TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perplejo / Lìla (Reglas del juego)

[C:206266]

Líla ®

Líla ® es un juego diseñado por Ingolfur Törk© y Marcos Herrera© (2006). Los autores no se hacen responsables de las acciones de los participantes, asumiendo éstos dicha responsabilidad de manera explícita.


¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar se debe acreditar un cociente de inteligencia superior o igual a 155 en la escala Binet, no tener antecedentes penales, no poseer bienes cuyo valor sea mayor al equivalente de 130.000 dólares en el ejercicio fiscal del 2005 o 2006 y ser menor de 35 años.

Contacta en la dirección de e-mail que figura al final de este documento para despejar dudas y, en caso de querer presentar tu candidatura, recibir más indicaciones.

Se agradece la colaboración de personas que puedan traducir éste y otros documentos en inglés, alemán, francés, árabe, chino standard en alfabeto occidental y yiddish.





¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?


1. PREPARACIÓN DE LOS SOBRES

Dentro de tres sobres hay que introducir sendos documentos llamados "mecha". Cada "mecha" debe estar escrita con bolígrafo o plumilla y cada línea de texto debe ser rellenada con trazos hasta los márgenes, así como los espacios superiores e inferiores. Los sobres serán sellados con lacre con las iniciales del jugador.

Estos sobres permanecerán cerrados y su contenido mantenido en el más estricto secreto hasta el momento de la "evaluación". Un sobre se lo quedará el participante, otro lo guardará otro jugador al que llamaremos "custodio" y el último irá a parar a un fondo común que será consensuado por los jugadores, situado en un país donde no resida ningún jugador al principio de la partida. Luego, los sellos, de fabricación artesanal, serán destruidos.


2. MECHA Y CUSTODIO

La "mecha" consiste en el primer eslabón de acciones que el participante se compromete a emprender, así como las primeras consecuencias que ha previsto. La "mecha" debe consistir en por lo menos un hecho comprobable y objetivo, que dependa indiscutiblemente de la voluntad del participante. El alcance a largo plazo de las consecuencias no debe ser previsto con precisión, pudiendo la estrategia ir variando a lo largo de la partida.

Con una separación mínima de 365 días entre una y otra vez, un participante puede pedir entrevistarse con un "custodio" para comprobar que su "mecha" permanece cerrada y accesible. El "custodio" puede elegir el lugar y momento de la entrevista. Entre la petición y la entrevista deben transcurrir menos de 30 días.

Todos los particpantes deben tener otro jugador "custodio". Si un "custodio" queda descalificado o se retira, otro jugador deberá hacerse cargo de la "mecha" que tenía asignada. La reasignación se efectuará de forma arbitraria entre los "custodios" que menos "mechas" tengan a su cargo.


3. EVALUACIÓN E HISTORIADOR

Uno de los jugadores puede declarar la voluntad de ser "evaluado" a cualquier jugador que no haya sido descalificado, con una separación mínima de 365 días después de la anterior evaluación.

Desde ese momento, todos los jugadores no descalificados tienen la obligación de reunirse en el lugar donde se haya depositado el fondo común de "mechas" en un plazo máximo de 90 días.

Una vez todos reunidos, se romperá el sello de la "mecha" presentada por el jugador evaluado y/o su otra "mecha" guardada en el fondo común, si hubiese, y/o la "mecha" que debe presentar su "custodio", si la trajese. Desde ese momento, la evaluación es oficial.

El jugador evaluado deberá presentar además documentos, impresos o audiovisuales, que prueben:

- El cumplimiento, por parte del jugador, de las acciones previstas en la "mecha".
- La cadena causal de acontecimientos que partieron de su "mecha".
- La referencia de un "historiador" acerca de los últimos acontecimientos de la cadena causal.

Puede ser "historiador" cualquier persona que no conozca la existencia de Líla®, autora de más de tres publicaciones y que haya sido mencionada en un medio informativo con una tirada superior a 100.000 ejemplares o con una audiencia superior a 300.000 personas.

El "historiador", en la referencia, debe declarar la superación de las edades conocidas como E. Antigua, E. Media, E. Moderna, E. Contemporánea, de tal modo que afirme claramente que los últimos acontecimientos justifican hablar del paso a la siguiente edad.



4. INVALIDACIÓN

Los demás jugadores deberán estudiar los documentos para detectar falsificaciones, omisiones importantes, información vaga o documentos externos que entren en conflicto.

Para ello hay un plazo de 180 días después de la ruptura de los sellos para demostrar contundentemente la invalidez de las pruebas presentadas. Cuando un jugador declara poder invalidar las pruebas, todos los jugadores tienen un plazo de 30 días para estudiar los argumentos y los documentos que apoyen dicha invalidación. Todos los jugadores deben declarar el acuerdo, desacuerdo o abstención respecto a la invalidación. No se puede declarar otra invalidación durante este periodo.

Si nadie se opone expresamente a una invalidación durante el plazo de 30 días, se considera que acaba el proceso de "evaluación". Si alguien no está de acuerdo con una invalidación, ésta se desprecia y el proceso de evaluación sigue hasta completar los 180 días tras la ruptura de los sellos.

Transcurridos los 180 días después de la ruptura de los sellos, si no se invalidan las pruebas, el jugador evaluado ha ganado la partida.




DESCALIFICACIONES.

Si un jugador es evaluado y sus pruebas invalidadas, queda descalificado.

Si un jugador declara una invalidación y ésta se desprecia, queda descalificado.

Si un jugador no acude a una "evaluación", queda descalificado excepto por causas de fuerza mayor demostrables.

Si en la "evaluación" de un jugador, su "custodio" no trae la copia correspondiente de la "mecha", éste último queda descalificado excepto por causas de fuerza mayor demostrables.

Si un "custodio" no se presenta con la "mecha" a su cargo en perfecto estado en el plazo previsto al solicitarse una entrevista, éste queda descalificado excepto por causas de fuerza mayor demostrables.

Si un jugador, excepto el jugador evaluado, no participa en el proceso de invalidación, queda descalificado, excepto por causas de fuerza mayor demostrables.

Si se demuestra que un jugador dificultó la presencia, por acción u omisión, a otro jugador a una entrevista o evaluación, el primero queda descalificado siendo ésta acción considerada una causa de fuerza mayor para el segundo jugador.

Si se demuestra que un jugador dificultó la declaración de acuerdo, desacuerdo o abstención, por acción u omisión, a otro jugador en un proceso de invalidación, el primero queda descalificado siendo ésta acción considerada una causa de fuerza mayor para el segundo jugador.

Si todos "las mechas" de un jugador han sido perdidos o corrompidos, quedan descalificados éste y su "custodio".

Si se demuestra el intento de un jugador de corromper, robar o extraviar una "mecha" o el fondo común de "mechas", queda descalificado.

Si se demuestra la mínima revelación por parte de un jugador de una "mecha" queda descalificado.

Si se demuestra la mínima revelación de un participante acerca de este juego a terceras personas, éste queda descalificado.

Si se demuestra una agresión grave y deliberada, directa o indirecta, hacía la integridad física o psicológica de un jugador sin descalificar, el jugador agresor queda descalificado.

Si se demuestra la influencia personal y deliberada de un jugador hacía su "historiador", queda descalificado.

Si un jugador declara su retirada, queda descalificado.

Si un jugador gana, el resto de los jugadores quedan descalificados.

Si un jugador muere o queda en un estado de grave incapacidad permanente, queda descalificado.

Si un jugador queda descalificado debe morir en un plazo máximo de 90 días de forma voluntaria, debiendo su "custodio" probar el proceso. Transcurrido ese tiempo, si el "custodio" no presenta una prueba, éste debe encargarse de tal tarea teniendo de plazo los 90 días sucesivos. Si transcurrido este plazo el "custodio" no presenta una prueba, queda descalificado.

Texto agregado el 17-05-2006, y leído por 170 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
11-01-2007 mmm, sin entender muy bien el objetivo del juego, además me falta el premio en caso de que todo salga bien. Casi que no juego. Selkis
22-10-2006 no pude leerlo todo doctora
17-05-2006 creo que me muero de ganas por jugar suna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]