TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Zeus, y Buddha

[C:210423]

Ser hijo de Zeus no es tan malo.


¿Qué hizo Zeus? ¿Qué lo hizo a ser tan popular para los hombres y tan poco popular entre los Dioses?

Lo que pasa es que antes de Zeus todos los Dioses no eran completamente hombres y tenían muchos aspectos de animales. Por lo tanto, teniendo tanto de animales le hacían la vida imposible a los hombres. Pero tenemos que darnos cuenta también que todo hombre-animal es mucho más poderoso que sólo hombre (el hombre sobrevivió a los poderes animales sólo y únicamente debido a su poder de organización, ese poder está encarnado en la figura de Zeus).

Zeus, siendo más pequeño que todos los Dioses anteriores, colocó – porque logró someter a todos los Dioses anteriores – todas las fuerzas animales de los Dioses al servicio del hombre.

Zeus es el verdadero Dios-Hombre y también el único Dios que se proclamó a sí mismo como Dios Rey.

Zeus es el verdadero molde del Hombre – (debo aclarar en este paréntesis que el ser al cual hace referencia la esfinge en la Odisea es a ese Hombre vuelto de lo animal a lo humano) -, estoy completamente seguro de que también Zeus es Israel; es el Dios que nutre a todo lo Hombre productivo y transformador. Sólo a partir de él aparecido en los hombres el concepto de Dios como proyección del hombre y como proyección de su poder transformador. Por lo tanto en el Hombre se perdió la magia. Pero en la realidad todas las fuerzas animales quedaron sólo sometidas.


Zeus es sólo Hombre; puro, no hay ningún resto animal en él. Caso contrario el amor sería demasiado grande (El amor de los Dioses-Animales (Dioses-Hombres-Animales) por los Hombres… (los habríamos triturado)).


Los Hombres siempre fueron muy solicitados por la Naturaleza. Les queríamos sus almas, les queríamos sus espíritus. Eran muy solicitados por la Naturaleza que con ello extasiada se alimentaba, los arrebataba… los tragaba uno a uno. En realidad se engordaban otros Dioses.

Y si los hombres merecían sobrevivir aparecería el Dios-Hombre.

Pero es necesario recalcar que Zeus no fue el primer Dios
(Sí el primer Dios-Hombre (Pensando en Buda quizás no fue el único)). A menos que Buda fuera hijo de Zeus, entonces Buda sería Hombre, pero Buda tiene mucho de Animal… entonces buda quizás sea una de esas fuerzas por Zeus sometida (o un Dios-Animal al servicio del Hombre)

Buda es un Dios-Ser Social… lo animal al servicio del Hombre.

Buda es, entonces, realmente, lo animal sometido, domeñado, por Zeus (lo animal realmente al servicio del Hombre)… pero Buda tiene mucho de animal y, bien sabido, lo animal no está nunca realmente completamente al servicio del Hombre… siempre hay algo indomable en él…, no traicionero, sino que siempre puede ser sometido HASTA CIERTO PUNTO… más allá de eso siempre impera lo animal.

Buda no es realmente hijo de Zeus, siempre impera voluntad sometida o autosometida en él. Por lo tanto es un ser de propia voluntad, Digno, de su propio auto sometimiento.

“Digno” es la relación con el todo (¿Quién podría desconsiderarlo?)



Texto agregado el 02-06-2006, y leído por 167 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]