desmayada sobre tu vehículo", equilibran y hasta hacen desestimar algunos "baches" que, a mi humilde juicio y para mi gusto, el texto tiene. Tal vez atente contra un todo poético la recurso aplicado de explicar demasiado literalmente algunas cosas, en lugar de insinuarlas. No es un texto "facilongo" y se percibe que hay trabajo en él, aunque también se nota que hay momentos de desconcentración del/de la autor/a. El final reivindica. petrodelhum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]