TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jai_Guru_Deva / La sonrisa del Marinero

[C:208534]

En la última mesa de una cantina olvidada que se encuentra en un puerto al que hasta a la luna le cuesta con su blancura llegar, yace un marinero de aguas lejanas. Horas antes del incidente el marinero había llegado con su tripulación al puerto y deseoso de más aventura encontrar entró en la cantina y de ron, vino, risas e historias increíbles se llenó el ambiente aquella noche. Hubo un hombre que a cada palabra que escuchaba del marinero, sentía como entraba junto a ella la envidia y que a cada trago de alcohol que ingería, despertaba de las profundidades de su ser una intensa rabia, producto de planes frustrados durante años. Cuando su cuerpo se hubo llenado completamente de envidia y el alcohol desató toda la rabia antes dormida, la cantina vacía comenzó a quedar y aquel hombre dio a un cuchillo el fatal uso que al marinero muerte hubo de provocar.
La luna desapareció por completo y la llegada de la muerte recibió al amanecer trayendo consigo un aire frío y nostálgico.
A unas cuantas casas cerca de la cantina, las lágrimas de un asesino arrepentido superan en cantidad e intensidad a la sangre derramada, el rostro de un marinero agonizante será por siempre su imagen compañera al cerrar los ojos.
En la última mesa de una cantina olvidada que se encuentra en un puerto al que hasta a la luna le cuesta con su blancura llegar, yace un marinero de aguas lejanas con una sonrisa en su rostro marcada y en un vaso de vino próximo al cuerpo flota glorioso un barquito de papel.

Texto agregado el 26-05-2006, y leído por 151 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-06-2006 Muy bella historia con bellas imagenes*5 terref
30-05-2006 Me ha gustado la narración, en especial esa frase de " a la luna le cuesta con su blancura llegar"... me queda dudas sobre la sonrisa del marino, te dejo mis saludos. rafudo_
28-05-2006 Una historia narrada en la épica de los mosqueteros... bueno, vale... la vida siempre toma sus caminos... tobegio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]