TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vulcano / ¡Divide y Vencerás!

[C:213953]

Un único Mundo y tan dividido por poderes que compiten entre sí... Divisiones y Poderes que engendran desconfianza, odio, guerra, rencor, venganza y más división.

"¡Divide y vencerás!" Proclamaba un antiguo dicho.

¿Qué es lo que Divide? ¿Cuáles son las herramientas del Poder?

¿Si no hubiera Ignorancia, sería posible el Poder?

¿Si no hubiera Miedo, sería posible la Ignorancia?

¿Si no hubiera Apego, sería posible el Miedo?

¿Si no hubiera Ego, sería posible el Apego?

¿En qué se sustenta el Poder del Ego, sino en la Flaqueza de otro Ego! Una paradoja que nace de la Desigualdad entre el acceso al saber y a los recursos que tienen algunos... y muchos otros no.

¿Sería mejor un Mundo más igual? ¿Igual en qué, en saber y recursos?

El Saber está sujeto a la libre interpretación que de él se hace. El uso de los recursos no escapa a la interpretación misma de lo que para cada uno es mejor...

¡Tan simple y tan complejo resulta velar por el bien común? Ojalá fuéramos un poco más iguales en este único interés.

Texto agregado el 16-06-2006, y leído por 381 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
13-10-2012 La tierra nos pertenece nos dicen y hay quien no tiene ni un techo, es la desigualdad de la humanidad lo que nos separa aun estando todos bien juntos AZULIZ
10-10-2012 Me ha gustado esta reflexión porque te lleva a meditar en su texto y el mensaje. elpinero
02-07-2006 Mis estrellas***** imogene
27-06-2006 Muy buena reflexión***** lagunita
26-06-2006 ERES MUY HUMANO. TE FELICITO. carla_roy
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]