TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Gigante

[C:208185]

Quien ha tomado una sola decisión ha caído y quien ha caído duda y quien duda lucha y quien lucha encuentra y quien encuentra encuentra otro que lucha y quien vence logra y quien logra muere y quien muere así deja su letra en el paso de las nubes, en la piedra y en el jugueteo relampagueante de las sombras. Otro, captará esa letra plasmada en la escritura del mundo, la leerá si tiene ojos para ello y tomará para sí lo que así el mundo le muestra. Adquirirá así fuerzas para no tomar una sola decisión.


¿Puede ser realmente el mundo un lugar mágico que se abre a su lectura? solo si hubiese otros mundos ¿Y para qué necesitamos de otros mundos para que este mundo fuere un lugar mágico? para que este mundo pueda constituirse en una lección posible


El gigante es lector, y es lector porque no decide. Porque es lector y no decide no puede ser escritor. Nadie, de quienes escriben, puede saber que es escritor de lo único que merece ser leído.


Quien lee la escritura de un mundo (sin participar de esa escritura) se vuelve del tamaño de un mundo


¿Puede un ser del tamaño de un mundo participar de otro mundo? Eso sólo lo puede saber el lector. El lector sabe si él mismo es de la espera o si es de la proveniencia. El lector sabe si debe esperar o si debe actuar. Pero su actuar no procede de una decisión, actúa simplemente sobre la base de su lectura: aprende a enriquecer lo por él leído mientras lo lee. Es su enriquecer su proveniencia.


El lector se halla incapacitado de preguntar “¿Por qué tanta sed?” De la sed surge la escritura del mundo, del estómago de la vida misma.


Texto agregado el 24-05-2006, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]