TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Rosas amarillas

[C:20973]

Para Pilar, AiredeValencia, por que su sonrisa es irrepetible y aprenderá a complacerse con sus recuerdos.

De parte Cristina y de todos a los que con
tu buen hacer, nos has dado un motivo más para disfrutar esta Nochebuena.


.-.-.-.-



Alicia caminaba decidida; sabía lo que tenía que hacer; en realidad era lo único que le quedaba por hacer en esta vida. Entró en aquella floristería y salió al rato con la cara roja y la sonrisa desbordada mientras le abría la puerta una empleada encantada de hacerlo.... Se sentía feliz. Sabía que era demasiado dinero; pero merecería la pena; estaba segura.

Pedro seguramente se pondría furioso; pero no recordaba una ocasión en la que una sonrisa no hubiese aplacado sus ánimos. Sin dudar, merecía la pena.

.-


Pedro preparó aquella noche cada detalle: las luces en la ventana; las tarjetas de felicitación, estratégicamente colocadas en la entrada; el árbol como a ella le gustaba, sobrio y elegante... ; el mantel para la ocasión, alegre y desenfadado. Como cada Navidad.

Para cenar, el que fué siempre su menú favorito en estos casos. No podía defraudarla...

Decoró cada bandeja; preparó la vajilla. Todo en su lugar. Todo escogido, delicioso. Lo mejor en cada caso; preparado con ternura. Ella venía de nuevo esta noche.

Probó la mejor combinación de luces otra vez más; cambió dos lámparas de sitio; la mesa pequeña mas atrás. Ahora estaba perfecto.

Alicia se encargaba de hacer cada Nochebuena muy especial para Pedro; lo sorprendía; le hacía esperar su llegada; desearla mirando el reloj; acicalarse como no lo hacía en todo el año. Esa noche era sublime para Pedro y Alicia desde hacía muchos años.

¡!Las ocho¡¡, se retrasa.
¡!Las ocho y cuarto¡¡...le habrá pasado algo?.
¡!Las ocho y media¡¡..., suena el timbre, por fin...

Ya está..., Alicia sonríe; Alicia es feliz, se le nota..., la lleva con el, recorriendo y explicando cada detalle; como cada Navidad...

Después de cenar, los postres... y brindar con cava... Pedro, feliz, se despide; la besa..., doce veces...y abre las ventanas para que entre fresco a un precioso ramo de rosas amarillas.

Texto agregado el 25-12-2003, y leído por 975 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
20-04-2009 Un poco de esmero, elegancia, y el detalle de las rosas amarillas. Es tan fácil a veces hacer felices a los demás. Besos. Idaluz
21-01-2005 Sin palabras. Tan sólo estrellas nayru
13-01-2004 Al llegar a Venezuela me dijeron que había muerto un amigo del que no pude despedirme. Saldré hoy a brindar con él en la cafetería de siempre. Gracias por el recordatorio y por las rosas :) Flor_marina
12-01-2004 Me gustó mucho,pero no sé por qué entendí que Alicia no existe más que en el recuerdo de Pedro.Si no fuera que es ella misma quien compra las flores el cuento sugiriría eso. Me equivoqué mucho?Gracias NINIVE
10-01-2004 Me dejaste sin saber que decir, creo que es un cuento de lo mas tierno. Un beso. lady_blue
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]