TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voltairexxi / El ataque del mendieta manchado

[C:20805]

El ataque del mendieta manchado.
Get to know my spotted mendieta
Spiked collar, leather vest
What a killer, what a dog
Railwork Fest, CK del 2512 estándar

- ¡Era mío! ¡Yo lo vi primero!
- Pero yo lo tenía marcado para blanco con dos balas I. Lo siento.
- Cirmo. ¿Alguien tiene cargas Q?
- Shíjov. Informen sobre todos los focos de resistencia al sistema táctico. Eso es ya.
- Ling. Cirmo, ocho Q. ¿Dónde te las pongo?
- Cirmo. Necesito que mates una pared. Escucho fluctuaciones de biocampo detrás.
- ¡Ahí va uno!¡A la cuenta de tres!
- Cuturier. Hazle huecos a esa cosa, para pasar un escáner dentro. ¿O no te quedan P?
- Guriak. Personal, reduzcan las prestaciones de la armadura a gama segura. El espectro EM está tranquilo. Manténganlo así. Bajen las dopabélicas hasta 100% de sus capacidades mentales, visión frontal, sensores en rango de guardia.
- Está bien, Guriak, que descansen, pero que nadie se ponga cómodo todavía. Shíjov. Pueden quedar.
- Mabibha. Demuelan algo, con precaución. Los más nuevos, no gasten DS contra estructuras sólidas, que para eso están las MDG.
- ¡Te gané!
- Tu madre. Veamos si con el próximo.
- No quedan próximos.
- Shíjov. Esos que están jugando, no crean que no escucho esa frecuencia. Monitoreo todas las bandas, las tácticas y las técnicas.
- ¿Alguien ha visto al señor Hamada, o lo que quede de él? ¿No voló completo, verdad?
- Tucson. No me lo he encontrado, pero si lo hago, me lo cargo al hombro.
- Ling. Lo vi tropezando y cayendo al norte del complejo. Creo que está frito por un PEM.
- Tucson. Yo lo vi también. Sólo usó los brazos y el paquete del pecho.
- Shíjov. Cirmo, encuentre al señor Hamada, o aunque sea recupere su unidad de control. Vale oro. Este modelo funcionó. No se si fue mejor soft, mejores actuadores o mejor carga, pero funcionó.
- Enseguida, capitán. Cirmo.
- Tucson. Y bien que funcionó. No hizo el número de kamikazearse contra una pieza fija con toda la carga.
- Hombre, estoy feliz con él. Ling.


Soy como un gran cocodrilo, blindado, mortífero y sigiloso.
Hundo un sinnúmero de filamentos en el terreno. Confiable. Parametrizo las radiaciones y flujos del entorno. Mimetizable. Chequeo las manifestaciones de los detectores activos del enemigo. Burlable. Acopio todas las lecturas de datos sobre el volumen de perceptividad. Computable. Al final, el ordenador táctico programa trayectoria, camuflaje y contramedidas. Me atrevo a dar un paso y mi brazo derecho se adelanta un poco. Entonces los podos se proyectan hacia abajo y ondulan buscando suelo firme. Evaden biomasa frágil y sonora, y se clavan fijamente en territorio de vigilancia perimetral kobold.


- Norwich. Tengo al héroe a vista. ¿Qué hago?
- Shíjov. Asegúralo. Que no le pase nada. ¿Hay alguien cerca de Norwich? Los cuatro más próximos que vayan con Norwich. Esos son… Ling, Tucson, Lenan, Steveld. Cirmo, siguen vigentes sus órdenes.
- Arismendi. Capitán, qué hago con probables prisioneros.
- Shíjov. No hay probables prisioneros. No tenemos órdenes de llevarnos ninguno completo. Sin embargo, el departamento biológico nos agradecería varios kilos de material neurológico de capataces.
- Arismendi. Entonces mato lo que se mueva.
- Sólo no les tires a la cabeza, si la tienen.
- Lenan. Capitán, estaba disponiendo de los panziduros y señoritos. ¿Lo dejo?
- Shíjov. Ya tiene sus órdenes, Lenan. Los que no tengan otras órdenes específicas, maten a los bichos por Lenan.
- Arismendi. ¿No están muertos?
- Shíjov. Arismendi, usted es el novato del año, pero no por bueno, sino porque al cabo del año sigue siendo novato. ¿Alguien tiene lecturas de toda la compañía?
- Guriak. Creo que yo, capitán. Tenemos 40% de bajas entre muertos y heridos, pero todos recuperables. El Lázaro que peor lectura ofrece da un 60% de posibilidad de recuperación.
- Muy bueno. Shíjov. Dentro de un mes esos chicos estarán pateando duro por la brigada, y serán mejores soldados. Ahora, todos establezcan protocolo de enlace. Odio esta fragmentación en mi compañía.


Para detectarme ellos tienen, además de lo elemental, micrometereología, microsismología, radares de contraste, aspersores de trazas, sonares inerciales, barrido sólido, retículas de haces, seudoorganismos de diseño, y periódicas descargas con diversos medios de alta energía. Ante tanto, opongo mi armadura de intrusión profunda, con picoelementos de cobertura mimética, servoactuadores de control asistido, wartech antidetección, software de tiempo real, sensores con percepción exacta, correlatores pre y postanálisis. Además, las drogas bélicas sobredimensionan mi sistema nervioso, junto con el consciente, el subconsciente y el paraconsciente, a varias veces su capacidad regular.



- Arismendi, cambia a la banda 6-T de Em-Com. Tucson.
- Me alegro enormemente de hablar con todos ustedes. Liva. Es muy bueno hablar. ¿Alguien se sabe un chiste?
- Norwich. Capitán, Hamada está al lado de un brazudo agonizante. Es un brazudo muy grande. Hamada puede querer neutralizarlo.
- Arismendi. ¿Qué sucede, Tucson?
- Tucson. No están muertos, sólo los grandes. Los peones y obreros grandes son más difíciles de derribar, pero caen muertos. Los pequeños, los panziduros por ejemplo, se inutilizan más fácilmente, y parecen acabados, pero regeneran, y hay que cascarlos en el suelo con laminares, como nueces.
- Shíjov. Norwich, muévase rápido y selle a Hamada.
- Steveld. Liva, toma este. ¿Qué le dijo Tucson a Arismendi en el baño? Voltéate. ¿Y qué le respondió Arismendi? No me gusta de frente.
- Steveld, te voy a voltear en el baño, y te va a gustar.
- ¡Cállense! ¡No quiero a nadie perdiendo el tiempo en nada estúpido! Los kobolds aun pueden mandar una fuerza de castigo. Quiero que gasten toda la munición ABC y NT en los sistemas de control y robóticos. Todo debe estar podrido o comido de nanobichos cuando nos vayamos de aquí. Shíjov.
- Alto y claro, capitán.
- No sea lamebotas, Norwich. Simplemente haga lo que le ordeno.


Nosotros tenemos proyectiles Perforantes, NanoTech, Inteligentes, y No Letales, y granadas de Pulso ElectroMagnético, de MicroDistorsión Gravitacional, Químicas, Dispersoras de Sólidos, y Criogénicas. Cuando todo eso se acabe, tanto el cañón rápido como el tubo lanzador pueden pasar a régimen de plasma, y además están los cortadores laminares. De ellos, los brazudos están armados de bombas ácidas, los quemainfiernos tienen lanzaplasmas, los panziduros usan pinzas tesla, los señoritos disparan haces láser, las piezas fijas munición sólida polivalente, y los capataces andan con sables aguja.


- …attack of the spotted mendieta
going on, going on, going on
attack of the spotted mendieta
harder on, harder on, harder on
- ¡Cirmo, saca tu puñetera música de la banda común!
- Lo siento, fue un error. Cirmo.
- Ling. Hey, Tucson, a mí también me gusta Railwork Fest. Mucho mejor que tu arte digital.
- Liva. Esto está lleno de cadáveres. Hemos hecho una carnicería. No me gustaría quedarme a verlo todo corromperse. Qué destrozo. Qué suerte que son ellos y no nosotros. Bueno, más que nuestra suerte, fue nuestro wartech.
- Tucson. Liva, no es nuestro wartech. Es de los bukets, y si nos lo pasaron es por el Contrato.
- Liva. Sí es nuestro. Ellos nos dieron apenas los principios, nosotros desarrollamos todo el equipamiento, con nuestras ideas.
- Cirmo. Liva, todos estamos contentos de conversar tras 50 horas de silencio, pero tendrás que conseguir temas más interesantes.
- Hey, yo también soy fan a nuestro wartech. Ling. Incluso conozco al tipo que diseñó la munición MDG. Ningún buket hubiera desarrollado esa aplicación.
- Tucson. Ling, si sigues buscando discusión vas a encontrar problemas conmigo.
- En cualquier momento, Tucson.
- Liva, Cirmo, Tucson, Ling, todos acaban de perder dos dosis de Alegría cada uno. Shíjov. No se habla de los bukets.
- Norwich. El señor Hamada está sellado. Misión cumplida, capitán.
- Normalice su maldita respiración, Norwich, que va a poner nervioso a su Lázaro. Shíjov.
- Mabibha. Capitán, pase a T-7 de Em-Com.
- Guriak. Parte del personal está bajo de munición sólida, capitán.
- Arismendi. Tengo casi sólo proyectiles NL.
- Dígame que pasa, teniente.
- Aun tengo señales provenientes del nodo kobold. Todavía emiten.
- ¡Maldición! Pueden estar solicitando una fuerza de rescate y recuperación. ¡Este es su nodo de comunicaciones! Ordene que disparen algunas PEM para anular la señal.
- Es Grav-Com, capitán.
- ¡MDG, entonces! Quiero esa señal neutralizada. ¡Hemos matado o destruido todas sus instalaciones! No deben quedarles aparatos para emitir.
- Pueden ser capataces supervivientes, usando equipo portátil. Es difícil de rastrear. Los capataces no emiten radiaciones fuertes.
- Te paso los códigos para que utilices todos los sistemas de rastreo y análisis de todas las armaduras en enlace.


En todo perímetro de vigilancia kobold existen áreas interiores donde sus detectores activos no funcionan para no afectar por saturación de eventos a su instalaciones semivivas, y los pasivos reducen la sensibilidad evitando sobrecargar con datos de sus propios movimientos los sistemas de análisis. Es su mayor debilidad. Aquí relajamos nuestro camuflaje al punto de vernos entre nosotros para olvidar la navegación autónoma y no sentirnos solos. Aquí descansamos. La tensión me tenía crujiente y rígido, cada parte de mi cuerpo compactada en adrenalina. Dentro de toda la cáscara de tecnología no soy más que un ser humano.
Me salvarán las drogas de recuperación y el módulo de entretenimiento de mi armadura.



- Ling. Cirmo, pasa a 5-T de Em-Com.
- Shíjov. Escúchenme, personal. Todo el que esté por debajo del diez por ciento de munición P, C, Q, DS, que pase a plasma y laminares.
- Ling, soy Cirmo. ¿Qué quieres?
- ¿Qué más tienes de Railwork Fest?
- Los dos últimos Ck.
- ¿Eso incluye “Dismembered shoes”?
- Y “Attack of the spotted mendieta”, “Oligarch”, ”Can`t believe you still alive”, “Your pain, my plain”, y “I`ve got better ammo now”
- Ponlos en esta banda, subtitulados.
- ¿No sabes inglés? ¿Y te gusta el agression?
- ¡No voy a aprender una lengua muerta sólo para escuchar música!
- Lenan. Capitán, qué hacemos con Hamada. ¿Lo manejamos a alguna parte?
- Simplemente cuídenlo con sus vidas. Prepárenlo para recogida. Shíjov.
- Cirmo, es Ling; una cosa más. Tengo porno de estreno. Lo estuve viendo durante el descanso y es realmente intransigente. Pasa la voz. Deja a Norwich y Arismendi fuera. Lo transmitiré en la recogida.
- Shíjov. Que todo el personal esté atento a posibles capataces vivos.
- Mabibha. Los capataces kobold son particularmente peligrosos cuando se ven acorralados. No los subestimen porque sólo tengan sables-aguja. Se mueven muy rápido.


La primera sección es de hombres, la segunda de mujeres. En cuarteles nos alojan en barracas separadas pero contiguas; eso reduce el shock cultural sin impedir la socialización. Los sicometristas estructuran cada compañía con cuidado y sutileza: siempre habrá un tonto hilarante, un cobarde despreciable, un erotómano disponible, un sicópata útil, un guerrero solitario, un héroe ejemplar, y un buen montón de gente gris de fondo.
Ahora nos alineamos por secciones para recibir instrucciones vía C-Com, transmisión en código óptico de colores. Tras 50 horas, la primera comunicación con otro ser humano es una orden.


- Capitán, los soldados al noroeste del complejo percibieron flujo de aire con trazas térmicas de capataces vivos. Mabibha.
- ¿Eso es seguro?
- Es sólo lo que dice el viento, capitán.
- Entonces, que todo el mundo recobre su capacidad de datos y derive el 80% a la termografía del aire. Chequeen también por odorimetría. Ellos deben estar transpirando bastante.
- ¡Agh...!
- ¿¡Qué carajo fue eso!?
- ¡Tírale, tírale!
- ¡No agarro al cabrón! ¡Puñetero plasma!
- ¡Quítate, Steveld!
- ¿Dónde se fue? ¡Agrrh...!
- ¿¡Quién cayó!?
- ¡Lenan cayó, Ling cayó! ¡Norwich, somaricón!
- ¡Va a por Hamada!
- ¡Le di! ¡Lo puse lento! ¡Voy a cortarlo!
- ¡Alguien que apoye a ese personal!
- ¡Te cogí, hijo de perra! ¡Eres mío! ¡Agh ...!
- ¡Hay otro! ¡Hay otro!
- ¡Háblame, Cirmo!
- ¡Estoy llegando! ¡Los tengo en Apoyo Táctico, los veo desde Lenan!
- ¡Tucson! ¡Tucson!
- Le hizo algo a... Hamada... puso algo en Hamada... le puso...
- ¡Frían al cabrón!
- ...
- ...
- ...


Cada manípulo se agrupa para armar los dirigibles de asalto. Un soldado lleva el cuerpo, dos la química de inflarlo, otro más el combustible, y el cabo la propulsión. Devueltos al camuflaje total, los dirigibles nos llevarían cerca y alto. Después nos dejaríamos caer, apenas frenados por las superficies de fibra vegetal crecidas y guardadas en nuestras mochilas. Nos harían parecer hormigas aferradas a hojas, pero por tierra era imposible no tropezar con algún artefacto kobold. Por aire sólo tuvimos que evadir una nube de artropoides cultivados, una bomba de polvo y dos redes cautivas. Conservamos la sorpresa táctica. Cuando la luminiscencia delatora de una nova de bolsillo nos forzó a desensamblar, ya estábamos en distancia.


- ¡Todo el mundo pase a OS-Com! ¡Infrasonidos, banda 4!
- ¿Quién disparó ese PEM? ¡Lo mato!
- ¡El segundo cayó, capitán! ¡Arismendi, capitán!
- ¿Arismendi, que rayos hiciste? ¿Dónde está Norwich? ¡Perdí a Norwich!
- ¡Lo capturé, capitán!
- ¿Lo capturaste? ¿Y Hamada? ¿Y los otros? ¡No tengo banda de datos con este puñetero OS-Com!
- Aquí Tucson. Arismendi le dio con una ráfaga de no letales. Espuma. Está todo cubierto con espuma solidificada.
- ¿Quién capturó a quién?
- Abre Guriak. Arismendi, no voy a preguntar cómo rayos se te ocurrió tirarle con NL de dispersión.
- Sólo me quedaban esos. Bueno, y unas cuantas C que se me acabaron antes de darle.
- ¡Cómo está Hamada, pregunté, maldición! ¿Y los otros? ¿Qué rayos queda en pie, carajo? ¡Estoy dando órdenes aquí, montón de mulas!
- Es Cirmo. Estoy vivo de milagro. La PEM fue una bomba que el primer kobold le puso a Hamada.
- ¡Maldición! ¡¿Dónde está Norwich?!
- Norwich cayó, capitán. Steveld aquí . Lo tengo a vista. El kobold lo hirió con un sable aguja. Literalmente se lo metió trasero arriba, desde atrás.
- ¿Cómo tiene el espinazo?
- No tengo lecturas de su Lázaro. Intentaré enchufarme.
- Esa clase de herida los kobold la buscan para mayor daño del sistema nervioso. Norwich puede morir sin vuelta atrás, si le llegaron al cráneo.
- Línea, Shíjov. Tenemos dos bandas ultralargas de EM-COM más o menos viables. Cambien ya.


Veinte segundos antes de golpear el suelo disparé 8 cargas PEM. Arruinaría sus sistemas de apuntar al precio de convertir mi camuflaje en un arcoiris. Salía ganando, y de todas formas mis retrocohetes desechables eran todo menos discretos. Llegué arrasando una patrulla de panziduros con casi simultáneas DS y al instante me convertí en el alma de la fiesta. Incrusté una C en la cabeza de un quemainfierno, volé una pieza fija, agujereé un brazudo...aquello no tuvo detalles hasta que no abrimos un hueco en la instalación y entramos a matar.
Son mis juguetes quienes me hacen un mejor jugador.


- Hey, estoy vivo. Ling. Me falta un brazo. Me voy a tumbar a superar esto.
- Lenan. Me faltan la mitad de las tripas, coño. Voy a dormir un rato.
- Steveld. Norwich está muerto, pero sobrevivirá.
- Puedo arreglar eso.
- No se haga el gracioso, Tucson.
- Shíjov. Actívense las ergobélicas de nuevo. Visión esférica. Sensores a rango táctico y por sistemas alternados. Abran los puertos de datos, ya los kobolds no pueden hacernos guerra informática. Analicen cada dato exterior.
- Mabibha. Capitán, localicé la señal. Me quedan una MDG y algunas perforantes para encargarme. Pero también clavaré unas I en el emisor, para marcárselo a los demás.
- Muy bien, teniente. ¿Y dónde rayos está mi otro teniente?
- Guriak. Demoliendo, capitán.
- Buena actitud. Háganlo rápido, que voy a pedir la recogida ahora mismo. Personal, quiero que todos los que no tengan misión específica que lo contradiga se organicen contra emboscadas. ¡Dos kobolds me tumbaron cuatro unidades! ¡Le desconectaré el Lázaro al próximo que se deje herir o matar!
- Guriak. Los proyectiles I reportan que no queda nada kobold con más de 20% de vitalidad, y va para abajo. Al menos, nada con un I clavado está por encima.
- Arismendi, teniente. El kobold está haciendo ruidos y muecas raras con los huesos de la cara.
- Cirmo. Ahógalo. Cúbrele la jeta con espuma.
- Arismendi. ¿Respiran por la cabeza? No estoy seguro.
- Shíjov. Necesitamos las cabezas de todos los capataces que la tengan entera. Comiencen a llenar las mochilas. Pero sólo hasta que junten cuatro kilos de cerebro. Usen las municiones C en fuego indirecto para congelar las cabezas. ¡Rápido! Tenemos un Contrato que firmar con los bukets por este planeta.


Las naves llegaron y cargaron a los vivos, a los caídos y al botín. Antes de marcharnos dibujé en una pared, usando mi señalizador con paleta de 65 millones de colores y precisión molecular, mi logotipo personal: un perrito mestizo de pelo manchado, ladrando en postura desafiante. Lo hago tras todas las victorias. Las victorias que le debemos a nuestro wartech. A estas alturas, no sirven las armas que te da la madre naturaleza. Uno mismo debe hacerse las garras afiladas, pieles miméticas y sentidos aguzados para competir con otras especies por planetas y soles. Pero está bien. De cierta manera, es otra forma de evolucionar.
Gracias a la destrucción de este nodo de comunicaciones ganamos la batalla de este planeta a los kobolds. Seremos nosotros, no ellos, quienes firmemos un Contrato por la explotación minera, a cambio de crédito y tecnología buket. Con cada mundo que conquistamos y ponemos bajo Contrato, nos hacemos más fuertes.
Y por lo menos mientras dure esta guerra, lo demás quedará en el silencio.


- Cirmo, es Ling. ¿Estás listo para la acción?
- Hombre, no te creo. Acabas de perder un brazo.
- Un brazo, no otra cosa. El kobold tuvo la decencia de dejarme hombre. No como a Norwich. ¡Já!
- Está bien. Pasaré la voz. Ah, y una cosa. No dejes a Arismendi fuera. El muchacho dio la talla.
- Cierto. No se puede ser novato toda la vida. Siempre hay que mejorar, o si no, te comen las fieras.
- Eso mismo decía mi madre querida. ¡Oye, qué escena! ¡Repite eso!
- Ya lo verás todo, ya lo verás todo...





Texto agregado el 23-12-2003, y leído por 230 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]